Síguenos

Deportes

TROFEO NARANJA| Un buen Valencia cae contra el Aston Villa (1-2)

Publicado

en

TROFEO NARANJA Valencia Aston Villa
El extremo del Valencia Fran Pérez (i) lucha con el francés Boubacar Kamara, del Aston Villa, durante el encuentro correspondiente al Trofeo Naranja que Valencia CF y Aston Villa disputan hoy sábado en Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 5 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un efectivo Aston Villa se adjudicó la 51 edición del Trofeo Naranja tras imponerse por 1-2 a un Valencia que ofreció una buena imagen pero que demostró que necesita de fichajes para mejorar en cantidad y calidad su plantilla, sobre todo en la faceta ofensiva, donde le faltó consistencia.

Baraja presentó un once inicial que muy probablemente sea el que arranque el próximo viernes en el campeonato de Liga ante el Sevilla y muy pronto el Valencia provocó los primeros aplausos de Mestalla.

A falta de fichajes y conformado por un buen puñado de canteranos, el Valencia demostró que tiene muy claro a qué juega, con un gran compromiso y solidaridad en el trabajo. Con una presión muy alta y trabajada, el equipo español apenas permitió al Aston Villa salir de su terreno de juego en los primeros minutos de juego.

Con un juego muy agresivo y vertical por las bandas, era el Valencia el que dominaba con un Fran Pérez muy incisivo, que sigue opositando para no marcharse cedido al Elche y quedarse en el equipo ché.

El equipo inglés, pese al mayor potencial de su plantilla, no era capaz de imponer su juego, aunque en el único error de los locales logró adelantarse en el marcador, tras una mala cesión atrás de Javi Guerra que aprovechó el goleador Watkins para marcar con un colocado disparo desde la frontal.

No se desanimaron los valencianistas, que siguieron fieles a su guión aunque les faltó consistencia en los metros finales para poder conseguir el empate antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el Valencia seguía imponiendo el ritmo al partido y Fran Pérez pudo lograr el empate con un gran disparo lejano que salió rozando el larguero.

Emery movió su banquillo, con un mayor y mejor fondo de armario que su rival. No pudieron ser más efectivos sus cambios, ya que en la primera acción en la que entró en juego Coutinho habilitó en una rápida jugada a Emiliano Buendía que remató con habilidad en el primer palo para anotar el 0-2.

La diferencia en el marcador y el carrusel de cambios en ambos equipos bajó las revoluciones del partido lo que aprovechó la afición valencianista para demostrar una vez más su gran descontento con la gestión del club por parte de su máximo accionista Peter Lim.

En los últimos compases del encuentro, el Valencia recortó diferencias tras una gran lanzamiento de saque de esquina de Pepelu que rozó el central Chambers para marcar en propia puerta, aunque no pudo evitar su primera derrota de la pretemporada.

Ficha técnica:

1. Valencia: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Javi Guerra, Pepelu, Almeida; Diego López, Hugo Duro y Fran Pérez. También jugaron: Hugo González, Pablo Gozalbez, Foulquier, Jesús Vázquez, Cenk , César Tárrega, Guillamón, Martín Tejón y Gurendal.

2. Aston Villa: ‘Dibu’ Martínez, Matty Cash, Konsa, Mings, Pau Torres, Douglas Luiz, Mc Guinn, Kamara, Bailey, Diaby y Watkins. También jugaron: Tielemans, Coutinho, Digne, Jaden, Buendía, Archer, Chambers y Revan.

Goles: 0-1, m.22: Watkins.0-2, m.66: Buendía. 1-2, m.88: Chambers, en propia puerta.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Aragonés). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y Hugo Duro, y por el Aston Villa a Bailey y Douglas Luiz.

Incidencias. Partido correspondiente a la 51 edición del Trofeo Naranja disputado en Mestalla ante 31.163 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Final Eurocopa 2024, España-Inglaterra: todo lo que necesitas saber

Publicado

en

Final Eurocopa 2024 España-Inglaterra
Final Eurocopa 2024 España-Inglaterra-UEFA

Llega la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra este domingo 14 de julio.

Dónde Ver el España – Inglaterra en TV

Los aficionados pueden consultar los operadores que retransmiten la UEFA EURO 2024 en sus territorios aquí.

¿Qué Necesitas Saber?

Después de cuatro semanas de emocionante acción con la participación de 24 selecciones, hemos llegado al último capítulo de lo que promete ser una final clásica de la EURO. España ha sido uno de los equipos más destacados del torneo, combinando la experiencia de veteranos como Rodri y Álvaro Morata con el talento de jóvenes promesas como Lamine Yamal y Nico Williams. Italia, vigente campeona, la anfitriona Alemania y la siempre peligrosa Francia no pudieron detener a ‘La Roja’. Los hombres de Luis de la Fuente buscan convertirse en la primera nación en ganar cuatro títulos de la EURO.

Enfrente estará Inglaterra, que ha llegado a la final tras un comienzo difícil. El gol de Ollie Watkins en el último suspiro de la semifinal contra Países Bajos demuestra la solidez del equipo de Gareth Southgate. Tras la derrota en la final de la EURO 2020, los ‘Three Lions’ están preparados mentalmente para el reto que les espera en Berlín. No deberían subestimar a España, especialmente después de su reciente victoria en la Nations League en Sevilla.

Alineaciones Probables

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo, Rice, Shaw; Bellingham, Foden; Kane

Camino a la Final

España:

  • Grupo B
    • 3-0 contra Croacia (Morata 29′, Fabián Ruiz 32′, Carvajal 45’+2)
    • 1-0 contra Italia (Calafiori en propia puerta 55′)
    • 1-0 contra Albania (Ferran Torres 13′)
  • Octavos de final
    • 4-1 contra Georgia (Rodri 39′, Fabián Ruiz 51′, Williams 75′, Dani Olmo 83′; Le Normand en propia puerta 18′)
  • Cuartos de final
    • 2-1 contra Alemania tras prórroga (Dani Olmo 51′, Mikel Merino 119′; Wirtz 89′)
  • Semifinales
    • 2-1 contra Francia (Lamine Yamal 21′, Dani Olmo 25′; Kolo Muani 9′)

Inglaterra:

  • Grupo C
    • 1-0 contra Serbia (Bellingham 13′)
    • 1-1 contra Dinamarca (Kane 18′; Hjulmand 34′)
    • 0-0 contra Eslovenia
  • Octavos de final
    • 2-1 contra Eslovaquia tras prórroga (Bellingham 90’+5, Kane 91′; Schranz 25′)
  • Cuartos de final
    • 1-1 contra Suiza, 5-3 en penaltis (Saka 80′; Embolo 75′)
  • Semifinales
    • 2-1 contra Países Bajos (Kane 18′ penalti, Watkins 90’+1; Xavi Simons 7′)

Pronóstico de los Expertos

Graham Hunter, reportero de España:

«Teniendo en cuenta lo bien que jugó España en la semifinal de la EURO 2020 contra Italia, este enfrentamiento contra Inglaterra podría haber sido muy fácilmente la última final de la EURO en Wembley. Varios titulares de España han jugado con Jude Bellingham o han sufrido su talento en contra, por lo que será interesante ver cómo intentan minimizar su influencia. ‘La Roja’ ha sido implacable en Alemania: vinieron a hacer este trabajo, y sólo hubo emoción contenida tras vencer a Francia en semifinales. Francamente, creo que aún les queda un poco más por dar.»

Joseph Terry, reportero de Inglaterra:

«El paso de Inglaterra por las rondas eliminatorias no ha sido nada fácil, con un empate en el último suspiro para forzar la prórroga, una tanda de penaltis y el soberbio gol de la victoria de Ollie Watkins en el minuto 90 contra Países Bajos. Esto está reforzando la determinación y la confianza del equipo, que ha desarrollado una mentalidad de ‘no podemos perder’. Tras la angustiosa derrota en la final de la EURO 2020, esta banda de amigos tiene otra oportunidad de ganar por fin algún título para un país tan desesperado por triunfar en su deporte nacional.»

Lo que dicen los seleccionadores

Luis de la Fuente, seleccionador de España: «Sé que mis jugadores pueden dar mucho más y ser aún mejores, y estoy seguro de que lo haremos. Nuestra idea del fútbol se basa en la confianza en nosotros mismos. Queremos jugar con nuestras fuerzas. Estoy seguro de que la final será totalmente diferente a la semifinal, contra rivales que nos exigirán lo mejor de nosotros mismos. Aunque pueda parecer difícil, hay margen de mejora.»

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra: «Llevar a Inglaterra a su primera gran final en el extranjero es un orgullo inmenso. Ahora queremos ganar a una España que ha sido la mejor del torneo. Será difícil. Presionan muy bien, así que tendremos que ser excepcionales con el balón y también sin él. Pero es una final, te lo esperas.»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo