Síguenos

Ocio

#Turismo| Casi la mitad de las reservas de Semana Santa se han hecho en horario de trabajo

Publicado

en

La franja horaria entre las 11 de la mañana y la 1 del mediodía ha sido uno de los picos más altos de las reservas de vacaciones de Semana Santa, según ha publicado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha descubierto que casi el 50% de los bookings se han hecho en horario de oficina (de 9 a 17 horas). El ordenador de mesa ha sido el dispositivo más utilizado en el 70% de los casos, aunque el teléfono móvil ha aumentado su peso este año pasando a representar del 18% en 2016 al 30% en la actualidad.

En cuanto a las reservas, el primer momento vacacional más importante del año está dando buenos resultados. Eso sí, para las vacaciones de Semana Santa, los españoles queremos que nos lo den todo hecho. De esta forma, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección Weekendesk ha notado un aumento de las reservas del 28%, con respecto a los mismos días que se celebraron en 2016, sobre todo en packs temáticos en hoteles que incluyen actividades extra, como spas, masajes y cenas. Esto se ha traducido en un 32% más de facturación por parte del portal, sin contar con las ventas de última hora.

Los españoles se gastarán una media de 232 euros en sus escapadas de Semana Santa, un 3% más que el año pasado, siendo el 82% de los hoteles elegidos de cuatro y cinco estrellas. El precio por noche sube de 99 euros a 103 euros, aunque la estancia media se mantiene igual que la del año pasado.

Cómo influye el tiempo en las reservas de vacaciones
Las primeras indicaciones meteorológicas pronosticaban un tiempo más inestable en casi toda la península, siendo Cádiz y Málaga unas de las zonas mejor beneficiadas, ya que se prevén cielos despejados y temperaturas que lleguen hasta los 21 grados. Esto se ha traducido en un aumento de las reservas en los destinos de playa, siendo la Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa Brava los sitios del litoral más solicitados desde el portal Weekendesk, que ha englobado en Andalucía el 17% de sus reservas, seguido de Cataluña (17%) y Comunidad Valenciana (10%).

Por otra parte, analizando la búsqueda de los términos “Tiempo Semana Santa” en Google Trends de los últimos 30 días, y comparándolas con las tendencias de reservas de Weekendesk, existen similitudes y datos paralelos. Si bien el 2 de abril esta búsqueda alcanzó una popularidad alta en el buscador (puntuación 81 de 100), Weekendesk acumuló el mayor número de reservas también este día.

También se han observado las regiones y ciudades que más se han preocupado por el tiempo en Semana Santa y los andaluces han sido los que más han introducido estos términos, debido, en parte, al interés de las procesiones. A nivel de ciudades, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona son los cinco núcleos con mayor proporción de consultas dentro del total de búsquedas realizadas. Curiosamente, si se cotejan estos datos con la procedencia de los principales clientes del portal, también existe una correlación directa, ya que la mayoría de las reservas de Weekendesk proceden de Madrid, Barcelona y Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio

Escapadas de Semana Santa en la Comunidad Valenciana

Publicado

en

Foto: Ajuntament Banyeres de Mariola

Las vacaciones de Semana Santa ya se encuentran en pleno estado de cuenta atrás. El calendario laboral no coincide para todas las regiones del Estado español, en la Comunidad Valenciana, por ejemplo, se encuadra entre el 7 y el 10 de abril, ambos inclusive. Ese intervalo es idóneo para aprovechar y hacer un viaje que permita desconectar de la rutina. Las opciones, tanto a nivel nacional como internacional, son infinitas. Sin embargo, para quienes así lo prefieran, la Comunitat ya presenta un amplio abanico de destinos fantásticos donde perderse o encontrarse. Estas son las mejores escapadas posibles de Semana Santa en toda la Comunidad Valenciana.

Mejores destinos de la Comunitat

Morella

Este municipio del norte de Castellón es uno de los más concurridos por turistas cada año en la provincia. Se caracteriza por su pueblo amurallado de corte medieval. Se sitúa en la comarca montañosa de Els Ports, a unos 1070 metros de altitud, justo en lo alto de un peñasco rocoso. Cabe decir que tal disposición arroja unas vistas espectaculares de lo que va más allá del pueblo. Morella queda coronado por su emblemático castillo, o lo que queda de él, el cual constituye el legado de varios siglos de historia. Aunque buena parte de su turismo va ligado a su arquitectura o monumentos históricos, otro de sus grandes reclamos son sus pintorescas y estrechas calles, con multitud de restaurantes orientados a comensales de buen paladar.

Foto: Ajuntament de Morella

Xàtiva

Esta localidad del norte de las Comarcas Centrales y capital de la comarca de La Costera es uno de los mayores atractivos de cara a esta Semana Santa, tanto por presente como por historia, pues fue una de las poblaciones preponderantes del conocido como Reino de Valencia. Goza de un castillo imponente, su principal foco turístico. A partir de él se marca un sendero en descenso que va atravesando las montañas, el revoltijo de callejuelas del casco histórico, para finalmente alcanzar el centro setabense, con la emblemática Plaza de la Seo y el Hospital Real. Xàtiva significa historia a pie de calle, con multitud de iglesias y construcciones de las que emanan reminiscencias del pasado de un pueblo cuya cultura está marcada por la heterogénea influencia resultante de cartagineses, árabes y cristianos.

Foto: Turismo Comunitat Valenciana

Chelva

Ubicada en la zona del Alto Turia, encarna todos los encantos del turismo de interior valenciano. A pesar de no contar con vastísimas dimensiones, en sus confines confluyen la huella de cristianos, árabes y judíos, confeccionando una estampa cultural de gran riqueza. Se trata de un pueblo con mucha historia enclavado en un entorno natural idílico. De hecho, si por algo destaca es por su famosa Ruta del Agua de Chelva, un itinerario de trazado circular en plena naturaleza en el cual se suceden diversos manantiales y fuentes aptos para el baño. También posee áreas de descanso, zonas de pícnic con juegos infantiles, por lo que es un plan perfecto para un público familiar. Chelva nunca defrauda.

Foto: Turismo Comunitat Valenciana

Altea

No es de extrañar que fuera nombrado el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana en 2023 por el National Geographic. Este municipio costero alicantino perteneciente al norte de la comarca de la Marina Baja una de las más preciadas joyas turísticas de la Costa Blanca. Aúna los encantos del prototípico turismo de sol y playa con una variada oferta de actividades de ocio y una extraordinaria riqueza cultural. En su casco antiguo destacan sus calles empedradas envueltas por preciosas casas blancas con flores en lo que constituye una de las estampas mediterráneas más bellas y simbólicas habidas y por haber. La zona marítima está copada por distintos puertos y calas de canto rodado. Además, su gastronomía mediterránea es también muy popular gracias sobre todo a la calidad de sus arroces y pescados. A diferencia de en verano, en Semana Santa se respira una mayor tranquilidad en Altea. Por muchos es considerado el punto más romántico de todo Alicante.

Foto: Turismo Comunitat Valenciana

Sagunto

Sagunto es una de las ciudades con más historia en el ámbito nacional. Su valioso pasado romano le ha permitido conservar un legado patrimonial sobresaliente, en el cual brilla con especial fulgor su teatro romano. Su belleza arqueológica la completan otros monumentos tales como el Templo de Diana, el Museo Histórico de Sagunto y el Centro Arqueológico de Sagunto. Su ubicación entre las sierras Calderona y de Espadán, unido a su proximidad costera transmutada en el Puerto de Sagunto, le confiere una posición estratégica perfecta para la práctica de diversas actividades. En el propio puerto se puede presenciar uno de los mayores núcleos industriales que tuvo España, no obstante, si por algo encandila esa zona es por sus playas de aguas cristalinas y sus dunas naturales. Sagunto es un auténtico museo al aire libre.

Foto: Turismo Comunitat Valenciana

Guadalest

Es un diminuto pero vivo pueblo de la provincia de Alicante que se ha erigido como uno de los referentes en materia de turismo activo, gracias a su variedad de rutas para las prácticas del senderismo, ciclismo o escalada. Cercano a la Sierra de Aitana, su ambientación medieval le dota de un gran calado arquitectónico. Sus calles y casas de piedra vertebran el núcleo de su territorio, en el cual se puede encontrar bares, restaurantes, museos y tiendas artesanas. Sus aledaños quedan culminados por el castillo de Guadalest y la Madre Naturaleza, con un armonioso pantano que colorea las preciosas vistas paisajísticas del lugar. Guadalest puede no ser tan conocido para el gran público como otros lugares, por lo que ese factor sorpresa se revela como otro argumento a favor de su visita.

Foto: Ayuntamiento de Guadalest

 

Así pues, estos son algunos de los destinos que figuran como más apetecibles para una escapada de Semana Santa. Por supuesto, la Comunidad Valenciana contiene muchos más rincones dignos de ser visitados y disfrutados, pero los descritos aquí son de aquellos que cumplen con todos los requisitos para convertir un viaje en una travesía de ensueño. No hay mejor forma de desconectar que conectando con la belleza y la armonía de ‘la Terreta’ que nos rodea.

Continuar leyendo