Síguenos

Deportes

TROFEO NARANJA| Un buen Valencia cae contra el Aston Villa (1-2)

Publicado

en

TROFEO NARANJA Valencia Aston Villa
El extremo del Valencia Fran Pérez (i) lucha con el francés Boubacar Kamara, del Aston Villa, durante el encuentro correspondiente al Trofeo Naranja que Valencia CF y Aston Villa disputan hoy sábado en Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 5 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un efectivo Aston Villa se adjudicó la 51 edición del Trofeo Naranja tras imponerse por 1-2 a un Valencia que ofreció una buena imagen pero que demostró que necesita de fichajes para mejorar en cantidad y calidad su plantilla, sobre todo en la faceta ofensiva, donde le faltó consistencia.

Baraja presentó un once inicial que muy probablemente sea el que arranque el próximo viernes en el campeonato de Liga ante el Sevilla y muy pronto el Valencia provocó los primeros aplausos de Mestalla.

A falta de fichajes y conformado por un buen puñado de canteranos, el Valencia demostró que tiene muy claro a qué juega, con un gran compromiso y solidaridad en el trabajo. Con una presión muy alta y trabajada, el equipo español apenas permitió al Aston Villa salir de su terreno de juego en los primeros minutos de juego.

Con un juego muy agresivo y vertical por las bandas, era el Valencia el que dominaba con un Fran Pérez muy incisivo, que sigue opositando para no marcharse cedido al Elche y quedarse en el equipo ché.

El equipo inglés, pese al mayor potencial de su plantilla, no era capaz de imponer su juego, aunque en el único error de los locales logró adelantarse en el marcador, tras una mala cesión atrás de Javi Guerra que aprovechó el goleador Watkins para marcar con un colocado disparo desde la frontal.

No se desanimaron los valencianistas, que siguieron fieles a su guión aunque les faltó consistencia en los metros finales para poder conseguir el empate antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el Valencia seguía imponiendo el ritmo al partido y Fran Pérez pudo lograr el empate con un gran disparo lejano que salió rozando el larguero.

Emery movió su banquillo, con un mayor y mejor fondo de armario que su rival. No pudieron ser más efectivos sus cambios, ya que en la primera acción en la que entró en juego Coutinho habilitó en una rápida jugada a Emiliano Buendía que remató con habilidad en el primer palo para anotar el 0-2.

La diferencia en el marcador y el carrusel de cambios en ambos equipos bajó las revoluciones del partido lo que aprovechó la afición valencianista para demostrar una vez más su gran descontento con la gestión del club por parte de su máximo accionista Peter Lim.

En los últimos compases del encuentro, el Valencia recortó diferencias tras una gran lanzamiento de saque de esquina de Pepelu que rozó el central Chambers para marcar en propia puerta, aunque no pudo evitar su primera derrota de la pretemporada.

Ficha técnica:

1. Valencia: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Javi Guerra, Pepelu, Almeida; Diego López, Hugo Duro y Fran Pérez. También jugaron: Hugo González, Pablo Gozalbez, Foulquier, Jesús Vázquez, Cenk , César Tárrega, Guillamón, Martín Tejón y Gurendal.

2. Aston Villa: ‘Dibu’ Martínez, Matty Cash, Konsa, Mings, Pau Torres, Douglas Luiz, Mc Guinn, Kamara, Bailey, Diaby y Watkins. También jugaron: Tielemans, Coutinho, Digne, Jaden, Buendía, Archer, Chambers y Revan.

Goles: 0-1, m.22: Watkins.0-2, m.66: Buendía. 1-2, m.88: Chambers, en propia puerta.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Aragonés). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y Hugo Duro, y por el Aston Villa a Bailey y Douglas Luiz.

Incidencias. Partido correspondiente a la 51 edición del Trofeo Naranja disputado en Mestalla ante 31.163 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo