Síguenos

Sucesos

Desarticulada una banda acusada de 12 robos a clientes y bancos a raíz de un atraco en Benidorm

Publicado

en

MADRID, 3 Sep.- La Policía Nacional ha desarticulado una organización presuntamente dedicada a asaltar a clientes y empleados de entidades bancarias en Madrid, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Benidorm (Alicante) y otras ciudades del cinturón metropolitano de la capital de España. Además, ha detenido a cuatro miembros en la localidad madrileña de Parla, tras sustraer 6.700 euros de una sucursal bancaria.

El hecho que dio lugar al inicio de la investigación fue un asalto cometido el pasado 21 de junio en Benidorm, según ha informado la Policía, que atribuye a este grupo la comisión de 12 asaltos. En esa ocasión, cuatro individuos abordaron a la salida de una entidad bancaria a un hombre que acababa de retirar dinero y presuntamente le arrojaron al suelo para apoderarse del dinero, empleando el método del ‘cogotazo’. Una quinta persona esperaba en un vehículo para facilitar la huida de todos ellos tras el robo.

Tras este suceso, los agentes comenzaron una investigación para tratar de identificar a los autores, llegando a la localización del vehículo con el que habían abandonado del lugar. Tras varias gestiones, los agentes descubrieron que el coche también había sido utilizado por este grupo en un hurto llevado a cabo en un centro comercial de Valencia.

Los integrantes del grupo criminal tenían una alta organización y reparto de tareas que incluía entrar en las sucursales bancarias y aprovechar el descuido de los clientes a la hora de retirar o ingresar dinero en metálico para apoderarse del mismo o esperarlos a la salida del la sucursal para abordarlos. Asimismo, en el caso de tener alguna dificultad en la comisión del delito no dudaban en emplear la violencia para hacerse con el botín, informan fuentes policiales.

En otras ocasiones, entraban en la entidad bancaria interpretando perfectamente los papeles designados para despistar a los empleados que acababan de efectuar una operación de ingreso en efectivo. Así, antes de que pudieran introducirlo en la caja de seguridad, reclamaban su atención y hacían que perdieran de vista el dinero en metálico, momento que era aprovechado por otro miembro del grupo para apoderarse de él.

Este ‘modus operandi’ fue utilizado en un robo en una sucursal bancaria del Paseo de las Delicias de Madrid, donde los delincuentes lograron apoderarse de 62.500 euros en metálico.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo