Síguenos

Valencia

Un juzgado ratifica que Sanidad debe vacunar a los médicos de la privada

Publicado

en

vacunacion sanitarios comunitat

Alicante, 28 ene (EFE).- Un juzgado ha ratificado el auto por el que se estimó la solicitud de medidas cautelarísimas planteada por el Colegio de Médicos de Alicante para que la Conselleria de Sanidad proceda a vacunar de forma inmediata a todos los médicos de la provincia que ejercen en la sanidad privada en igual de condiciones que sus colegas de la pública.

Así lo establece el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, que reitera todos los fundamentos jurídicos señalados en el citado auto y acuerda estimar la solicitud de medida cautelar de régimen ordinario planteada por la entidad colegiada, manteniendo lo ya acordado como urgente, tras no prosperar las alegaciones de la Generalitat.

«Es más, las alegaciones de la Administración autonómica se dedican a señalar la eficiencia de la misma respecto a la vacunación del personal privado», señala el juez.

«No deja de ser absolutamente paradójico que, pese a alegar este pretendida eficiencia, la Administración (con un informe elaborado por ella misma) se oponga luego al mantenimiento» de «la medida cautelar. La Administración tiene contradicciones evidentes entre lo que declara y lo que realmente hace», indica.

Por lo demás, dice el juez, «concurren en el caso que nos ocupa los elementos legales necesarios (el «periculum in mora» y el «fumus boni iuris» o apariencia de buen Derecho) para mantener la medida cautelar también con carácter ordinario».

«Toda vez que, de la debida ponderación y valoración de los intereses en conflicto, procede dar sin ningún género de dudas prioridad al interés que ha puesto de manifiesto el Colegio de Médicos de la provincia de Alicante, cuando este interés debería haber estado tutelado por la propia Administración pública», aduce.

Contra la resolución, con fecha de hoy y facilitada por el Colegio de Médicos de Alicante, cabe interponer recurso de apelación.

En un comunicado, el Colegio de Médicos de Alicante ha reiterado su «satisfacción por la ratificación del auto judicial que reitera la injustificada falta de vacunación de los profesionales médicos de ejercicio privado» y ha asegurado que «la institución judicial se mantendrá vigilante para que se cumplan las medidas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Corte total en la A-7 a la altura de Puçol tras un accidente con varios heridos

Publicado

en

accidente A-7
Accidente A-7-DGT

La mañana de este viernes se presenta complicada en las carreteras de la provincia de Valencia, especialmente en la A-7, que desde la tarde del jueves sufre graves problemas de tráfico a causa de un accidente múltiple.

El siniestro, registrado en torno a las 15.30 horas del jueves entre varios vehículos, obligó a cortar varios carriles de la autovía y todavía sigue afectando a la circulación. Según informa la DGT (Dirección General de Tráfico), la vía permaneció cortada totalmente en dirección Castellón durante la mañana de este viernes.

A las 8.00 horas persistían casi 10 kilómetros de retenciones en sentido Barcelona, entre Cruz de Gracia y Museros, aunque la calzada ha sido reabierta progresivamente sobre las 8.20 horas.

Ocho heridos atendidos por los sanitarios

El accidente dejó un balance de ocho personas heridas que fueron atendidas por los servicios de emergencias.

  • Una mujer de 67 años presentaba dolor en el cuello y una contusión en el muslo, por lo que fue trasladada al Hospital General de Valencia por una unidad del SAMU.

  • Las dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) trasladaron al mismo hospital a una mujer de 37 años, con una contusión en el abdomen, y a otra mujer de 66 años que sufrió lesiones en las piernas.

El resto de heridos presentaban contusiones y lesiones de carácter leve.

Más problemas de tráfico en la V-30 y la CV-32

La situación en las carreteras valencianas se ha visto agravada por otros incidentes registrados en la mañana del viernes.

En la V-30, el incendio de un vehículo tras un accidente ha provocado hasta dos kilómetros de retenciones entre el barrio de La Luz y Mislata.

Por su parte, la CV-32 también presenta dos kilómetros de atascos en Museros en dirección a la V-21, lo que complica aún más la movilidad en las principales vías de acceso a la ciudad de València.

Continuar leyendo