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Ximo Puig: «El Maratón de València es la mejor imagen que la Comunitat Valenciana puede exportar al mundo»

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El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Maratón de València es «la mejor imagen» que la Comunitat Valenciana puede exportar al mundo, al tiempo que ha señalado que, durante esta jornada, la ciudad se ha convertido en «la capital del running».

Puig ha asistido a la salida simultánea del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y de la 10K Valencia Trinidad Alfonso en el puente de Monteolivete, así como a la entrega de trofeos a los ganadores de la 10K, encabezados por el sueco Jonas Leanderson, que ha conseguido batir el récord de la prueba en 28 minutos y 41 segundos.

«Los valores que van acompañados a este deporte son los valores que queremos trasmitir», ha expresado Puig, quien ha incidido en que son estos valores de «esfuerzo, cooperación y sacrificio positivo» los que hacen «que una sociedad avance».

Asimismo, el president, que ha estado acompañado del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que más de 50.000 personas hayan llegado a la ciudad con motivo de estas carreras y ha explicado que es un objetivo que el de València se sitúe en el futuro como uno de los World Marathon Majors.

En este sentido, Puig ha señalado que «el evento está creciendo cada año de una manera exponencial», y ha agradecido la buena organización del evento «con constancia, esfuerzo, dedicación y persistencia», para que se consolide como «uno de los grandes maratones del mundo».

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1 Comentario

1 Comentario

  1. M. Elena Navarro

    2 diciembre, 2018 en 3:32 pm

    Que le transmitan también estos valores, que no solo cuentan los que llegan prumero, si no del primero al último. Y el último o uno de los últimos participantes de la maratón, a la altura del parque del Oeste con Archiduque Carlos, le han abierto el tráfico, han quitado todas las vallas y les ha dado igual que estuviera corriendo todavía, todos los coches le han venido de frente y se ha tenido que arrinconar para seguir avanzando, además ya si han quitado todas las vallas, supongo que tendrá que saber él el recorrido y no me quiero imaginar cuando haya llegado a la Av. Del Cid con toda la avalancha de coches y nadie protegiéndolo.
    De verguenza, de verdad, una pena.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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