Síguenos

Consumo

¿Qué dieta siguen las ‘celebrities’ para mantenerse en forma?

Publicado

en

MADRID, 5 Dic.- Los alimentos que se consumen después de hacer deporte son igual de importantes para el cuerpo como las calorías quemadas durante el ejercicio, “algo que las celebrities intentan cumplir cuando su objetivo es cuidarse y mantenerse”, ha explicado la entrenadora Noemí Todea en una entrevista con Efe.

Aunque la “personal trainer” considere que “hoy en día no tiene tanta importancia las calorías que tomamos como los nutrientes que aportamos al cuerpo en la cena”, su recomendación es “ingerir una ración de verduras y otra de proteínas para que las cenas sean ligeras”.

Dentro del ámbito vegetal, el brócoli, las hojas verdes y los espárragos son algunos de los alimentos saludables que Todea recomienda tomar, ya que “ayudan en la regulación hormonal y mantienen una flora intestinal sana”.

Por su parte, dentro de las proteínas, el aguacate, los huevos, el pescado y el aceite de oliva contienen vitamina B6, “que facilita la digestión y es esencial para el metabolismo”, unos beneficios que ayudan a mantener sano el organismo.

“Yo me decanto por el brócoli, las algas, los pescados (merluza, lubina, sardina, salmón) y verduras depurativas junto con semillas”, confiesa Todea.

Sin embargo, la carne, pese a formar parte del mundo de las proteínas, no es un alimento que la entrenadora recomiende incluir en las cenas, puesto que “no favorece a la digestión”.

Pero si hay algún superalimento en la dieta de la deportista que destaque por encima de los demás, son el sésamo y la chía, dos semillas que “nos aportan grandes cantidades de calcio”, por lo que son necesarias para todo el mundo, pero especialmente para las personas que sufren osteopenia.

Y si se quiere finalizar la cena con un toque dulce, la “personal trainer” recomienda, “en algunas ocasiones”, una pequeña dosis de cacao, ya que “nos aporta placer, nos relaja y nos proporciona un equilibrio físico-psíquico”.

‘Celebrities’ como Pilar Rubio han pasado por las manos de Noemí Todea, siendo la propia presentadora la que ha confesado que la unión entre ambas ha supuesto un cambio en su vida, “no solo a nivel físico, sino también mental”.

Y si algo tiene claro la periodista es que, después de llevar desde que dio a luz a su primer hijo entrenando junto a la deportista, “con Noe he aprendido que practicar ejercicio no es solo una cuestión de trabajar tu físico”.

Pero Pilar Rubio no ha sido la única ‘celebrity’ que ha recurrido a Noemí Todea para seguir un entrenamiento regular, si no que la presentadora Alba Lago o la actriz Cristina Higueras también han querido trabajar con la “personal trainer” para conseguir la mejor versión de sí mismas.

FUENTE: EFE

Consumo

Ford presenta vehículos híbridos adaptados a personas con discapacidad

Publicado

en

(EFE/OP).- Ford ha presentado hoy en su factoría de Almussafes una gama de vehículos híbridos de los modelos Transit y Kuga que incorporan tecnologías innovadoras para normalizar el acceso a la movilidad de personas discapacitadas, como un asiento giratorio para facilitar la entrada y acelerador y freno en el volante.

Estos modelos adaptados permanecerán durante varios días en la factoría, y la próxima semana se podrán probar en los concesionarios de Vedat Mediterráneo en Catarroja y Autos Montalt de València.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han presentado este programa Ford Adapta 2021, que realizará una gira por varias ciudades españolas hasta mediados del próximo año.

La gran novedad de esta gira el Kuga híbrido, que incorpora mandos al volante, puño de freno y asiento giratorio eléctrico del copiloto, un nivel 2 de conducción autónoma y sistemas de aparcamiento en línea y batería totalmente automáticos, entre otras características de asistencia a la conducción.

Además del Kuga, el programa cuenta con una Transit con asistencia al traslado a centros de día o residencias de ancianos y con capacidad de hasta cuatro sillas de ruedas, y un vehículo Eurotaxi que dispone de rampa de aluminio, anclajes para sillas de ruedas, y peldaño eléctrico en puerta lateral, así como de una Ranger Raptor -el único no híbrido de la gira- adaptado.

También se presenta también en las instalaciones de la planta de Ford una Transit “gaming” con adaptación especial para la deportista discapacitada Gema Hassen-Bey. El vehículo, que cuenta con plataforma elevadora y va equipado con simuladores de conducción, ha visitado durante dos días el centro de educación especial Rosa Llácer de València. Este centro ha sido la primera parada de la furgoneta del equipo Fordzilla, que va a visitar también Madrid, Vigo y Tarragona y otras ciudades dentro de una gira europea.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha manifestado que la gira Adapta ha visitado desde 2014 más de ochenta ciudades y siempre ha tenido una buena acogida de la mano de la ONCE.

Alonso ha destacado otros programas que desarrolla la compañía junto a ong, acciones de voluntariado y el fondo Ford para el desarrollo de acciones educativas y de seguridad vial.

El director de Relaciones Institucionales de la Fundación ONCE, Ignacio Tremiño, ha dicho que en 2020 generaron 10.500 empleos en toda España y continúan realizando colaboraciones con instituciones, administraciones públicas y empresas privadas para “impulsar la verdadera inclusión de la discapacidad”, entre ellas Ford, “un ejemplo de compromiso” con las personas con discapacidad.

Desde la Generalitat, el Gobierno del Botànic ha colaborado con alrededor de 70 millones de euros con la factoría Ford y desde 2018 aporta una línea de 2 millones a la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunitat Valenciana, que se traducen en aplicaciones innovadoras como las presentadas hoy, según ha indicado el secretario autonómico de Vicepresidencia, Iván Castañón.

Continuar leyendo