Síguenos

Deportes

Zorío responde a Lim: «O recoge 248 millones de euros, o tendrá que ponerlos»

Publicado

en

(OP).- Miguel Zorío apenas ha esperado 24 horas para responder, también mediante un comunicado, al comunicado oficial del Valencia CF en el que se negaba cualquier intención de vender el club. El empresario y exvicepresidente de la entidad, que presentó la pasada semana una oferta de compra por 368 millones de euros, cree que es inevitable que Peter Lim acabe vendiendo, no le da importancia a la ampliación de capital anunciada y llega a decir que o «recoge 248 millones de euros, o tendrá que ponerlos».

Zorío también adjunta una copia de la LOI enviada a casa de Peter Lim y al domicilio de Meriton Holdings y recuerda que la oferta continuará en vigor hasta el 1 de abril del próximo año. Este es el comunicado íntegro:

Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista y ex Vicepresidente del Valencia CF SAD, ante el comunicado de Peter Lim, quiere subrayar los siguientes puntos:

1º. Como ya dije en la rueda de prensa, esta oferta no decae por una negativa visceral y puntual. La oferta sigue firme hasta el 1 de abril de 2022. La lucha por recuperar el club no terminará hasta que los valencianistas recuperemos el Valencia CF.

2º. Peter Lim pone en duda que la oferta exista. De nuevo es incierto lo que dice. Por eso acompañamos copia de la LOI, de los certificados de correo de la LOI enviada a casa de Peter Lim y al domicilio de Meriton Holdings (hemos quitado las direcciones por protección de datos) y las dos primeras páginas del certificado emitido por la Notaría en la que depositamos la documentación y las cartas que garantizan la operación.

3º. Peter Lim no hace una ampliación de capital para demostrar su voluntad de cumplir los compromisos adquiridos en el proceso de venta. Hace la ampliación de capital con un préstamo que no iba a poder cobrar (tampoco podrá cobrar ya por la venta de los jugadores que lo garantizaban. Estaremos vigilantes) y por que su equipo gestor es una máquina de hacer perder dinero al Valencia CF. Si no hacía la ampliación, el Valencia CF estaba en causa de disolución y el perdía toda su inversión. Pero la ampliación no supone la entrada de dinero en la sociedad. Ese dinero ya se lo ha gastado Anil Murthy.

4º. La situación económica del club se va a agravar mucho en los próximos meses, y esto es sólo un parche. Nosotros le vamos a seguir apretando con la oferta para que venda olos ponga. Para que venda o cumpla con la Generalitat, el Ayuntamiento y los vecinos. Para que venda o cumpla con la sentencia del Supremo. Para que venda o construya el nuevo estadio tal y como prometió y no con campitos low cost. Para que venda o vuelva a situar al Valencia CF en los puestos deportivos que ocupaba hasta su llegada. Para que venda o vuelva a respetar a la afición.

5º. Peter Lim dice que no vende. Sólo recordar las declaraciones de Layhoon el día antes de vender a Alcacer: “Alcacer no se vende”. Al día siguiente estaba camino de Barcelona.

6º. Esto es muy sencillo: o Peter Lim recoge 248 millones de euros, o tendrá que ponerlos para poder pagar los sueldos de los jugadores, avalar la nueva situación de disolución que traerá el préstamo de la LFP, para pagar el déficit de esta temporada y para terminar el nuevo Mestalla.

7º. Por cierto, y en cuanto a ese “amigo”, quizás la memoria le falla a Peter Lim, pero es el mismo que le dijo en una cena reciente en Singapur (en un caro restaurante de un club social) diciéndole que los grandes empresarios de la zona estaban disgustados con él, por la mala imagen que estaba transmitiendo en Europa. Esos mismos empresarios a los que Peter Lim ha hecho de “asesor” financiero…

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los de Bordalás remontan dos goles en contra en la prolongación (Valencia 2-2 Mallorca)

Publicado

en

El Valencia remonta dos goles en contra en la prolongación (Valencia 2-2 Mallorca)

Valencia, 23 oct (EFE).- El Valencia, con dos goles en tiempo de prolongación, igualó un partido que perdía por 0-2 desde la primera parte y en el que el equipo visitante no pudo aprovechar esta ventaja tras jugar desde el minuto 54 con un hombre menos tras la expulsión de Kang In Lee.

El equipo local encontró el premio de sumar un punto cuando parecía imposible conseguirlo, mientras que el Mallorca sufrió un gran castigo porque se había defendido muy bien hasta el último suspiro del encuentro.

Fue un partido en el que no faltó la emoción, aunque los dos goles finales llegaron cuando casi nadie pensaba en que los locales pudieran ni siquiera abrir su cuenta goleadora.

Tras una primera media hora plana y de fuerzas niveladas, una genialidad de Kang In Lee permitió que Ángel hiciera el 0-1 y, poco después, en pleno desconcierto local, fue Dani Rodríguez el que amplió la cuenta.

El Valencia, sin capacidad de reacción fue incapaz de dar muestras de poder acortar distancias y los visitantes llegaron al descanso con una ventaja plácida y, además, sin haber concedido apenas oportunidades a un rival que en el primer periodo no había ofrecido una buena imagen.

Al equipo de Luis García Plaza no le hacía falta cambiar nada, pero el equipo de José Bordalás necesitaba modificar casi todo para meterse en el encuentro y para ello, introdujo tres cambios de cara a la segunda parte. Quitó a Diakhaby y Maxi, que tenían tarjetas, así como a racic. Alderete, Marcos André y Carlos Soler contribuyeron desde su salida al campo a dar más consistencia al equipo.

Poco después se produjo una de las jugadas clave del choque cuando Kang In Lee, que estaba haciendo un buen partido, vio la tarjeta roja por doble amonestación. Esa acción provocó un nuevo planteamiento de partido con la obligación para los mallorquistas de tener que centrar todas sus energías en mantener el marcador.

El Valencia piso el acelerador de momento, pero als fuerzas solo le dieron para estar cerca de la meta de Reina durante unos pocos minutos. Poco a poco, el equipo visitante comprobó que podía controlar el encuentro con cierta comodidad, aunque, eso sí, siempre muy encerrado en su área.

Insistió el Valencia pero sin crear verdadero peligro hasta que llegó el encuentro al minuto noventa. Ya nadie daba en Mestalla por conseguir sumar, mientras el Mallorca veía muy cerca el trirunfo. Sin embargo en el tercer minuto de prolongación llegó el gol de Guedes y en el séotimo empató Gayá. Éxtasis local y jarro de agua congelada para los forasteros en un choque que acabó de inmediato.

Ficha técnica:

2 – Cillesseen, Foulquier (Jason, m.76), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete, m.45), Gayá, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.64), Wass, Racic (Carlos Soler, m.45), Hélder Costa, Maxi Gómez (Marcos André, m.46) y Guedes.

2 – Mallorca. Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.75), Dani Rodríguez (Lago Junior, m.75), Antonio Sánchez (Jaume Costa, m.85), Kang In Lee y Ángel (Fer Niño, m.63).

Goles: 0-1, m.32: Ángel. 0-2, m.39: Dani Rodríguez. 1-2, m.90+3: Guedes. 2-2, m.90+7: Gayà.

Árbitro: Del Cerro Grande: Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.13), Maxi Gómez (m.34), Wass (m.52) y Manu vallejo (m.90+4) y por el Mallorca a un jugador del banquillo (m.54), Oliván (m.77), Battaglia (m.90). Expulsó al visitante Kiang In Lee por doble amonestación (m.30 y 54).

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga jugado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Casanova Iranzo, hijo del expresidente histórico del club, Luis Casanova.

Continuar leyendo