Síguenos

Otros Temas

Un restaurante madrileño se alza con el trono de «mejor paella del mundo»

Publicado

en

València, 12 sep (EFE).- El restaurante «El Madrileño», de Guadarrama (Madrid) se ha alzando este domingo con el galardón a la «mejor paella del mundo», en la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia).

Sus cocineros, Óscar de la Fuente y Javier Hernández, han conseguido el reconocimiento del jurado en este certamen, en el que han participado 40 chefs de todo el mundo, ha informado la organización en un comunicado.

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, ha celebrado este año su edición más esperada tras la suspensión el año pasado, por primera vez en su historia, a causa de la pandemia.

Para un mejor cumplimiento de la normativa sanitaria, en esta ocasión, la ubicación escogida para celebrar el certamen se ha trasladado del parque de la Estación (lugar habitual en los últimos años) a la Cooperativa de Productores de Semillas de Arroz (Copsemar), donde se celebró la primera edición en 1961.

El primer premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para el restaurante «El Madrileño», de Guadarrama (Madrid), mientras que el segundo, dotado con 1.500 euros, ha sido para «Arrossos per emportar Pepi», de Alcàsser (Valencia).

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, lo ha recogido el Restaurante «Tabick Lounge-Arrosos i Brases», de Llombai (Valencia), mientras que la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, ha sido la del Restaurante «El Trato Gastrobar», de Madrid.

El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunitat Valenciana ha sido para el Restaurante «La Arrocería de la Mejillonera», de Benidorm (Alicante), y la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, la ha hecho el restaurante Fernandet.

El galardón a la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para «El Coraloense Restaurant», de Bell Gardens, de EEUU.

Las distinciones de «Paelleros de Honor» se han entregado, a título póstumo, a tres personas que han guardado una relación especial con el certamen a lo largo de su historia: Francisco Segarra Fabià, alcalde de Sueca en 1961 y promotor del concurso; Jacinto Perea Gabarda, jefe de cocina del Hotel Astoria de Valencia y primer ganador del certamen en 1961; y Josefa Clar Beltrán, vecina de Sueca y primera mujer ganadora del certamen en 1975.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Denunciada una panadería malagueña por homofobia: «Nómina abril maricón»

Publicado

en

Nómina abril maricón
Concepto que aparece en el ingreso bancario.CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

Una panadería de Málaga ha sido denunciada por el sindicato CGT tras comprobar que en el ingreso del sueldo a uno de sus empleados aparecía el concepto “Nómina abril maricón”. El joven había trabajado en la panadería durante diez meses.

El trabajador, que llevó su caso a la asesoría jurídica de CGT, asegura que la empresa lo acosaba desde que supieron de su orientación sexual. Según sus declaraciones, le modificaron los horarios y le hicieron la vida imposible.

Denuncia y situación laboral: “Nómina abril maricón”

La situación llegó a tal punto que el empleado solicitó una baja médica debido a la discriminación, alegando problemas de sueño, ansiedad e irritabilidad causados por el acoso.

El último episodio de esta situación fue el pago de la nómina de abril, que no solo incluía una alusión homófoba sino que también se abonó tarde, el 22 de mayo, cuando debía haberse pagado en los primeros cinco días del mes.

CGT ha iniciado acciones judiciales por violación de derechos fundamentales y planea una campaña de boicot contra la panadería, incluyendo concentraciones de protesta.

Respuesta del establecimiento

El propietario de la panadería, en declaraciones a ‘Espejo Público’ de Antena 3, se mostró sorprendido y negó haber cambiado los horarios o el sueldo del trabajador. Explicó que habló con el banco sobre el concepto homófobo y que este fue atribuido a un error. Afirmó que no es homófobo y que tiene empleados de la comunidad LGTBI.

El dueño aseguró que el trabajador había declarado su orientación sexual desde el inicio y que nunca hubo problemas por ello, subrayando que ha tenido empleados gays y lesbianas anteriormente.

Reacciones del Gobierno

Tras conocerse los hechos, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lamentó la existencia de casos tan vergonzosos en el ámbito laboral. En un mensaje en la red social X, citando a Rubén Sánchez de Facua, la ministra indicó que la Inspección de Trabajo ya está actuando y subrayó el compromiso de garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el trabajo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo