Síguenos

Deportes

El Valencia avanza en recursos propios y se prepara para un Roig Arena que acabará en 2024

Publicado

en

Valencia Basket última hora
El máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig (d), en las gradas del pabellón de la Fuente de San Luis. EFE/Miguel Ángel Polo/Archivo

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del  Valencia Basket

València, 24 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia Basket cierra 2023 tras aprobar unas cuentas en las que ha registrado su récord de ingresos propios, uno de sus principales objetivos actualmente, y en 2024 acelerará los preparativos para trasladarse al Roig Arena, que se espera que esté acabado a finales de este próximo año y se inaugure en 2025.

Con un presupuesto de 280 millones de euros, el nuevo pabellón impulsado y sufragado por su máximo accionista, el empresario Juan Roig, ha avanzado según lo previsto en este año que se cierra y en septiembre finalizó el izado de las ocho cerchas que, con un peso de entre 300 y 450 toneladas, soportarán la cubierta.

El recinto tendrá capacidad de casi dieciséis mil espectadores para baloncesto y de casi diecinueve mil para conciertos, otra de sus actividades de referencia, e incluye una sala multifuncional para hasta dos mil espectadores y un parking con más de mil plazas que ya está en obras en un solar cercano.

Licampa 1617, la empresa de Roig que impulsa el proyecto en un suelo cedido por el Ayuntamiento de València por un convenio, mantiene la previsión de finalizar la obra a finales de 2024 y poner en marcha la instalación en 2025.

El Valencia Basket ha iniciado en este 2023 la preparación de su nueva vida allí, especialmente en cuestiones como digitalización. También avanza ya en las experiencias de usuario con las que aterrizará en el Roig Arena, entre otros aspectos.

El club valenciano aprobó a principios de diciembre sus cuentas. Las de la pasada campaña incluyeron menos gastos (23,8 millones) de los inicialmente presupuestados (24,2 millones) e incluyeron un récord de ingresos propios, unos 11,6 millones, que permitió rebajar la aportación prevista de sus mecenas, Roig y Hortensia Herrero a 14,7 millones.

El avance hacia un modelo cada vez más sostenible con recursos propios para rebajar la dependencia de la aportación de sus grandes accionistas fue uno de los objetivos que Roig le puso a Enric Carbonell, que el 1 de enero cumplirá dos años como director general del proyecto.

Para el nuevo ejercicio, de nuevo con sus dos primeros equipos en la Euroliga, el club ha presentado un récord de gasto previsto de 25,4 millones y con una aportación de 17 millones de Roig y Herrero, aunque podría disminuir si el club mantiene la línea de los ingresos propios.

Nacho Herrero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia no firma la candidatura al Mundial por la incertidumbre con el Nou Mestalla

Publicado

en

Valencia sede del mundial de futbol 2030
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, durante una rueda de prensa. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia comunicó este jueves a las administraciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento de València, que no firmará la adhesión de la petición ante la FIFA de la candidatura de València para que sea una de las ciudades sede del Mundial 2030 por la incertidumbre que asegura que hay respecto al Nou Mestalla.

La entidad, según pudo saber EFE, considera que tiene las certezas necesarias para hacerse corresponsable de la candidatura como propietaria de un Nou Mestalla dado que si el estadio no está acabado a tiempo podría tener que hacerse cargo de las multas.

El club cree que no tiene seguridad sobre cuándo va a concederle el Ayuntamiento de València la licencia para retomas las obras y que por tanto no sabe cuándo podría empezarlas. Del mismo modo, señala que no tiene certidumbres sobre si se aprobarán por parte del consistorio las fichas urbanísticas que le permiten tener beneficios urbanísticos.

La decisión del Valencia llega después de que este miércoles el Ayuntamiento aprobara realizar una auditoría para establecer de manera independiente el coste de acabar el estadio con el nuevo proyecto que ha presentado el club al consistorio.

Continuar leyendo