Síguenos

Sucesos

Detienen a una mujer en Mislata por cortar los testículos de su pareja

Publicado

en

Una mujer de 21 años, de origen hondureño ha sido detenida en la localidad valenciana de Mislata por la Policía Nacional por un presunto delito de lesiones, tras supuestamente, apuñalar en los testículos a su pareja con un arma blanca de 7 centímetros.

Fue este sábado de madrugada cuando los agentes fueron alertados por el 091 para que se dirigieran a Mislata tras un aviso de que había un varón sangrando porque le habían cortado los testículos.

Además de los agentes de la Policía Nacional, también una patrulla de la Policía Local se personaba en el lugar de los hechos donde se encontraron a una mujer y, a pocos metros, un hombre en el suelo desangrándose en la zona de la entrepierna, que instantes después fue atendido por efectivos sanitarios.

Al parecer, los hechos se desencadenaron por una discusión de origen sexual, y después de que el hombre le arrojase un preservativo a la cara a la mujer, según detalla Las Provincias, ésta sacó una navaja y le apuñaló en la zona íntima.

La propia mujer hizo entrega a los agentes de la navaja utilizada y fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones, mientras el hombre fue trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido de las lesiones sufridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mueren 12 de los 110 perros rescatados en una parcela de Buñol en condiciones extremas de maltrato

Publicado

en

Doce de los 110 perros que fueron localizados hacinados y encadenados en una parcela de Buñol (Valencia) han fallecido debido a las graves secuelas de las condiciones en las que se encontraban. Los animales fueron intervenidos por la Guardia Civil tras una inspección que destapó un presunto caso de maltrato animal, con falta de agua y comida y unas instalaciones en condiciones higiénico-sanitarias deplorables.

La actuación comenzó después de que la Policía Local de Buñol alertara a la Guardia Civil de la presencia de numerosos perros en muy mal estado en una parcela del término municipal.

El pasado 26 de octubre, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inspeccionaron el recinto y encontraron un total de 110 animales con un deficiente estado de salud. Los perros estaban hacinados, sin acceso a agua ni alimentos y rodeados de restos orgánicos y suciedad.

Perros encadenados en cobertizos y encerrados en pequeñas jaulas

La parcela estaba dividida en dos zonas. En la primera, situada en el exterior, se encontraba aproximadamente la mitad de los perros, atados en pequeños cobertizos de construcción muy precaria.

El resto de los animales estaba en el interior de una construcción rústica cerrada de unos 85 metros cuadrados. Algunos permanecían sujetos con cadenas cortas y otros estaban encerrados en jaulas de dimensiones reducidas.

Las condiciones de ambas zonas limitaban considerablemente la movilidad de los animales e impedían que pudieran descansar adecuadamente.

Ante la gravedad de la situación, los agentes intervinieron a los 110 perros y los trasladaron a una protectora para que recibieran atención veterinaria y los cuidados necesarios.

Sin embargo, 12 de ellos no consiguieron superar las secuelas derivadas de las condiciones en las que habían permanecido.

Detenido un hombre de 50 años por maltrato animal

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 50 años y nacionalidad española, al que se atribuye un delito de maltrato animal.

Durante la intervención, los agentes también localizaron en la nave una escopeta del calibre 12 que no contaba con las medidas de seguridad reglamentarias.

La operación contó con la colaboración de la Policía Local de Buñol, cuyos efectivos participaron en las labores de contención, sujeción y estabilización de los perros para facilitar su traslado a la protectora.

Por su parte, el Ayuntamiento de Buñol asumió los gastos generados por los animales intervenidos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Patrulla del Seprona de Utiel. Las diligencias han sido remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Requena, plaza número 1.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.