Síguenos

Valencia

VÍDEO| La madre de Marta Calvo: «Tengo ganas de verle la cara a este psicópata»

Publicado

en

La madre de Marta Calvo: "Tengo ganas de verle la cara a este psicópata"
La madre de Marta Calvo, la joven a quien Jorge Ignacio Palma confesó haber descuartizado.EFE/ Ana Escobar
València, 9 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La madre de Marta Calvo, la joven a quien Jorge Ignacio Palma confesó haber descuartizado, asegura a EFE sentirse «muy nerviosa, fatal», ante el inicio el próximo lunes del juicio que sentará en el banquillo al presunto asesino de su hija pero afirma que tiene ganas de «verle la cara a este psicópata».

La madre de Marta Calvo: «Tengo ganas de verle la cara a este psicópata»

«No lo puedo llamar de otra manera», señala Marisol Burón para añadir: «Aunque sé que es un témpano de hielo, que no tiene sentimientos, tengo ganas de verlo. No voy a poder decirle nada, pero creo que con mi mirada va a tener suficiente».

En declaraciones a EFE-TV previas al juicio con jurado que acogerá la Audiencia de Valencia por el asesinato de Marta y dos mujeres más, Marisol anuncia que irá desde el primer día: «Todos los días voy a estar allí, clavada como un clavo».

Llega el juicio de Marta Calvo

Un jurado popular juzgará desde este lunes y hasta el próximo 15 de julio en la Audiencia al autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo, que aún no ha sido hallado, y supuesto asesino de otras dos jóvenes.

Marisol Burón, que declarará en el juicio el 29 de junio, afirma que lo único que pide al acusado es que le diga dónde está Marta: «Encima de robarme a mi hija, me ha robado mi duelo. Son dos años y medio en los que no he comenzado el duelo y lo que tengo claro es que así yo no puedo vivir de por vida».

«Que me diga dónde está mi hija, que me la entregue y yo ya haré con mi hija lo que tenga que hacer, darle un descanso y saber dónde está», afirma para añadir que tiene la «esperanza» de que cuando se vaya desarrollando el juicio el procesado «pueda derrumbarse, ver a su madre cuando declare y verla presionada», y confesar qué hizo con la joven valenciana cuyo cuerpo sigue sin ser encontrado.

Recuerda que cuando no tuvo señales de su hija, que «no era lo normal», fue a buscarla y se encontró «a este personaje», que tardó veinte minutos en abrirle la puerta «y con toda su frialdad» y sin mirarle a los ojos le dijo que no conocía a Marta, que no sabía quién era «y que lo sentía mucho».

Un psicópata de libro

«Es una persona que tiene dos caras, es la maldad en persona y luego es un chico como si no hubiera roto un plato», afirma para añadir que tiene «ganas de mirarle a los ojos a ver si realmente» le vuelve a decir otra vez que no conoce a Marta.

Asegura que Palma es «un psicópata de libro, así lo han descrito los criminólogos. Él sabía en cada momento qué es lo que estaba haciendo, le satisfacía verlas morir».

«Estar todos los días en tu casa, por la noche cerrar la puerta y no saber dónde está tu hija… es muy duro», señala a EFE visiblemente emocionada.

«Lo que está claro es que lo que él dijo que hizo, no lo hizo. No tuvo el suficiente tiempo para hacerlo porque no hay rastros ni pruebas, no hay nada», subraya la madre de Marta Calvo, quien afirma: «Lo que tenemos que tener claro es que la maldad existe y este hombre está lleno de maldad».

Asegura que están luchando para que el detenido «no vuelva nunca más a ver la luz del sol y para que le den la prisión permanente revisable, porque esta clase de personas no puede estar con la sociedad, porque lo volvería a hacer, porque no tiene sentimientos ni escrúpulos, no se pueden reinsertar».

«Ojalá cada jurado que esté allí se ponga en su piel. Tanto si es mujer, que piense que podría ser ella misma o su hija, y si es hombre lo mismo, tienen hijos y les puede tocar a ellos también porque lo que yo nunca iba a pensar es que esto me iba a pasar a mí», remarca.

La madre del asesino

También cuenta que la madre del detenido no se ha puesto en contacto con ella («para decir: mi hijo ha hecho esto, pero lo que necesites, aquí estoy yo») y tras pedirle que se ponga en su situación, le lanza esta pregunta: «¿Si es su hijo el que está tirado donde esté tirado, no le gustaría saber dónde está?».

«Yo amo a mis hijos. Si mi hijo o hija hubiera cometido algo así yo no dejaría de quererlo, porque lo amaría con todas mis fuerzas, pero lo primero que haría sería hablar con mi hijo y que me dijera dónde está ese cuerpo, porque ella es madre también. Creo que yo como madre lo hubiera hecho», indica.

Marisol admite que le costará «remontar» tras el inicio del ansiado juicio: «Me dicen ‘qué fuerte eres y qué fuerte estás’, pero yo sé lo que llevo dentro, pero me levanto de la cama todos los días por hacerle justicia a mi hija y a las otras chicas, porque realmente la voz de esas chicas también soy yo».

«Es lo que hago, tener fuerza, no decaer y levantarme todos los días, es la fuerza que me da mi hija para llegar al final -proclama-. Tengo claro que voy a llegar al final, me cueste lo que me cueste».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo