Síguenos

Consumo

València, epicentro del mundo con la llegada del Aquarius: Más de 600 periodistas acreditados

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

Más de 600 redactores, fotógrafos, cámaras y productores de 160 medios españoles e internacionales se han desplazado al Puerto de València para cubrir la llegada de los tres barcos de la flota del Aquarius, que transporta a 629 migrantes desde costas libias para su acogida en España.

Los periodistas proceden de diarios, radios y televisiones de países europeos como Italia o Suecia, pero también de Estados Unidos e incluso de China.

Aunque la mayoría de los profesionales son de medios de cobertura nacional o autonómica –solo de À Punt se han acreditado alrededor de 60–, durante todo este domingo cubren el desembarco de los navíos periodistas de Italia, Francia, Portugal, Suiza, Suecia, Austria, Alemania, Portugal, China y EEUU, detallan desde la Generalitat Valenciana.

Desde antes de las 5.00 de este domingo, los periodistas han comenzado a concentrarse en el edificio del Veles e Vents reconvertido en sala de prensa para el primer traslado hasta el muelle 1 del Puerto, donde atracan los tres barcos de la flota.

Cada 40 minutos, y de forma ininterrumpida, los autobuses-lanzadera han conectado los dos puntos para que los periodistas y cámaras cubrieran desde una grada en el muelle la llegada de los migrantes.

Diez conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València se han ofrecido como voluntarios para llevar los autobuses desde la base del antiguo equipo Alinghi en el Puerto a la dársena de llegada de los navíos. El dispositivo de conexión está formado por cinco autobuses de la compañía pública y otros cinco de empresas privadas, que hacen los traslados desde fuera de la ciudad.

Desde las 3.00 horas, han transportado a periodistas, efectivos de Cruz Roja y traductores. Los voluntarios también se han ofrecido a trasladar a los propios refugiados a hospitales durante el resto de la jornada, según ha explicado a Europa Press uno de los conductores, Gabriel de las Muelas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para este jueves

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este jueves un 11,69% con respecto a este miércoles, hasta los 193,01 euros por megavatio hora (MWh), por lo que se reduce por segunda jornada consecutiva.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se situará este miércoles en los 132,13 euros/MWh, por lo que se mantiene en un nivel similar al precio para hoy (132,74 euros/MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.21333€/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.35692€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo