Síguenos

Deportes

Zorío presenta su oferta por el Valencia: 248 millones a Lim y 120 para acabar el estadio

Publicado

en

Miguel Zorío

Lluís Sanchis.- Miguel Zorío ha presentado en rueda de prensa su oferta para comprar el Valencia CF a Peter Lim. El empresario y exdirigente del club afirma que dispone del dinero, que tiene todas las garantías bancarias y que no es una oferta personalista. Según Zorío «tenemos que estar unidos para sacar a Lim de Mestalla. Nos tenemos que sentar con él a buenas para pagarle el dinero y que se marche tranquilamente. Si no lo hacemos así, sí hay riesgo de que el club desaparezca».

Para sacar al Valencia de «la peor situación económica de la historia porque nos hemos fiado de Meriton», el empresario ha desgranado su ofrecimiento: 248 millones de euros al contado para Peter Lim y 120 millones más parta terminar el Nou Mestalla en un plazo de 3 años. En total, 368 millones de euros. Una oferta que «no es negociable, es lo máximo que ofrecemos» y que ya está depositada en la notaría de Ana Julia Rosellón. «La financiación la tenemos desde abril», ha afirmado.

Zorío quiere comprar el club, aunque según ha dicho «ahora el Valencia no vale nada», para recuperarlo para todo el valencianismo. Preguntado si ya ha hablado com Lim, ha afirmado estar en contacto con el mejor amigo del magnate de Singapur, «un empresario que aparece en la lista Forbes por delante de él». No obstante, ha advertido que las negociaciones se alargarán, porque quieren saber cuál es la situación real del club y tienen que depositar las garantías bancarias.

Con quién no ha hablado es con el presidente, Anil Murthy, porque «no tengo nada que hablar con él ni con ninguno de los gestores, solo son unos mandados muy bien pagados. No tienen interés en que esta operación se haga. El asunto está en Singapur. Anil dirá lo que le digan y hará lo que le digan. No tiene poder de decisión».

Zorío ha repetido en varias ocasiones que Lim tiene dos opciones: aceptar la oferta o «tendrá que poner el dinero y acabar el estadio y, en ese caso el trabajo estará bien hecho». 

En cuanto a la gestión de club que instauraría si se acepta la oferta, el empresario valenciano ha reconocido que pretende copiar el modelo de equipos como el Atlético de Madrid, y que «el Valencia va a poder pagar todo» porque va tener una financiación a 20-30 años con un interés cercano al 3,5%.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo