Síguenos

Deportes

TROFEO NARANJA| Un buen Valencia cae contra el Aston Villa (1-2)

Publicado

en

TROFEO NARANJA Valencia Aston Villa
El extremo del Valencia Fran Pérez (i) lucha con el francés Boubacar Kamara, del Aston Villa, durante el encuentro correspondiente al Trofeo Naranja que Valencia CF y Aston Villa disputan hoy sábado en Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 5 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un efectivo Aston Villa se adjudicó la 51 edición del Trofeo Naranja tras imponerse por 1-2 a un Valencia que ofreció una buena imagen pero que demostró que necesita de fichajes para mejorar en cantidad y calidad su plantilla, sobre todo en la faceta ofensiva, donde le faltó consistencia.

Baraja presentó un once inicial que muy probablemente sea el que arranque el próximo viernes en el campeonato de Liga ante el Sevilla y muy pronto el Valencia provocó los primeros aplausos de Mestalla.

A falta de fichajes y conformado por un buen puñado de canteranos, el Valencia demostró que tiene muy claro a qué juega, con un gran compromiso y solidaridad en el trabajo. Con una presión muy alta y trabajada, el equipo español apenas permitió al Aston Villa salir de su terreno de juego en los primeros minutos de juego.

Con un juego muy agresivo y vertical por las bandas, era el Valencia el que dominaba con un Fran Pérez muy incisivo, que sigue opositando para no marcharse cedido al Elche y quedarse en el equipo ché.

El equipo inglés, pese al mayor potencial de su plantilla, no era capaz de imponer su juego, aunque en el único error de los locales logró adelantarse en el marcador, tras una mala cesión atrás de Javi Guerra que aprovechó el goleador Watkins para marcar con un colocado disparo desde la frontal.

No se desanimaron los valencianistas, que siguieron fieles a su guión aunque les faltó consistencia en los metros finales para poder conseguir el empate antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el Valencia seguía imponiendo el ritmo al partido y Fran Pérez pudo lograr el empate con un gran disparo lejano que salió rozando el larguero.

Emery movió su banquillo, con un mayor y mejor fondo de armario que su rival. No pudieron ser más efectivos sus cambios, ya que en la primera acción en la que entró en juego Coutinho habilitó en una rápida jugada a Emiliano Buendía que remató con habilidad en el primer palo para anotar el 0-2.

La diferencia en el marcador y el carrusel de cambios en ambos equipos bajó las revoluciones del partido lo que aprovechó la afición valencianista para demostrar una vez más su gran descontento con la gestión del club por parte de su máximo accionista Peter Lim.

En los últimos compases del encuentro, el Valencia recortó diferencias tras una gran lanzamiento de saque de esquina de Pepelu que rozó el central Chambers para marcar en propia puerta, aunque no pudo evitar su primera derrota de la pretemporada.

Ficha técnica:

1. Valencia: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Javi Guerra, Pepelu, Almeida; Diego López, Hugo Duro y Fran Pérez. También jugaron: Hugo González, Pablo Gozalbez, Foulquier, Jesús Vázquez, Cenk , César Tárrega, Guillamón, Martín Tejón y Gurendal.

2. Aston Villa: ‘Dibu’ Martínez, Matty Cash, Konsa, Mings, Pau Torres, Douglas Luiz, Mc Guinn, Kamara, Bailey, Diaby y Watkins. También jugaron: Tielemans, Coutinho, Digne, Jaden, Buendía, Archer, Chambers y Revan.

Goles: 0-1, m.22: Watkins.0-2, m.66: Buendía. 1-2, m.88: Chambers, en propia puerta.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Aragonés). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y Hugo Duro, y por el Aston Villa a Bailey y Douglas Luiz.

Incidencias. Partido correspondiente a la 51 edición del Trofeo Naranja disputado en Mestalla ante 31.163 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El valencianismo estalla: protesta frente a Mestalla y cargas policiales

Publicado

en

protesta Mestalla
Aficionados del Valencia se manifiestan contra el propietario del club, el singapurense Peter Lim, en las inmediaciones de Mestalla, convocados por el colectivo Libertad VCF bajo el lema "Dani somos todos", en apoyo al aficionado valencianista y su mujer que fueron retenidos en Singapur tras protestar en aquel país contra del dueño de la entidad. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 21 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La protesta de Mestalla este lunes noche será de las recordadas. Un millar de valencianistas protestaron en la noche de este lunes a las puertas de Mestalla, frente a la salida del palco VIP del estadio, rodeado por un cordón policial, que incluso cargó contra varios aficionados del Valencia tras desplazarse hacia la salida de los futbolistas del estadio.

La protesta de Mestalla tras el hundimiento de su equipo

Los aficionados del Valencia, que ya se habían concentrado en la previa del partido para denunciar «la tiranía de Lim», estuvieron durante veinte minutos tras el final del partido frente al palco de Mestalla, antes de acudir al aparcamiento de los futbolistas dentro del estadio, una zona de la que fueron obligados a salir mediante cargas, por lo que se movilizaron desde ahí a la sede social del club, a pocos metros del estadio.

Varios furgones policiales protegieron ambas zonas, tanto el estacionamiento dentro de Mestalla como la sede social del club, enfrente del estadio, hasta hora y media después del encuentro, mientras la práctica totalidad de los jugadores continuaban dentro de Mestalla tras la derrota por 2-3 ante Las Palmas, que sitúa al Valencia como el colista de la Primera División.

El valencianismo dice ‘basta’ a Peter Lim

Los aficionados valencianistas protestaron desde el 1-2 y sacaron pañuelos blancos contra la deriva de Meriton Holdings en el equipo, que acumula seis puntos en las diez primeras jornadas de Liga tras perder contra el último clasificado y acumular su octava jornada seguida en puestos de descenso.

«A por ellos, oé», «Queremos una bomba en Singapur» o «No vais a salir» fueron algunos de los cánticos que los aficionados corearon a las puertas de un estadio en el que la afición también sacó los pañuelos blancos tras el segundo tanto de Las Palmas, cuando el equipo insular culminó la remontada.

El valencianismo también denunció durante el partido el declive de su club en este último lustro y, además de los cánticos de ‘Peter, vete ya’, recurrentes durante los últimos cursos en Mestalla, se escucharon gritos ante el director corporativo, Javier Solís, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, o la presidenta, Layhoon Chan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo