Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

449 positivos por coronavirus y 28 fallecidos más en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 25 mar.- La Comunitat Valenciana ha registrado 449 nuevos positivos por coronavirus y 28 fallecidos más desde la última actualización del martes. En total, los positivos en la región se elevan a 2.616 (485 son sanitarios) y han fallecido 143 personas.

Así lo ha indicado este miércoles la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los 449 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 40 se han detectado en la provincia de Castellón, 229 en Alicante y 180 en Valencia.

La cifra de nuevos positivos ofrecida hoy supone un aumento respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 266 nuevos casos. Respecto a los fallecimientos, también se han incrementado, ya que el martes se confirmaron 21 decesos.

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana se eleva a 2.616. De ellos, 269 de corresponden a Castellón, 858 a Alicante y 1.427 a Valencia, más dos casos no asignados. De ese total de positivos hay 1.071 personas ingresadas: 118 en Castellón (23 en la UCI), 348 en Alicante (61 en la UCI) y 605 en Valencia (114 en la UCI). No hay ningún menor ingresado en la UCI.

Respecto a los 143 fallecimientos, la consellera Barceló ha detallado que 11 se han producido en la provincia de Alicante, 71 en la de Valencia y 61 en la provincia de Castellón.

Ana Barceló ha precisado la distribución porcentual de los casos positivos en la región por franja de edad: el 8% de los casos corresponde a personas de 0-30 años; el 45% tienen entre 30 y 60 años; el 33% entre 60 y 80 años y el 14% de los positivos tiene más de 80 años. Respecto a los fallecimientos, el 91,4% corresponden a personas de más de 75 años.

También se han producido a fecha de hoy 44 altas (siete más que la jornada anterior): 28 en la provincia de Valencia, 14 en la de Alicante y 2 en la de Castellón. Un total de 8.543 pruebas han dado negativas y se han atendido más de 42.000 llamadas relacionadas con el coronavirus, mientras la web autotest ha registrado más de 2 millones de entradas.

Ha señalado que 485 profesionales sanitarios han dado positivo (la cifra se ha incrementado en 71 respecto a ayer) y se han inscrito a la bolsa de voluntarios un total de 1.870 profesionales.

En cuanto a la situación de las residencias, hay casos positivos en 45 centros de la región (28 residencias de Valencia, 11 de Alicante y 6 de Castellón), con incidencia desigual, ya que en algunas hay un solo positivo de un profesional y en otras afectan a residentes.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo