Síguenos

Sucesos

Detenida una chica de 19 años por simular haber sido secuestrada y agredida sexualmente

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Feb.- La Policía Nacional ha detenido a una chica de 19 años en València por presuntamente simular haber sufrido un secuestro y una agresión sexual en un coche, aunque más tarde reconoció que solo le habían robado el móvil.

La joven contó a los agentes que un hombre la había introducido a la fuerza en un coche, conducido por otro, y que en el interior le había realizado tocamientos en los pechos y en las partes íntimas, además de sustraerle el teléfono, informa Jefatura en un comunicado.

Según su versión, fue abordada por detrás en una parada de autobús de la calle Pérez Galdós de València por un hombre que supuestamente la introdujo a la fuerza en el coche. Una vez en el interior, denunció que sufrió tocamientos por los pechos y las partes íntimas al tratar de desabrocharle el botón del pantalón.

Sin embargo, la Policía comprobó que los jóvenes la abordaron para quitarle el teléfono. La chica relató que el hombre le robó el móvil mientras la manoseaba, al descubrir que lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta.

En las inmediaciones del complejo deportivo de La Petxina de València, los sospechosos la dejaron bajar del coche, tras lo que la joven se marchó corriendo a su domicilio, desde donde alertó al 091.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que la chica no había sido víctima de ninguna detención ilegal ni agresión sexual, sino que los jóvenes le arrebataron el móvil en la calle mientras lo utilizaba.

La joven, de nacionalidad española y sin antecedentes, fue arrestada como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras lo que ha sido puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer cuando sea requerida.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así era la estafa del combustible: una red criminal suplantaba empresas para defraudar

Publicado

en

La Guardia Civil desarticula una organización que operaba en Alicante, Murcia y Almería mediante fraude de identidad corporativa y venta ilegal de gasóleo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en estafas relacionadas con combustible que llegó a defraudar cerca de 200.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Alicante.

La operación, bautizada como ‘Motorina Blue-Eleca’, se ha saldado con 15 detenidos y la recuperación de 18.000 litros de gasóleo, según han informado fuentes oficiales.


Así funcionaba la estafa del combustible

El entramado criminal operaba entre julio y noviembre de 2025 mediante un método cada vez más habitual: la suplantación de identidad de empresas reales.

Los estafadores obtenían de forma ilícita datos de compañías de distintas provincias —como Almería, Alicante, Albacete, Badajoz o Madrid— y utilizaban esa información para:

  • Contratar tarjetas de combustible online
  • Realizar pedidos de gasóleo y material
  • Evitar el pago de las facturas

De este modo, las deudas recaían sobre las empresas suplantadas, mientras la organización obtenía beneficios revendiendo el combustible.


Reventa de gasóleo a bajo precio

Una vez conseguido el carburante, los miembros de la red lo vendían en el mercado ilegal a precios muy inferiores a los habituales.

Para ello contaban con la colaboración de terceros:

  • Empresarios que compraban el combustible por unos 1 euro por litro
  • Transportistas que utilizaban camiones y furgonetas con grandes depósitos
  • Contenedores con capacidad de hasta 1.000 litros para maximizar el traslado

Este sistema les permitía obtener beneficios rápidos y dificultar el rastreo del fraude.


Una organización perfectamente estructurada

La investigación ha revelado que el grupo tenía una estructura jerárquica bien definida:

  • Captadores: conseguían la documentación de empresas reales
  • Operadores digitales: realizaban las contrataciones fraudulentas
  • Colaboradores: compraban y distribuían el combustible

A los detenidos se les imputan delitos de organización criminal, falsedad documental, usurpación de estado civil y fraude de identidad corporativa.


Investigación en varias provincias

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería y el área de investigación de Novelda (Alicante), bajo la dirección de un juzgado de Vera.

El caso pone de relieve el aumento de este tipo de estafas, en las que los delincuentes aprovechan la digitalización de los servicios para suplantar empresas y generar deudas difíciles de detectar a tiempo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo