Síguenos

Sucesos

VIDEO| Un hombre mata con un cuchillo a su hijo de 10 años el día de su cumpleaños en Sueca (Valencia)

Publicado

en

Un hombre mata con un cuchillo a su hijo de 10 años en Sueca (Valencia)
Fachada de la vivienda donde han tenido lugar los hechos. EFE/EFETV/Patricio Ortiz

València, 4 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El hombre de 47 años que fue detenido este domingo tras matar con un cuchillo de cocina a su hijo de 11 años en una vivienda de la localidad valenciana de Sueca será puesto mañana por la mañana a disposición del juez, según ha informado a EFE la Guardia Civil.

El pequeño Jordi, que acababa de cumplir 11 años, se encontraba en el domicilio de su padre a pesar de que éste tenía una orden de alejamiento respecto de la madre, que era la responsable de la custodia del menor, hijo único de la pareja.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado este lunes de que los cónyuges ratificaron el convenio regulador de custodia compartida sin informar al juzgado de que existía un procedimiento penal por malos tratos.

Dicho convenio fue establecido en julio de 2021, cuando ambos cónyuges presentaron una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, y fue ratificado también por ambos en septiembre de ese mismo año.

Sin embargo, el TSJCV informa de que ninguno de los dos padres informó al juzgado que veía su proceso de divorcio de la existencia de un procedimiento penal abierto en agosto, un mes antes, que se cerró con una condena para el padre de 40 días a trabajos en beneficio de la comunidad, 8 meses de alejamiento y prohibición de comunicación con su exmujer.

La sentencia se dictó el 12 de agosto por conformidad y por tanto es firme -por lo que la orden de alejamiento debería haber estado vigente hasta el próximo 12 de abril- y establecía la custodia y la patria potestad para la madre.

En consecuencia, esta decisión suspendía cualquier régimen de visitas del progenitor condenado respecto de su hijo, y fijaba además una pensión alimenticia de 200 euros mensuales.

Ahora se trata de determinar si fue la familia materna la que accedió a llevar al menor con el padre durante unas horas con motivo de su reciente cumpleaños.

Los responsables del colegio Unión Cristiana, donde acudía a clase el menor, han informado a través de terceros de que el profesorado se limitará a acompañar a los alumnos en este trance y a apoyarles, sin ningún tipo de acto de recuerdo u homenaje.

El crimen se conoció este domingo alrededor de las 14 horas, cuando la madre del menor, de 44 años, acudió al domicilio paterno a recoger a su hijo y, al no abrirle la puerta, ha avisado a los servicios de Emergencias.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en la vivienda, ubicada en la calle Rafael Hervás, en el mismo centro de Sueca, los agentes han comprobado los hechos y han detenido al progenitor.

El padre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanecerá hasta mañana, cuando sea puesto a disposición del juez.

El Ayuntamiento de Sueca ha decretado tres días de luto oficial y suspenderá cualquier actividad lúdica, mientras que el de Cullera, donde reside la familia materna mantendrá el luto durante las dos próximas jornadas. Ambos consistorios han organizado concentraciones en repulsa por este asesinato esta tarde a las 20 horas.

Sucesos

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Publicado

en

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Un camión ha sufrido un accidente en el cauce nuevo del Turia, cayendo dentro de las paredes de cemento que envuelven el lecho fluvial a lo largo de la V-30.

Según la Dirección General de Tráfico, a consecuencia del golpe se ha cerrado el carril izquierdo de circulación cerca de la salida hacia la Pista de Silla, por lo que se han provocado retenciones en dos kilómetros.

El suceso se ha producido en la tarde de este jueves en la V-30 en dirección Puerto, a la altura del Horno de Alcedo. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de SAMU y Soporte Vital Básico para atender a los afectados, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

Los servicios médicos han asistido a dos hombres de 26 y 30 años, trasladados respectivamente al hospital General y al Doctor Peset. Ambos presentaban policontusiones

Continuar leyendo