Síguenos

Sucesos

VIOLENCIA EN ORRIOLS| Catorce detenidos en el dispositivo policial desplegado en Orriols

Publicado

en

VIOLENCIA EN ORRIOLS
Dos vehículos y un contenedor de basura ardiendo. ARchivo/ EFE/Rosa Veiga

València, 16 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La violencia en Orriols sigue disparada. La Policía Nacional ha detenido a catorce personas en el dispositivo de prevención de la delincuencia desplegado este martes en el barrio de Orriols, en la ciudad de Valencia, en el que también se han levantado 11 actas por armas y ha habido 210 identificados y 36 vehículos controlados.

Catorce detenidos en el dispositivo policial desplegado en Orriols

Los detenidos en el dispositivo, que ha sido dado por finalizado a las 21:10 horas y tenía como fin mantener la seguridad ciudadana así como a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, lo han sido por reclamaciones judiciales, falsedad documental y hurtos, entre otros motivos.

En el despliegue han trabajado la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría del distrito de Exposición y la Unidad de Guías Caninos.

También han conformado el dispositivo agentes del Servicio de Medios Aéreos y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, según han informado fuentes del cuerpo policial.

Violencia en Orriols

La noche del domingo fueron incendiados varios contenedores de este barrio cuya autoría era investigado por la Policía Nacional, que este martes ha detenido a un joven de 20 años, de origen español y al que le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de incendio y daños por prender fuego a varios contenedores en el barrio de Orriols ocasionando daños en varios vehículos.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de València, Compromís y PSPV, habían denunciado la «inacción» y el «caos» de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, en el barrio de Orriols tras la inseguridad que vive la zona y haberse disparado la conflictividad.

Al respecto, la alcaldesa de València ha asegurado que el Ayuntamiento «no va bajar los brazos en Orriols» y que «el vándalo o grupo de vándalos» que han quemado contenedores en el barrio «tiene encima a toda la Policía Local, va a ser detenido y tendrá que asumir las consecuencias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 59 años por disparo en Alicante

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

Alicante – 12 de marzo de 2026 – La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 59 años tras recibir un impacto de bala en un incidente ocurrido en el barrio de Carolinas, en la ciudad de Alicante.

El suceso tuvo lugar este miércoles por la noche, alrededor de las 22:00 horas, cuando se produjeron disparos de arma de fuego en la zona. Aunque los servicios de emergencia intentaron reanimar al hombre, finalmente se confirmó su fallecimiento, según informaron fuentes policiales.

Intervención de los cuerpos de seguridad

Tras activarse el protocolo de delitos violentos, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, acordonando la zona para preservar la escena del suceso. Posteriormente, agentes de Policía Científica y Policía Judicial llevaron a cabo la inspección ocular y las diligencias necesarias para recopilar pruebas.

La investigación permanece abierta, y la Policía Nacional ha señalado que no facilitará información que pueda perjudicar las pesquisas. Por el momento, no se han comunicado detenciones ni se han revelado más detalles sobre las circunstancias del incidente.

Seguridad ciudadana en Alicante

Este caso pone de manifiesto la importancia de la seguridad ciudadana y la rápida actuación de los cuerpos policiales ante incidentes con armas de fuego. Las autoridades insisten en que cualquier información sobre el caso debe ser remitida únicamente a la Policía para no entorpecer la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo