Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO | ¿Qué calles están cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

La Carrera 10KFem celebra su quinta edición este domingo 3 de marzo en la ciudad de València. Comenzará a las 9:00 horas desde el paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el puente de la Exposició, y tendrá una distancia de 10.000 metros. En esta carrera se espera que participen más de 2.000 corredoras de 16 provincias diferentes.

La 10KFem es una carrera pionera en esta distancia a nivel nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Así, esta fecha señalada se aprovecha para promover la práctica del deporte entre las mujeres y poner en valor el trabajo de las deportistas. Con motivo de la competición, y por segundo año consecutivo, el día 1 de marzo a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la avenida de França, se organizarán charlas gratuitas que complementan el evento deportivo con el objetivo de informar sobre temas de interés social y visibilizarlos.

Asimismo, las actividades paralelas continuarán el mismo día de la carrera. Por otra parte, en el paseo de la Albereda se habilitará una pista de tenis, en colaboración con Open BBVA Ciudad de València, para que todas las personas que quieran puedan disfrutar de este deporte. Además, se dispondrá también de un espacio de exposición donde Casa Caridad –la entidad solidaria de la Carrera 10KFem de este año–, Compartiendo Sonrisas y la Asociación de Afectadas de Endometriosis de València (AAEV) tendrán un estand informativo. Asimismo, la carrera está organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de València, Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Estará prohibido estacionar en la zona central y laterales del paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el puente de la Exposició, desde el sábado a las 22:00 h hasta el domingo a las 13:00 h. La colocación de conos para delimitar el itinerario, así como el control y la regulación del tráfico empezará a las 8:30 h de la mañana aproximadamente, excepto el tramo de la Albereda entre el puente de la Exposició y la plaza de Saragossa, que se cerrará a la circulación a partir de las 06:00 h. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente conforme avance la carrera y según indique la unidad de la Policía Local allí presente.

El recorrido es el siguiente: paseo de la Albereda dirección plaza de Saragossa, avenida de Aragó (en sentido contrario al tráfico rodado), giro en avenida de Blasco Ibáñez para volver a coger la avenida de Aragón dirección plaza de Saragossa, avenida del Port, Pare Tomàs de Montañana, avenida Balears hasta la rotonda de Eduardo Boscá, que se coge contra dirección al tráfico rodado para ir por la Albereda sentido avenida de França. Se sigue por la avenida de França hasta la plaza de Europa tomando la rotonda en el buen sentido de la circulación rodada para coger la Albereda contra dirección hasta el puente del Regne. A partir de aquí, circula por Jacinto Benavente, Navarro Reverter, Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo, calle Barques, Pintor Sorolla, plaza de Alfons el Magnànim, Palacio de Justícia hasta Porta de la Mar, calle del Justícia, paseo de la Ciutadella (contra dirección al tráfico rodado), puente del Real y paseo de la Albereda de nuevo.

Mapa completo:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía desaloja un ‘after’ ilegal con cachimbas y cocaína rosa donde se encontraba Froilán

Publicado

en

Froilán secuestro
Imagen: Javier Gálvez. Europapress

Froilán de Marichalar vuelve a ser noticia. El pasado domingo por la mañana la Policía Municipal de Madrid desalojó un after ilegal en Madrid por exceso de aforo donde se encontraba con varios amigos Felipe Juan Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito Juan Carlos I.

Los agentes tuvieron que llamar a la UCES (Unidades Centrales de Seguridad) para evacuar el local en el que había 229 personas cuando el número de clientes autorizados era de 99. En la fiesta, había menores y numerosos clientes que consumían estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa.

Según informan varias fuentes el local tiene licencia de sauna y cuenta con varias habitaciones o zonas de relajación (salas VIP) con camas donde había grupos de jóvenes fumando en cachimba, tomando drogas y bebiendo alcohol. En una de las estancias se encontraba Froilán con un grupo de amigos.

Froilán el After de los After 

En Insagram estaba anunciada en el recinto una gran fiesta para la madrugada del domingo 5 de febrero en este espacio bautizado como el After de los After en la zona del Bernabéu.
DJ Adriano Sánchez y Chico Sunshine ponían sonido a la fiesta cuya localización era secreta. En las redes sociales se publicita con el nombre Clandestino, aunque su nombre es Wet. El precio de una noche en un reservado de la sala VIP con jacuzzi es de 1.500 euros y de 1.200 con ducha.
La intervención se produjo a las 09.00 horas de la mañana cuando varios vecinos se quejaron del ruido de un local con máximo aforo del permitido.
Durante la intervención se descubrieron numerosas sustancias estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa. Estaban metidas dentro de los sofás o en el suelo, abandonadas por los clientes ante la presencia policial.
En las cuatro cabinas o reservados VIP había entre 20 y 10 personas cuando el aforo autorizado era de dos. Los clientes, además, estaban en estas estancias fumando tabaco y en cachimbas «con grave riesgo para estas personas al tratarse de habitaciones con una única puerta de salida hacia el interior y estar fumando con riesgo de incendio», según describieron los agentes.
Varias personas intentaron escapar por la puerta de emergencia a la llegada de los agentes.

Continuar leyendo