Síguenos

Otros Temas

La próxima novedad de WhatsApp: Podría incluir Bizum en su próxima actualización

Publicado

en

como aceptar nuevas condiciones whatsapp

WhatsApp ha comenzado a realizar las primera pruebas para poder incluir en su servicio en envío de dinero a otras personas. Por ahora, solo está operativo en la India y Brasil, pero se espera que llegue a España en poco tiempo. Por ello, están elaborando diferentes pruebas para poder instalar el servicio de envío de dinero a personas en la misma aplicación. Por lo que, pretende comenzar a competir con otras aplicaciones que se dedican al servicio de Bizum.

Como ya sabéis, el bizum consiste en pagos inmediatos y WhatsApp lo haría a través del mismo chat. Pretenden que esta opción se encuentre dentro el menú donde también aparecen las opciones de enviar imágenes, documentos, ubicación y contactos. Hasta el momento, solo está disponible en la India y Brasil, pero se espera que llegue en poco tiempo a España y el resto de Europa.

Según ha publicado en el blog especializado WEBetaInfo, solo está disponible en versión beta,  lo que se traduce en que no todos los usuarios pueden disfrutar de esta nueva modalidad. Es una opción que llevan ya tiempo estudiando y que se espera que no dentro de demasiado tiempo aparezca en todos los usuarios. Defienden que es una forma de adaptarse a las necesidades de los clientes.

La nueva opción de Bizum en el propio chat de la aplicación de mensajería, WhatsApp, está en fase de pruebas, por lo que todavía no ha llegado a todos los usuarios. Sin embargo, en aquellos lugares donde sí está funcionando, como la India o Brasil, el icono para enviar dinero se encuentra en el apartado desde donde se pueden enviar fotografías, documentos, ubicación o contacto.

Faltan algunos detalles por determinar y se espera que no tarde mucho tiempo en llegar a países europeos, por lo que los usuarios no necesitarían otra aplicación. Para ello, tienen que llegar a diferentes acuerdos con agentes de la comunicación y de otras aplicaciones.

Otros Temas

Cambio al horario de invierno: ¿Qué día se cambia la hora?

Publicado

en

cambio de hora invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2021 será el domingo 31. La madrugada del sábado de octubre los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana volverán a ser las dos. Es el conocido horario de invierno que busca un ahorro energético y que afecta a todos los husos horarios de hasta 70 países.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Continuar leyendo