Síguenos

Sucesos

Desarticulada una banda acusada de 12 robos a clientes y bancos a raíz de un atraco en Benidorm

Publicado

en

MADRID, 3 Sep.- La Policía Nacional ha desarticulado una organización presuntamente dedicada a asaltar a clientes y empleados de entidades bancarias en Madrid, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Benidorm (Alicante) y otras ciudades del cinturón metropolitano de la capital de España. Además, ha detenido a cuatro miembros en la localidad madrileña de Parla, tras sustraer 6.700 euros de una sucursal bancaria.

El hecho que dio lugar al inicio de la investigación fue un asalto cometido el pasado 21 de junio en Benidorm, según ha informado la Policía, que atribuye a este grupo la comisión de 12 asaltos. En esa ocasión, cuatro individuos abordaron a la salida de una entidad bancaria a un hombre que acababa de retirar dinero y presuntamente le arrojaron al suelo para apoderarse del dinero, empleando el método del ‘cogotazo’. Una quinta persona esperaba en un vehículo para facilitar la huida de todos ellos tras el robo.

Tras este suceso, los agentes comenzaron una investigación para tratar de identificar a los autores, llegando a la localización del vehículo con el que habían abandonado del lugar. Tras varias gestiones, los agentes descubrieron que el coche también había sido utilizado por este grupo en un hurto llevado a cabo en un centro comercial de Valencia.

Los integrantes del grupo criminal tenían una alta organización y reparto de tareas que incluía entrar en las sucursales bancarias y aprovechar el descuido de los clientes a la hora de retirar o ingresar dinero en metálico para apoderarse del mismo o esperarlos a la salida del la sucursal para abordarlos. Asimismo, en el caso de tener alguna dificultad en la comisión del delito no dudaban en emplear la violencia para hacerse con el botín, informan fuentes policiales.

En otras ocasiones, entraban en la entidad bancaria interpretando perfectamente los papeles designados para despistar a los empleados que acababan de efectuar una operación de ingreso en efectivo. Así, antes de que pudieran introducirlo en la caja de seguridad, reclamaban su atención y hacían que perdieran de vista el dinero en metálico, momento que era aprovechado por otro miembro del grupo para apoderarse de él.

Este ‘modus operandi’ fue utilizado en un robo en una sucursal bancaria del Paseo de las Delicias de Madrid, donde los delincuentes lograron apoderarse de 62.500 euros en metálico.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo