Síguenos

Otros Temas

Un restaurante madrileño se alza con el trono de «mejor paella del mundo»

Publicado

en

València, 12 sep (EFE).- El restaurante «El Madrileño», de Guadarrama (Madrid) se ha alzando este domingo con el galardón a la «mejor paella del mundo», en la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia).

Sus cocineros, Óscar de la Fuente y Javier Hernández, han conseguido el reconocimiento del jurado en este certamen, en el que han participado 40 chefs de todo el mundo, ha informado la organización en un comunicado.

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, ha celebrado este año su edición más esperada tras la suspensión el año pasado, por primera vez en su historia, a causa de la pandemia.

Para un mejor cumplimiento de la normativa sanitaria, en esta ocasión, la ubicación escogida para celebrar el certamen se ha trasladado del parque de la Estación (lugar habitual en los últimos años) a la Cooperativa de Productores de Semillas de Arroz (Copsemar), donde se celebró la primera edición en 1961.

El primer premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para el restaurante «El Madrileño», de Guadarrama (Madrid), mientras que el segundo, dotado con 1.500 euros, ha sido para «Arrossos per emportar Pepi», de Alcàsser (Valencia).

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, lo ha recogido el Restaurante «Tabick Lounge-Arrosos i Brases», de Llombai (Valencia), mientras que la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, ha sido la del Restaurante «El Trato Gastrobar», de Madrid.

El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunitat Valenciana ha sido para el Restaurante «La Arrocería de la Mejillonera», de Benidorm (Alicante), y la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, la ha hecho el restaurante Fernandet.

El galardón a la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para «El Coraloense Restaurant», de Bell Gardens, de EEUU.

Las distinciones de «Paelleros de Honor» se han entregado, a título póstumo, a tres personas que han guardado una relación especial con el certamen a lo largo de su historia: Francisco Segarra Fabià, alcalde de Sueca en 1961 y promotor del concurso; Jacinto Perea Gabarda, jefe de cocina del Hotel Astoria de Valencia y primer ganador del certamen en 1961; y Josefa Clar Beltrán, vecina de Sueca y primera mujer ganadora del certamen en 1975.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cambio al horario de invierno: ¿Qué día se cambia la hora?

Publicado

en

Cambio al horario de invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2022 será el domingo 30. La madrugada del sábado 29 de octubre los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana volverán a ser las dos. Es el conocido horario de invierno que busca un ahorro energético.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Ventajas e inconvenientes

ofrece numerosas ventajas para la salud, tal y como afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gracias a este nuevo cambio horario, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar más acorde con los relojes biológicos, proporcionando un inicio de jornada más armónico desde el punto de vista fisiológico. También adelantará nuestros horarios de alimentación y sueño, lo que favorece ir a la cama antes y, por lo tanto, dormir más horas. Anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes 2, y un mayor tiempo de descanso favorece la disminución de la tasa de accidentes laborales y de tráfico, muchos de ellos relacionados con el déficit crónico de sueño.

Entre las desventajas de este nuevo horario, que nos acerca más al del sol, el especialista señala la pérdida de una hora de luz por la tarde, «pero solo los meses de mayor número de horas de sol, que comprende desde finales de marzo hasta finales de octubre».

Por sus múltiples ventajas, el doctor Pin abogaría por mantener este horario a lo largo del año, «ya que los cambios no solo se producen en nuestros relojes, sino también en nuestros estilos de vida; y sus consecuencias, en nuestra salud».

Continuar leyendo