Síguenos

Televisión

VÍDEO | Joaquín Prat estalla ante la chirigota que se burla del incendio de Valencia

Publicado

en

Joaquín Prat

Joaquín Prat, ante la chirigota que se burla del incendio de Valencia: «Sois unos miserables»

Cuando se cumplen cuatro días del incendio en el complejo residencial de Campanar, Valencia, en el que fallecieron 10 personas y casi 500 perdieron su hogar, la chirigota ‘Intocable’ del Carnaval de Cádiz ha compuesto una canción poco afortunada de la tragedia ocurrida en la ciudad del Turia. El grupo ha publicado en sus redes el vídeo que ha desatado la polémica tras comparar el incendio del pasado jueves con las fiestas populares de la ciudad: las Fallas valencianas.

Joaquín Prat ha reaccionado de manera contundente: «Se han pasado estos miserables. No tenéis vergüenza»

Tras escuchar la canción en ‘Vamos a ver’, Joaquín Prat ha reaccionado de manera contundente: «Se han pasado estos miserables. No tenéis vergüenza. Las fiestas son fiestas y esto es una tragedia con dos niños muertos. Esto no es humor, lo que habéis hecho es una mierda», ha sentenciado el presentador.

Al acabar la actuación, se pudieron escuchar risas y aplausos entre vítores de «esto es carnaval», algo que ha hecho que, además de por la canción, las redes respondan con contundencia.

@telecincoes Joaquín Prat estalla ante la chirigota que se burla del incendio de Valencia 😡 Abrimos debate: ¿se puede hacer humor de todo? 💥 #Valencia #Noticias #News #NoticiasTikTok #Cadiz #Telecinco #Mediaset 🔵 #VamosAVer de lunes a viernes a las 10:30 horas y en #Mitele ♬ sonido original – Telecinco

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en responder al cántico carnavalero de la chirigota gaditana. Muchos de ellos lo calificaron de «cagada» y defendieron que hay líneas que no se deben sobrepasar, puesto que el incidente se cobró 10 vidas, entre ellas las de un matrimonio con sus dos niños, uno de tres años y otro recién nacido de apenas 15 días.

 

La polémica chirigota

Pues bien, un grupo llamado «Los niños de la cuesta», ha generado una polémica en redes sociales con esta chirigota mofándose en su canción que los valencianos han adelantado este año las Fallas por el terrible suceso del incendio de Campanar, que se ha cobrado diez vidas.

Lo definen como» Humor negro, pero no apto para todos los públicos, como ellos mismos avisan, eh #EstoEsCarnaval »

Las Fallas también es una fiesta conocida por su humor y su sátira, pero nunca se ha generado una polémica de ésta índole.

 

 

Las chirigotas compiten en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz durante las semanas previas al carnaval en la calle. Este concurso es el corazón del Carnaval de Cádiz y atrae a participantes y espectadores de toda España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

La actriz Patricia Bargalló, revela que vive en una casa okupa con sus hijos: «La vivienda es un derecho»

Publicado

en

Patricia Bargalló okupa casa

La actriz española Patrícia Bargalló, reconocida por su participación en la serie Merlí, ha revelado recientemente que vive en una casa okupada en el barrio de Vallcarca, Barcelona, junto a sus dos hijos. En una entrevista televisiva, Bargalló defendió la okupación política como una forma de reutilizar espacios abandonados y combatir la especulación inmobiliaria.

La vivienda, de 55 metros cuadrados, ha sido transformada por la actriz en un hogar habitable, donde incluso nacieron sus hijos. Próximamente, planea mudarse a una vivienda cooperativa en cesión de uso en el mismo barrio, un modelo de propiedad colectiva común en países como Dinamarca.

Trayectoria artística de Patrícia Bargalló

Patrícia Bargalló cuenta con una amplia carrera en televisión, cine y teatro.

Televisión

  • Merlí (2015-2018): Interpretó a Mireia en esta serie catalana.

  • Com si fos ahir (2017-actualidad): Participa como Rita.

  • Sé quién eres (2017): Apareció en los episodios 13 al 15.

  • Zoo (2008): Desempeñó el papel de Iris Pastor.

  • Infidels (2010): Interpretó a Francina Mollet.

  • Mar de fons (2006-2007): Actuó como Eva.

  • El cor de la ciutat (2003-2005): Participó en esta serie de TV3.

Cine

  • El cuerpo (2012): Interpretó a la Agente Norma.

  • Ens veiem demà (2009): Participó en esta película de Xavier Berraondo.

  • Pau i el seu germà (2001): Actuó en este drama dirigido por Marc Recha.

Teatro

Bargalló ha trabajado en diversas obras teatrales, destacando:

  • El arquitecto y el emperador de Asiria (2005-2007): Dirigida por Joan Frank Charansonnet.

  • Rock ‘n’ Roll (2008-2009): Dirigida por Àlex Rigola.

  • Una comèdia DALÍrant (2012): Obra de Israel Collado y Joan Frank Charansonnet.

La trayectoria de Patrícia Bargalló refleja su versatilidad y compromiso tanto en el ámbito artístico como en causas sociales relacionadas con el derecho a la vivienda.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo