Síguenos

Fallas

Las Fallas 2020 ya tienen fecha: serán del 15 al 19 de julio

Publicado

en

València, 11 mar.- El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado esta tarde que las Fallas 2020 se celebrarán del 15 al 19 de Julio dentro de la Feria de Julio de València. Este acuerdo se ha producido tras mantener una reunión extraordinaria con los presidentes de la federación de Fallas de Especial, de Primera A, de la interagrupación de Fallas, y también de representantes del Gremio de Artistas Falleros.

Las Fallas 2020 del 15 al 19 de julio

Durante su intervención el alcalde de València ha destacado que «hoy menos de 24 horas después tenemos una propuesta consensuada, que habrá que refrendar en la asamblea de presidentes, la propuesta: trasladar los monumentos falleros a la Feria, lo vamos a realizar rápidamente en los próximos días tanto los que están en la calle como los que están en los talleres de los artistas falleros» y la fecha consensuada por parte de los diferentes representantes del colectivo fallero, las Fallas 2020 se celebrará del 15 al 19 de Julio.

«Quiero agradecer al mundo fallero su actitud responsable y comprensiva a la hora de buscar soluciones. El mundo fallero es una organización capaz de tener una postura ciudadana comprometida» ha remarcado al tiempo que ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de València para sufragar el 50% del coste del traslado de las fallas que han de ser desmontadas y guardadas hasta julio.

Así mismo Ribó se ha comprometido a «buscar ayudas para que la crisis de este año sea una crisis que se cierre este año y que las fallas de 2021 sean unas fallas totalmente normales». «Hoy no cerramos todos los problemas, hay muchas cosas que resolver, pero si podemos decir que el camino a donde vamos hemos sido capaces de ponerlo en marcha en menos de 24 horas de una forma consensuada» ha afirmado al tiempo que ha concluido que «no era fácil pero hemos encontrado una solución positiva para todos y que pone de manifiesto que las fallas han dado un ejemplo de actitud constructiva de saber entender lo que es lo más importante, y de buscar soluciones con rapidez».


Carlos Galiana: «La falla municipal se quemará a puerta cerrada»

Por su parte el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha anunciado que la falla municipal que actualmente corona la plaza del Ayuntamiento de València, será quemada a puerta cerrada ante la imposibilidad de desmontarla y trasladarla a otro lugar. Así que se cerrará la plaza para evitar las aglomeraciones y será quemada en una fecha aún por determinar.

Galiana ha resaltado el esfuerzo de todos los sectores implicados en las fallas ya que «hace 24 horas estábamos recibiendo la noticia de la paralización y 24 horas después estamos presentando una propuesta consensuada» a lo que ha añadido que «la nueva fecha, nos permite acoplar los actos a unas fechas que simbólicamente nos pueden ayudar».

Así mismo ha indicado que las 9 mascletás que quedan pendientes de disparar lo harán del sábado 11 de julio al domingo 19 de julio.

Esta propuesta consensuada en esta mesa de trabajo será presentada ante un pleno extraordinario y asamblea de presidentes de Junta Central Fallera que se celebrará el próximo lunes.

Galiana también ha remarcado el compromiso para que la ya conocida como ‘desplantá’ se produzca a la mayor brevedad posible y ha afirmado que «desde mañana vamos a comenzar el traslado de las piezas trabajando falla por falla para ver que necesidades tiene cada una de las comisiones».

El presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, ha dado las gracias a todo el mundo fallero y remarcado que «todo el mundo ha entendido que tenemos que apretar y coger el toro por los cuernos y ponernos al servicio de la fiesta más grande del mundo. Hoy vamos de nuevo hacia arriba y celebraremos unas fantásticas fallas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Calendario pirotécnico de Semana Santa

Publicado

en

Calendario pirotécnico Semana Santa

València celebra la Semana Santa Marinera con un calendario de espectáculos pirotécnicos

La Semana Santa Marinera de València 2025 vuelve a llenar de luz y color los barrios marítimos con un espectacular calendario de fuegos artificiales. En total, se dispararán 90 kilos de pólvora en dos eventos únicos que homenajearán la Resurrección de Cristo, uno de los momentos más esperados de esta tradición centenaria.

📍 Dónde y cuándo ver los fuegos artificiales en València

Los espectáculos pirotécnicos tendrán lugar en los tradicionales barrios del Cabanyal, Canyamelar y el Grau, puntos clave de la Semana Santa Marinera. La pirotecnia encargada será Pirotecnia Turís, reconocida por su participación en la mascletà de Fallas del pasado 10 de marzo en la plaza del Ayuntamiento.

🔥 Calendario de espectáculos pirotécnicos:

  • 🎆 Medianoche del sábado 19 al domingo 20 de abril:

    • Lugar: Plaza de las Horas (junto al edificio del Reloj del Puerto)

    • Evento: Bombardeo nocturno en honor a la Resurrección de Cristo

  • 🎇 Domingo 20 de abril a la 01:00 h de la madrugada:

    • Lugar: Plaza Martí Grajales (junto al Mercado del Cabanyal)

    • Evento: Castillo de fuegos artificiales con la figura simbólica del Cristo Resucitado

Cada uno de estos espectáculos contará con 45 kilos de pólvora, sumando un total de 90 kilos, en un despliegue que promete ser inolvidable para vecinos y visitantes.

✝️ Tradición, pólvora y emoción en la Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera de València no solo destaca por sus procesiones y actos litúrgicos, sino también por su apuesta por la pirotecnia festiva, que cada año gana más protagonismo. Este calendario de fuegos artificiales busca revalorizar la identidad festiva y espiritual de una celebración única en España.

✅ No te lo pierdas

Si estás en València este fin de semana, no dejes pasar la oportunidad de presenciar estos espectáculos de fuegos artificiales únicos, que combinan tradición, fe y pasión por la pólvora.

Semana Santa Marinera de Valencia: horarios de las procesiones

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo