Síguenos

Consumo

Amazon Prime subirá su precio en España a partir de septiembre

Publicado

en

Amazon busca un pueblo para hacer una gran fiesta popular
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 80 años que fue hallada sin vida con heridas por arma de fuego en el interior de una vivienda situada en una partida del municipio alicantino de Elche. EFE/ Morell

Amazon ha comunicado que, a partir de septiembre, el precio para las renovaciones se verá incrementado en nada menos que un 38%. Desde que en 2018 el servicio pasase a costar 36 euros, Amazon no había vuelto a informar de un nuevo cambio en sus tarifas.

Con esta noticia se han levantado los clientes suscritos a Amazon Prime tras cuatro años sin noticias.

¿Cuánto se pagará? De los 36 euros actuales, Amazon Prime pasará a costar 49,90 euros anuales. Mientras, en la opción de pago mensual, los clientes ahora deberán realizar un desembolso de 4,99 euros.

La compañía justifica la subida debido a las continuas mejoras del servicios, además de la cantidad de ventajas que incluye el paquete: desde el envío gratuito hasta Amazon Prime Video o Amazon Music, pasando por Amazon Familia, con descuentos en pañales y entregas automáticas.

A todo ello, el servicio incluye Reading (con miles de ebooks), prioridad de sus clientes en las ofertas, Prime Foto (almacenamiento ilimitado), Amazon Fresh (compra online) y Twitch Prime (contenido de videojuegos).

El comunicado de Amazon

«Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon», apunta la compañía en el correo electrónico que han recibido millones de usuarios.

«Durante este tiempo (desde 2018) hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals«, añaden en el comunicado.

No obstante, esta subida no es nueva en otros países. En Estados Unidos, el plan anual pasó de 119 a 139 dólares durante el pasado mes de marzo.

Y, según los rumores, estos incrementos se harán extensibles al resto de territorios en los que opera Amazon Prime. La compañía, con unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre, busca la fórmula para mejorar su situación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Advierten del riesgo de estrangulamiento de este portabebés vendido en España

Publicado

en

Ministerio de Derechos Sociales

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha emitido una alerta de seguridad sobre un portabebés ergonómico de color azul de la marca KIOKIDS, debido a un riesgo grave de asfixia y estrangulamiento para los bebés.

El producto afectado se identifica con la referencia 6612/BLUE (código 2298), y la alerta se ha ampliado a los códigos 2269, 2270 y 2447. La alerta insta a los usuarios a abstenerse de utilizarlo de inmediato y a seguir las indicaciones del ministerio para garantizar la seguridad de los menores.

Riesgos detectados en el portabebés

Durante los ensayos, se han identificado varios problemas de seguridad:

  • Desprendimiento de los ganchos de las gomas de la capucha, que podrían ser ingeridos por el bebé, causando asfixia.

  • Gomas con perímetro superior al permitido, que podrían enredarse alrededor del cuello, generando un riesgo de estrangulamiento.

Debido a estos defectos, la comercialización del portabebés queda prohibida, y se recomienda a los padres que ya posean el producto que no lo utilicen bajo ninguna circunstancia.

Recomendaciones del ministerio

El ministerio aconseja:

  1. Retirar el portabebés inmediatamente y evitar cualquier uso hasta nuevo aviso.

  2. Contactar con el distribuidor o tienda donde se adquirió el producto para solicitar información sobre devoluciones o sustituciones.

  3. Mantener al bebé bajo supervisión y usar alternativas seguras certificadas hasta que se confirme la solución del problema.

Esta alerta se suma a otras recientes sobre productos de puericultura que podrían presentar riesgos para la salud y seguridad infantil, reforzando la importancia de comprobar siempre los avisos oficiales de consumo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo