Síguenos

Valencia

Ximo Puig abre la puerta a reducir las cuarentenas

Publicado

en

Ximo Puig abre la puerta a reducir las cuarentenas

València, 25 ene (OP/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado razonable que a medio plazo se reduzcan las cuarentenas pero siempre de acuerdo con la posición de las comisiones técnicas de salud pública.

Puig se suma así al debate sobre la reducción de los días de cuarentena por covid aunque ha pedido prudencia y ha opinado que irá en función de cómo sigan evolucionando los contagios de la variante Ómicron.

Ha asegurado que esta decisión debe quedar sujeta a la opinión de las comisiones técnicas, en concreto a la Comisión de Salud Pública, donde están presentes todas las Comunidades Autónomas.

El pasado mes de diciembre fue la última vez que el Ministerio y las comunidades autónomas abordaron la duración de las cuarentenas, y en aras de conciliar el cuidado de la salud con el mantenimiento de la actividad económica decidieron reducirla de diez a siete días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Prohíben el baño en la playa del Dosel de Cullera por presencia de bacterias

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

El Ayuntamiento de Cullera ha decidido prohibir el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida preventiva se ha tomado para garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas y evitar posibles contagios.

Actualmente, el consistorio está a la espera de los resultados de nuevas analíticas que permitan determinar si la calidad del agua mejora y así poder reabrir la zona para el disfrute público. Mientras tanto, se mantiene la restricción en esta playa del litoral de Cullera.

La playa del Dosel es una de las más concurridas durante la temporada estival, por lo que las autoridades insisten en respetar la prohibición temporal del baño para evitar riesgos para la salud pública.

Actualización: El Ayuntamiento de Cullera informa que realizará un seguimiento constante de la situación y comunicará cualquier novedad a través de sus canales oficiales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo