Síguenos

Sucesos

Detenida una chica de 19 años por simular haber sido secuestrada y agredida sexualmente

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Feb.- La Policía Nacional ha detenido a una chica de 19 años en València por presuntamente simular haber sufrido un secuestro y una agresión sexual en un coche, aunque más tarde reconoció que solo le habían robado el móvil.

La joven contó a los agentes que un hombre la había introducido a la fuerza en un coche, conducido por otro, y que en el interior le había realizado tocamientos en los pechos y en las partes íntimas, además de sustraerle el teléfono, informa Jefatura en un comunicado.

Según su versión, fue abordada por detrás en una parada de autobús de la calle Pérez Galdós de València por un hombre que supuestamente la introdujo a la fuerza en el coche. Una vez en el interior, denunció que sufrió tocamientos por los pechos y las partes íntimas al tratar de desabrocharle el botón del pantalón.

Sin embargo, la Policía comprobó que los jóvenes la abordaron para quitarle el teléfono. La chica relató que el hombre le robó el móvil mientras la manoseaba, al descubrir que lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta.

En las inmediaciones del complejo deportivo de La Petxina de València, los sospechosos la dejaron bajar del coche, tras lo que la joven se marchó corriendo a su domicilio, desde donde alertó al 091.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que la chica no había sido víctima de ninguna detención ilegal ni agresión sexual, sino que los jóvenes le arrebataron el móvil en la calle mientras lo utilizaba.

La joven, de nacionalidad española y sin antecedentes, fue arrestada como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras lo que ha sido puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer cuando sea requerida.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo