Síguenos

Otros Temas

Un restaurante madrileño se alza con el trono de «mejor paella del mundo»

Publicado

en

València, 12 sep (EFE).- El restaurante «El Madrileño», de Guadarrama (Madrid) se ha alzando este domingo con el galardón a la «mejor paella del mundo», en la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia).

Sus cocineros, Óscar de la Fuente y Javier Hernández, han conseguido el reconocimiento del jurado en este certamen, en el que han participado 40 chefs de todo el mundo, ha informado la organización en un comunicado.

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, ha celebrado este año su edición más esperada tras la suspensión el año pasado, por primera vez en su historia, a causa de la pandemia.

Para un mejor cumplimiento de la normativa sanitaria, en esta ocasión, la ubicación escogida para celebrar el certamen se ha trasladado del parque de la Estación (lugar habitual en los últimos años) a la Cooperativa de Productores de Semillas de Arroz (Copsemar), donde se celebró la primera edición en 1961.

El primer premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para el restaurante «El Madrileño», de Guadarrama (Madrid), mientras que el segundo, dotado con 1.500 euros, ha sido para «Arrossos per emportar Pepi», de Alcàsser (Valencia).

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, lo ha recogido el Restaurante «Tabick Lounge-Arrosos i Brases», de Llombai (Valencia), mientras que la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, ha sido la del Restaurante «El Trato Gastrobar», de Madrid.

El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunitat Valenciana ha sido para el Restaurante «La Arrocería de la Mejillonera», de Benidorm (Alicante), y la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, la ha hecho el restaurante Fernandet.

El galardón a la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para «El Coraloense Restaurant», de Bell Gardens, de EEUU.

Las distinciones de «Paelleros de Honor» se han entregado, a título póstumo, a tres personas que han guardado una relación especial con el certamen a lo largo de su historia: Francisco Segarra Fabià, alcalde de Sueca en 1961 y promotor del concurso; Jacinto Perea Gabarda, jefe de cocina del Hotel Astoria de Valencia y primer ganador del certamen en 1961; y Josefa Clar Beltrán, vecina de Sueca y primera mujer ganadora del certamen en 1975.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica

Publicado

en

Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica
Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica

En la actualidad, el ascensor se ha caracterizado por ser de los medios de transporte más utilizados. No obstante, uno de los elementos que más preocupa dentro del uso de este, es precisamente el gasto de energía.

Ahora bien, con la llegada de la domótica, este tema parece haber encontrado un equilibrio. Pues la combinación tecnologías informática, eléctrica y electrónica, aportan mayor comodidad y eficiencia dentro del hogar, en cuánto al ahorro de energía eléctrica.

Al tiempo que facilita la interacción entre el individuo y la tecnología.

Dicho de otra manera, la domótica es el conjunto de estas tecnologías mencionadas, aplicadas a la automatización de la vivienda y edificios.

Pero ¿cómo aplicar este elemento en lo referente a ascensores domésticos? A continuación veamos la forma en que la inteligencia artificial ha mejorado la instalación de estos.

Qué aporta la domótica a los ascensores domésticos

En el ámbito doméstico, como se ha mencionado, la domótica ha llegado para mejorar la calidad de vida de las personas. Esta contribuye en proporcionar mayor seguridad, control y manejo de la vivienda de una manera más personalizada.

Lo anterior quiere decir, que es la persona dueña de la propiedad quien maneja cada aspecto de su vivienda.

Ahora bien, en relación a los ascensores domésticos, la domótica también aporta beneficios a su instalación. Y es que, en la actualidad, un ascensor puede consumir alrededor del 80% de energía en una propiedad.

Esto, puede generar una gran preocupación, debido a que la demanda energética es muy elevada. Por ende, la prioridad actual es incrementar la eficiencia en cuanto a energía eléctrica en edificios residenciales y otras viviendas.

Es precisamente en este aspecto donde entra en juego la domótica. Esta tecnología está diseñada justamente con este propósito: mejorar la eficiencia energética con el uso de ascensores manejados bajo este nuevo sistema.

En este contexto, la domótica puede ser adaptada a los ascensores desde tres ámbitos esenciales:

  • Mecánico
  • Seguridad
  • Iluminación

Desde estos escenarios, los beneficios en el ahorro energético y además de comodidad para los usuarios, es sin dudas, un gran paso que aporta esta tecnología.

En palabras simples, gracias a la domótica, se puede programar el ascensor al igual que otros dispositivos de uso tradicional dentro de una residencia, para  aportar confort, seguridad y eficiencia energética a nuestras vidas.

Por qué instalar domótica en un ascensor unifamiliar

Tal como se ha evidenciado, las ventajas de la domótica son ampliamente notorias. Sobre todo cuando se trata de instalar ascensores domésticos.

Y es que, a través de esta tecnología es posible controlar permanentemente el uso que se le dará al mismo. Sin mencionar que se hace muy cómodo, lo que significa mayor calidad de vida para los habitantes de la casa.

En síntesis, instalar ascensores domésticos con tecnología domótica en tu residencia, no solo garantizará un ahorro de energía y mejor uso de la misma. Sino que también, beneficiará su calidad de vida y la de todos los habitantes de la propiedad.

Un aspecto indispensable al momento de hacer reformas en el hogar destinadas a la domótica, es contratar a especialistas de la más alta reputación.

En el caso de los ascensores domésticos con alta tecnología, es necesario encontrar a expertos en la instalación de ascensores para casas. Ejemplo de ello, son los elevadores Stilz, una empresa con años de experiencia en el área de instalación de este tipo de equipos para el hogar.

Cuentan con una amplia gama de ascensores domésticos con la más alta tecnología y la mejor atención.

Continuar leyendo