Síguenos

Fallas

GALERÍA| La emocionante visita de la «Peregrina» a Villena

Publicado

en

visita peregrina Ibiza

Visita extraordinaria de la “Peregrina” a Villena en el Centenario de la Coronación Canónica de su patrona, la Virgen de las Virtudes

La emocionante visita de la «Peregrina» a Villena

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Villena este fin de semana, del 23 al 25 de junio. El Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Virtudes, patrona de la localidad alicantina, es el motivo.

El Año Jubilar, que concedió la Santa Sede, se inauguró  el 18 de septiembre de 2022. Comenzó con la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes. Lo realizó el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante monseñor José Ignacio Munilla y se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre de 2023.

Durante esta visita especial, la imagen de la ‘Geperudeta’ visitará todas las parroquias de Villena. Además, del santuario donde se venera a la patrona, la Virgen de las Virtudes.

Un fin de semana repleto de actos

La imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats fue recibida ayer viernes, 23 de junio, a las 17 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Después realizó un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia Arcedianal de Santiago Apóstol, donde fue recibida con volteo de campanas y música. En el templo se rezó el Santo Rosario y se celebró la misa que finalizó con un besamanos.

Por la noche tuvo lugar, a las 21 horas, la Gran Vigilia de Oración Eucarística y Mariana por las vocaciones, con testimonios y cantos, con la colaboración de Mariola Alcocer y De Colores Band.

Hoy sábado, la imagen visitará el asilo de los Ancianos Pobres Desamparados, las Trinitarias y las parroquias de San Francisco de Asís y Santa María, ya por la tarde. También se celebrará el rezo del Rosario, una misa y vigilia de oración.

El domingo, después del Rosario y la oración matinal, la imagen peregrina saldrá hacia la ermita de San Bartolomé, y hará una parada en la iglesia María Auxiliadora de los salesianos.

Desde la ermita de San Bartolomé partirá en romería extraordinaria hacia el santuario de Nuestra Señora Mª de las Virtudes.

Tras la recepción y acogida de la imagen en el santuario tendrá lugar la misa solemne, a las 12 horas, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante. A las 13 horas se celebrará una ofrenda de los niños y enfermos a la patrona de los valencianos.

Por último, a las 17 horas tendrá lugar el acto de despedida a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que partirá hacia su basílica en Valencia.

 

GALERÍA FÉLIX PERONA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen y su corte visitan la Falla Municipal

Publicado

en

Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Carmen y su corte visitan la Falla Municipal

La Falla Infantil Municipal de València 2026 ya es una realidad. El monumento, obra del artista Mario Pérez, ha quedado descubierto en un acto celebrado en la Ciudad del Artista Fallero, donde se ha presentado oficialmente antes de su traslado a la Plaza del Ayuntamiento de València para la plantà definitiva.

Bajo el lema “València es mou”, la falla infantil municipal lanza un claro mensaje a favor de la sostenibilidad y la movilidad responsable en la ciudad.


🎨 “València es mou”: una falla elevada para ganar visibilidad

El monumento destaca por su estructura en altura, diseñada específicamente para garantizar su visibilidad en una plaza que durante las Fallas de Valencia se convierte en un auténtico “hormiguero” de visitantes.

Mario Pérez, que debuta este año en el monumento municipal, ha concebido una falla elevada sobre un gran caballete central formado por cuatro listones estructurales invisibles al ojo humano y recubiertos por una de las figuras principales. El objetivo: que la fallita pueda contemplarse con perspectiva incluso entre grandes multitudes.

Actualmente, el conjunto está prácticamente ensamblado a falta de incorporar algunas escenas en la base, que ya están finalizadas y listas para su colocación definitiva.


🌱 Movilidad sostenible y prioridades claras

“Cada calle, cada barrio, cada sonrisa es movimiento”. Ese es el hilo conductor de una falla que convierte la movilidad en protagonista y que no dejará indiferente a nadie.

El monumento establece una pirámide invertida de prioridades en el transporte, también reflejada en la Exposición del Ninot:

  1. Caminar

  2. Bicicleta y patinete

  3. Transporte público

  4. Transporte de carga

  5. Vehículo privado

Un mensaje directo que pone el foco en el debate actual sobre la movilidad urbana y el modelo de ciudad sostenible.


👑 Visita oficial de la Fallera Mayor Infantil

La fallera mayor infantil de València, Marta Mercader, junto a su corte de honor, ha visitado el monumento ya montado en la nave gremial. La propuesta ha sido recibida con entusiasmo por su carácter didáctico y su potente presencia visual.


🏆 Mario Pérez, apuesta firme por la municipal

El artista ha “limpiado” su agenda de otros encargos para centrarse en la falla municipal, aunque también competirá en la Sección Especial con Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, donde es habitual candidato a premio.

El año pasado logró el ninot indultat con la recordada “Pasarela de la Solidaridad”, un homenaje a los voluntarios de la pandemia que fue muy celebrado por crítica y público.

La Falla Grande, un homenaje antibelicista con 27 metros de altura

La falla municipal de València 2026 tendrá como figura central a Charles Chaplin, caracterizado como soldado en su mediometraje ¡Armas al hombro! (1918). Esta icónica representación servirá como alegato contra la guerra bajo el lema Hope (esperanza). La propuesta, presentada este jueves por el Ayuntamiento de València, será plantada fuera de concurso en la plaza del Ayuntamiento.

Falla municipal 2026

Artistas y mensaje de la falla grande

El monumento es obra de Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, con diseño de Josete Santaeulalia. Alcanzará los 27 metros de altura, con una figura principal de 20 metros que representa a Chaplin. La falla se compone de quince ninots en seis escenas que abordan el deseo de transformar la oscuridad en alegría, color y paz.

En la parte posterior de la estructura, aparecerán niños y niñas en actividades culturales como la lectura, la pintura o la música, una metáfora visual de la esperanza depositada en las nuevas generaciones.

Falla municipal 2026

Falla infantil: una València que se mueve

Falla municipal infantil 2026

La falla infantil municipal llevará por título València es mou y ha sido diseñada por Paco Camallonga y realizada por Mario Pérez. El proyecto pretende presentar a València como una ciudad moderna, sostenible y en constante movimiento. Habrá referencias al transporte público, a las “movidas” sociales y urbanas, y un juego visual con nombres de paradas de Metrovalencia que invitará a la interacción con el espectador.

Arte fallero con mensaje

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha subrayado que ambos monumentos «rebosan creatividad, sátira y talento», pero también invitan a reflexionar. “El arte fallero es mucho más que espectáculo, también puede ser educativo, necesario y comprometido”, ha añadido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo