Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un nuevo restaurante de València utilizará robots camareros en la atención a los clientes

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

El nuevo restaurante Crensa abrirá sus puertas a finales de este mes de agosto con una propuesta gastronómica de fisión y una peculiaridad tecnológico, ya que contará València contará con robots camareros.

El establecimiento, ubicado en la calle Doctor Vicente Zaragozá, en el barrio de Benimaclet, ultima sus detalles de cara a su apertura a finales del mes de agosto, pero antes de abrir sus puertas ya se ha convertido en un referente tecnológico al ser el primer establecimiento en la capital del Turia en incluir dos robots camareros en el servicio de atención a los clientes.

El proyecto está impulsado por el empresario Zhijie Yan, que reside en España desde el año 2008, y quien observó la oportunidad de introducir la robótica en servicios de restauración tras ver varios locales en China que funcionaban con robots.

«Fui de vacaciones, entré en un restaurante y me sorprendió que había robots que estaban sirviendo comidas», ha explicado a Europa Press Yan, que ha apuntado que pensó que sería buena idea aplicarlo en España.
Dos años después de iniciar esta aventura empresarial, ha hecho realidad este proyecto.

De momento, el establecimiento cuenta con dos robots camareros bautizados con el nombre de ‘Mulán’ de una altura de aproximadamente un metro y medio y que tienen incorporadas un par de bandejas en las que transportan los pedidos.

Yan ha detallado que el funcionamiento de estos dos robots es «básico»: a través de unos raíles que van por el suelo del local los robots se van moviendo y llevan la comida a las mesas. Previamente, los empleados tienen que mandar la orden al robot y el número de mesa al tiene que transportar la comanda. Una vez ‘Mulán’ está frente a la mesa, los clientes pueden recoger su pedido y el robot les dedica una frase: «Qué aproveche, cariño».

Antes de que el restaurante comience a funcionar, el fundador de Crensa ha comentado que los empleados han tenido que hacer un entrenamiento previo con los robots, un proceso que considera ha sido muy gratificante porque los trabajadores han visto en estos ‘compañeros mecánicos’ una gran ayuda para que puedan estar más tranquilos durante el servicio de restauración.

El creador de Crensa ha descartado que la introducción de estos robots suponga la sustitución de personal humano dado que considera que son: «Una ayuda a los humanos para que el servicio de atención a los clientes tenga una mayor agilidad y eficiencia».

Por tanto ha insistido en que este nuevo proyecto «tiene que combinar el factor humano con la tecnología» porque sostiene que: «Son como los coches, ayudan a las personas pero no nos sustituyen, nos necesitan para funcionar».

«EL FUTURO YA ESTÁ LLEGANDO»
Yan ha indicado que la incorporación de la robótica en la atención al cliente en China «es el pan nuestro de cada día, la gente ya nos se extraña», por lo que entiende que esto solo demuestra que «el futuro ya está llegando».

Respecto a la idea de hacer crecer este negocio, el creador de este restaurante se muestra muy confiado en continuar con este proyecto y llegar, incluso, a ampliar la marca a otros locales en València o impulsar una cadena.

Respecto a la oferta culinaria, Yan destaca que es de «calidad y alejada del concepto de ‘fast food'», además de apostar por platos saludables de fusión asiática.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El 62 % de los españoles exige elecciones anticipadas tras los escándalos de corrupción

Publicado

en

El 62 % de los españoles pide elecciones anticipadas tras los escándalos de corrupción del PSOE, según un sondeo GESOP. Incluso el 40 % del electorado socialista reclama urnas.

Un sondeo de GESOP para Prensa Ibérica revela que el 62 % de los ciudadanos españoles pide unas elecciones anticipadas tras el aluvión de casos de corrupción que involucran a altos cargos del PSOE, como Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García.

Claves del sondeo

  • 62 % de la población quiere adelantar los comicios, frente al 32,8 % que quiere seguir con la legislatura.

  • El respaldo a adelantar elecciones subió del 57,1 % al 68,2 % durante la semana del 10 al 12 de junio, coincidiendo con la dimisión de Cerdán

  • 4 de cada 10 votantes del PSOE apoyan la convocatoria anticipada, a pesar de ser el principal partido implicado

Reparto por electorados

  • PP: 92,6 % a favor de elecciones anticipadas

  • Vox: 98,9 %

  • PSOE: 39,4 % a favor; 55,3 % rechazan los comicios anticipados

  • Sumar: 20 % a favor; 74,8 % en contra

  • ERC: 34,4 % a favor; mayoría en contra (60,6 %) .

Distribución regional

El adelanto electoral obtiene respaldo mayoritario en la mayoría de las comunidades autónomas:

  • Castilla y León: 74,9 %

  • Castilla-La Mancha: 71 %

  • Madrid: 69,7 %

  • Andalucía: 64,6 %

  • Comunitat Valenciana: 60 %

  • Otras regiones como Canarias (59,5 %) y Galicia (58,3 %) también apoyan las elecciones.

  • En Catalunya, la opinión está dividida (49,6 % a favor vs 42,2 % en contra).


 Contexto político y posibles consecuencias

  • La caída de Santos Cerdán, investigado por la UCO por presuntas comisiones ilegales, ha encendido el malestar y presionado al Ejecutivo.

  • A pesar de los procesos en marcha, Pedro Sánchez ha descartado adelantar elecciones y afirma que la legislatura continuará hasta 2027.

  • Expertos advierten que una convocatoria ahora podría ser “casi un suicidio” para el PSOE debido al desgaste reputacional.

  • Las tensiones políticas se intensifican: el PP y Vox presionan por urnas, mientras que PNV, EH Bildu, Junts y BNG expresan preocupaciones, aunque solo ERC mantiene mayoría en contra del adelanto electoral.

Impacto futuro

  • El sondeo marca el pulso social: la corrupción sigue siendo un tema central para los votantes.

  • El respaldo al adelanto electoral es transversal, con mayoría significativa más allá de la derecha tradicional.

  • El 39,4 % del electorado socialista que pide elecciones anticipadas evidencia una brecha interna que podría complicar la estabilidad gubernamental.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo