Síguenos

Sucesos

Detenida una chica de 19 años por simular haber sido secuestrada y agredida sexualmente

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Feb.- La Policía Nacional ha detenido a una chica de 19 años en València por presuntamente simular haber sufrido un secuestro y una agresión sexual en un coche, aunque más tarde reconoció que solo le habían robado el móvil.

La joven contó a los agentes que un hombre la había introducido a la fuerza en un coche, conducido por otro, y que en el interior le había realizado tocamientos en los pechos y en las partes íntimas, además de sustraerle el teléfono, informa Jefatura en un comunicado.

Según su versión, fue abordada por detrás en una parada de autobús de la calle Pérez Galdós de València por un hombre que supuestamente la introdujo a la fuerza en el coche. Una vez en el interior, denunció que sufrió tocamientos por los pechos y las partes íntimas al tratar de desabrocharle el botón del pantalón.

Sin embargo, la Policía comprobó que los jóvenes la abordaron para quitarle el teléfono. La chica relató que el hombre le robó el móvil mientras la manoseaba, al descubrir que lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta.

En las inmediaciones del complejo deportivo de La Petxina de València, los sospechosos la dejaron bajar del coche, tras lo que la joven se marchó corriendo a su domicilio, desde donde alertó al 091.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que la chica no había sido víctima de ninguna detención ilegal ni agresión sexual, sino que los jóvenes le arrebataron el móvil en la calle mientras lo utilizaba.

La joven, de nacionalidad española y sin antecedentes, fue arrestada como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras lo que ha sido puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer cuando sea requerida.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenan a Almudena Ramón a 3,5 años de prisión por estafar a lesionados medulares

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Ene. 2026 – La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a Almudena Ramón, investigadora científica, y a su pareja a tres años y medio de prisión por un delito continuado de estafa agravada, tras aprovecharse de personas con lesiones medulares a quienes ofrecían una supuesta terapia médica experimental.

Según la sentencia, los condenados promocionaron una “Terapia Regenerativa Medular” desde un centro privado, ofreciendo diagnósticos y tratamientos que carecían de validación científica y autorización sanitaria.

Terapia fraudulenta y engaño a pacientes

La investigación judicial confirmó que la terapia, presentada como innovadora y con supuesta eficacia para personas con lesiones de médula espinal, no tenía respaldo clínico ni ensayos que demostraran su efectividad. Los pacientes pagaban por tratamientos que nunca se completaron, mientras que los acusados mantenían la apariencia de profesionalidad científica.

La sentencia subraya que los acusados se aprovecharon de la vulnerabilidad de personas gravemente afectadas, haciendo creer que podían mejorar o curar su condición mediante un tratamiento inexistente.

Multas e indemnizaciones

Además de la pena de prisión, la sentencia obliga a Ramón y a su pareja a pagar una multa económica y a indemnizar a varios pacientes, con cantidades que oscilan entre 400 y 9.000 euros, por los daños causados durante la estafa.

Repercusión del caso

Este fallo judicial se produce tras años de denuncias sobre prácticas médicas no reguladas en clínicas privadas de la Comunitat Valenciana. El caso ha reavivado el debate sobre la necesidad de controles éticos y sanitarios estrictos para tratamientos médicos experimentales, especialmente cuando se dirigen a pacientes con graves secuelas físicas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo