Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

VÍDEO| El párroco de Alborache canta el ‘Resistiré’ en la puerta de la iglesia

Publicado

en

El confinamiento decretado en España tras el estado de alarma nos está dejando imágenes para la historia, también en la parte positiva viendo como miles de ciudadanos intentan sacar lo mejor de ellos para aportar a los demás una sonrisa o un momento de distracción.

Es el caso de Dubiel Ruiz Rivera, el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de Alborache (Valencia) que cada tarde sale a las 20 horas a la puerta de la iglesia para cantar, micrófono en mano, el que ya se ha convertido en el himno del coronavirus en España, ‘Resistiré’.

Junto al párroco ya se ha sumado Segis, otro de los vecinos ilustres de Alborache que cada día toca el Resistiré con su instrumento y acompaña al párroco en uno de los momentos más esperados por los vecinos.

Alborache es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol. Su población en el año 2015 era de 1.136 habitantes, según el INE.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España suma 10.232 nuevos contagios y 148 muertos

Publicado

en

EFE/Brais Lorenzo

Ocho comunidades con ucis en riesgo extremo, con Madrid y La Rioja en cabeza

Madrid, 21 abr (EFE).- Las comunidades han notificado 10.232 nuevos contagios y una ocupación de ucis del 22,6 % (una décima menos que ayer), aunque ocho regiones tienen estas dependencias de cuidados intensivos bajo presión extrema (por encima del 25 %), encabezadas por Madrid (45 %) y La Rioja (43,4).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en 14 días desciende dos décimas, hasta 229,6 (1,2 puntos menos que el miércoles) y hay ocho territorios en situación de riesgo extremo de transmisión (más de 250 casos por cada 100.000 habitantes).

Se trata del País Vasco (448), Navarra (424), Madrid (400), Aragón (267), Andalucía (254,9) y La Rioja (252), además de las ciudades autónomas de Ceuta (393) y Melilla (472).

En las últimas 24 horas, las comunidades han reportado 148 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.364 (302 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.446.072.

La ocupación hospitalaria desciende dos décimas hasta el 8 %.

Continuar leyendo