Síguenos

Otros Temas

Un cuento y una almohada, la tierna forma de ayudar a los niños con cáncer a entender qué les pasa

Publicado

en

anonimo paga avion niño con cancer

VALÈNCIA, 20 Nov. – La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) ha desarrollado, con el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad (CE/R+S), un cuento guía y una almohada muñeco para ayudar a los niños recién diagnosticados de cáncer a entender qué les está pasando y cómo afrontar sus miedos.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Regálanos tu sonrisa’ y gira en torno a los personajes ‘Martín’ y ‘Lola’, que serán los encargados de ayudar a los niños a favorecer su expresión emocional y a normalizar su vida.

Todo ello a partir de un cuento de la escritora e ilustradora Mónica Bordanova, en el que se explica, de manera muy sencilla, qué es la enfermedad y sus fases. La presentación del proyecto se ha realizado este miércoles, Día Universal del Niño, en el centro de Pintor Sorolla de El Corte Inglés.

‘Martín’ y ‘Lola’ actuarán como un objeto facilitador que puede permitir al niño, durante la intervención terapéutica, vencer sus miedos, sirviendo de puente entre la fantasía y la realidad; favorecer la expresión emocional; mantener una comunicación abierta y honesta; y reducir la ansiedad, mejorando su adaptación en los ingresos hospitalarios y aclarando dudas sobre el proceso de la enfermedad. Además, se trata de un elemento a través del que detectar y prevenir algunas patologías en el comportamiento futuro de los niños.

En palabras de Jesús Mª González Marín, presidente de Aspanion, «tratamos de desdramatizar la situación para los niños». «El primer ingreso siempre les genera ansiedad y necesitan entender qué les está pasando. ‘Martín’ y ‘Lola’, protagonistas del cuento y personajes icono de Aspanion, se lo explican de una manera muy sencilla, a través de la historia de la planta Chispas», ha indicado.

En esta primera fase del proyecto ‘Regálanos tu sonrisa’ se ha editado el cuento, destinado, sobre todo, a los más pequeños, pero está previsto ampliarlo con un cómic para los adolescentes afectados.

Mónica Bordanova, autora e ilustradora del cuento, ha subrayado que «lo más importante en el proceso de la enfermedad es la empatía de las personas que están alrededor del niño». ‘Martín’ y ‘Lola’ «personalizan esa empatía cuando su planta Chispas enferma y la acompañan en todo el proceso», ha expuesto.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los meses clave para encontrar el trabajo de tus sueños

Publicado

en

Mejores meses encontrar trabajo

Buscar trabajo no es fácil, pero puede ser más ágil si sabes cuándo y cómo hacerlo. A continuación, te contamos cuáles son los mejores y peores meses para buscar empleo.

Según datos del SEPE, actualmente hay cerca de 3 millones de parados en nuestro país, y la búsqueda de empleo puede tomar entre cinco y seis meses de media. Este proceso puede ser desesperante, ya que ver pasar los meses sin recibir una buena oferta de empleo es frustrante.

Para hacer la búsqueda más efectiva, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. La primera de ellas: pensar que buscar trabajo es un trabajo en sí. Si estás en búsqueda de empleo y quieres saber cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo, te ayudamos a descubrirlo.

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo?

Según los expertos, hay meses en los que encontrar un trabajo estable es más fácil. Aunque uno no elige cuándo se queda sin trabajo, hay mejores meses para buscar empleo: mayo y junio son ideales para trabajos temporales, especialmente en el sector turismo y hostelería.

Por otro lado, los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar trabajo estable. Esto se debe a que las empresas cierran los balances del año anterior y tienen nuevos objetivos y presupuestos asignados para el nuevo año.

Otra buena época es a finales de verano, en agosto y septiembre. En agosto, los empresarios tienen más tiempo para dedicarse a la contratación, y en septiembre se activan nuevos proyectos, lo que genera nuevos puestos de trabajo.

En resumen, para trabajos temporales, mayo y junio son los mejores meses. Para trabajos estables, los mejores son enero, febrero, agosto y septiembre.

¿Cuáles son los peores meses para encontrar trabajo?

Por otro lado, hay meses desfavorables para buscar trabajo. Octubre y noviembre son malos para encontrar empleo fijo, ya que las empresas están cerrando el año fiscal y no tienen tiempo para nuevos contratos. Sin embargo, son buenos para empleos temporales de cara a la campaña navideña.

Los meses de abril, julio y diciembre también son desfavorables. En abril, las contrataciones de principios de año ya se han hecho, y en julio y diciembre las empresas están enfocadas en las vacaciones de verano o invierno.

Recomendaciones finales

Aunque hay meses mejores y peores para buscar trabajo, no dejes que esto te detenga. Empieza tu búsqueda hoy mismo y no pierdas ninguna oportunidad laboral.

Mantén tu currículum actualizado, trabaja en tu Marca Personal y utiliza los portales de empleo para hacer tu perfil más visible. Prepara bien tus candidaturas y sigue formándote para ser un candidato atractivo para las empresas.

Recuerda, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y muchos factores pueden influir en tu búsqueda. Aprovecha todas las herramientas a tu disposición y mantén una actitud proactiva para aumentar tus posibilidades de éxito.

Continuar leyendo