Síguenos

Sucesos

Detenidos en València tres hombres que robaron joyas valorada en 100.000 euros de la casa que reformaban

Publicado

en

Detenidos en València tres hombres que robaron joyas valorada en 100.000 euros de la casa que reformaban
Joyas recuperadas del robo en una vivienda de València. Foto: Policía Nacional

València, 17 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres que realizaban obras de reforma en una vivienda como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer tres cajas fuertes con joyas por valor de más de 100.000 euros.

Se han recuperado dos lotes de joyas en un establecimiento de compra-venta en Valencia y otros seis lotes que habían sido remitidos a una fundición a Madrid, han informado fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto después de que se denunciara el robo de dos cajas fuertes del interior de un domicilio y la apertura de una tercera, sustrayendo una gran cantidad de joyas por valor de más de 100.000 euros.

Durante las primeras indagaciones, los agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial comprobaron que las zonas de acceso al interior del domicilio no se encontraban forzadas.

Durante la investigación se constató que tres empleados de una empresa de reformas que habían estado trabajando en la vivienda habían realizado diversas ventas de joyas, en diferentes días y en dos casas de compra-venta de metales preciosos de la capital del Turia, coincidiendo estas con las sustraídas en el domicilio en el que habían trabajado.

Al parecer, los sospechosos aprovecharon la ausencia de los propietarios para localizar tres cajas fuertes así como la llave de una de ellas, sustrayendo las joyas que contenía en su interior y llevándose las otras dos cajas al no haberlas podido abrir in situ.

Por tales hechos, los agentes detuvieron a los tres hombres, de nacionalidad española de 24, 34 y 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras lo cual se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron joyas que aún no habían sido vendidas.

Se han recuperado dos lotes de joyas en un establecimiento de compra-venta en Valencia y otros seis lotes que habían sido remitidos a una fundición a Madrid.

Los arrestados, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Jedet gana el juicio por la agresión sexual sufrida en los Premios Feroz tras tres años de proceso judicial

Publicado

en

escandalo sexual premios feroz

La actriz Jedet ha ganado el juicio por agresión sexual y vejaciones injustas que interpuso tras los hechos ocurridos durante la fiesta posterior a los Premios Feroz. La sentencia pone fin a un proceso judicial que se ha prolongado durante tres años y que, según ha explicado la propia intérprete, ha tenido un impacto profundo en su vida personal, profesional y en su salud mental.

Los hechos ocurridos en la fiesta de los Premios Feroz

La agresión tuvo lugar entre las cuatro y las seis de la madrugada en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebraba la fiesta posterior a la gala. Según quedó acreditado en el procedimiento, un productor de cine realizó tocamientos no consentidos, acosó sexualmente a la actriz y profirió insultos tránsfobos durante el evento.

Aunque el sospechoso fue detenido en un primer momento y posteriormente puesto en libertad, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional permitió que el caso avanzara judicialmente hasta resolverse ahora a favor de la actriz.

“Ha sido un proceso largo y profundamente desgastante”

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Jedet ha explicado que la resolución judicial supone el cierre de una etapa especialmente dura. “Durante todo este tiempo he respetado los tiempos de la justicia y he sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante”, ha señalado.

La actriz ha reconocido que el procedimiento ha tenido consecuencias reales en su salud mental, en su carrera profesional y en su vida cotidiana, y ha subrayado la dificultad que supone para muchas mujeres denunciar este tipo de situaciones.

Un mensaje a otras víctimas

Jedet ha aprovechado el anuncio de la sentencia para lanzar un mensaje de apoyo a otras mujeres del sector que han vivido situaciones similares. Ha señalado que entiende por qué muchas víctimas deciden no denunciar, debido a la complejidad y dureza de los procesos judiciales, pero ha defendido que hacerlo también es una forma de protegerse colectivamente y establecer límites.

“Hay compañeras que han vivido situaciones similares”, ha afirmado, insistiendo en la importancia de que las víctimas sepan que no están solas y que sus experiencias importan.

Críticas a la organización de los Premios Feroz

En su comunicado, la actriz también ha sido crítica con la organización de los Premios Feroz, al considerar que no recibió apoyo tras la agresión. Ha denunciado que su nombre fue filtrado a la prensa cuando regresaba a Madrid, lo que le obligó a alejarse de la ciudad durante semanas para protegerse.

Asimismo, ha lamentado no haber vuelto a ser invitada a la gala salvo en una ocasión, y ha cuestionado la falta de coherencia entre los discursos públicos en favor de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI y la gestión del caso.

“Ahora toca sanar y seguir adelante”

Jedet ha cerrado su mensaje afirmando que la sentencia le permite poner fin a una etapa muy dura, con la tranquilidad de haber dicho la verdad y de haber confiado en la justicia. “Ahora toca sanar, seguir adelante y vivir sin miedo”, ha concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo