Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Vacunación de menores de 12 años: la Generalitat hará «lo que digan los expertos»

Publicado

en

València, 13 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado, sobre la vacunación contra la covid a los menores de 12 años, que adoptarán la decisión que tome el consejo interterritorial, una vez se pronuncien la Agencia Europea del Medicamento y la española.

«Apostaré siempre por lo que digan los expertos», ha manifestado Puig, quien ha mostrado su preocupación por el hecho de que la población no inmunizada es la que en este momento tiene más riesgo de contagiarse, aunque ha indicado que con eso no quiere que se tengan que vacunar.

Ha reconocido que existe una discusión científica sobre la vacunación a este sector de la población, y ha señalado que adoptarán el criterio que los científicos y los expertos digan.

Puig ha considerado que ahora lo prioritario es la vacunación global y de los territorios cercanos con los que tienen relación y aun no están vacunados, y por ello, ha recordado que desde la Comunitat apostaron por la liberación de la patentes.

«Hasta que no haya una vacunación global no tendremos una solución global», ha manifestado, mientras que sobre la exigencia del pasaporte covid, ha dicho que se pensó en que éste podría dar «más garantías» y ayudar a aumentar la vacunación.

«No estamos todos vacunados, el 10 % no está vacunado. Creo que es importante que se ese escudo tenga el mayor desarrollo posible», ha defendido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los requisitos para poder optar a la ayuda de 100 euros por hijo

Publicado

en

ayuda de 100 euros por hijo

Para poder optar a esta ayuda el Gobierno ha establecido que se tienen que cumplir una serie de requisitos. El complemento se pondrá en marcha en el marco del Ingreso Mínimo Vital y llegará a los beneficiarios de la prestación con menores a cargo, pero también a otras familias de rentas bajas, ya que se elevarán los umbrales de renta garantizada y patrimonio establecidos para cada tipología de hogar.

Se han establecido dos requisitos para poder optar a la ayuda de 100 euros por hijo:

  • Recibirán el complemento aquellos que no superen el 300% de la renta garantizada del Ingreso Mínimo Vital para su tipo de hogar (por ejemplo, para un hogar con dos adultos y dos menores, la cantidad en 2022 sería de 2.757 euros mensuales)
  • Aquellos que no superen el 150% del umbral de patrimonio correspondiente a su tipo de hogar. Es decir, lo cobrarán los actuales perceptores del IMV con menores a su cargo y otros hogares de rentas bajas, pero no en pobreza extrema.

La ayuda económica se establecerá según la edad del menor:

  • Ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años
  • Ayuda de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años
  • Ayuda de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

Los ministros de Derechos Sociales e Inclusión han anunciado otras mejoras en la prestación dirigidas a facilitar las condiciones de acceso al Ingreso Mínimo Vital, como la reducción del plazo de antigüedad de la unidad de convivencia de 12 a 6 meses para acceder a la prestación y de 3 a 2 años de la acreditación de vida independiente en los casos de menores de 30 años.

Continuar leyendo