Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Vaticano acogerá las voces de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados este sábado

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Mar.- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados cantará este sábado, 30 de marzo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, dentro de los actos programados en su peregrinación a Roma, con motivo de su 60 aniversario.

Así, está previsto que los escolanes, junto a profesores y miembros de la entidad educativa, viajen a Roma desde este miércoles, hasta el 31 de marzo, “en una peregrinación de acción de gracias con la que culminamos los actos programados con motivo de nuestro 60 aniversario”, según ha indicado Luis Garrido, director de la formación coral.

Durante su estancia en la “Ciudad Eterna” está previsto que la Escolanía ofrezca un concierto en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Santa María de Montserrat, el próximo miércoles a las 18 horas. Igualmente, el sábado, 30 de marzo, los escolanes acompañarán con sus voces la misa cantada que se celebrará a las 17 horas en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Junto a las actuaciones, la peregrinación incluirá actividades culturales y lúdicas “para que los escolanes puedan conocer la riqueza artística, tanto civil como religiosa de la ciudad, especialmente el Vaticano”. Con este viaje a Roma, a donde la formación coral no peregrinaba desde hace 45 años, queremos dar las gracias por los 60 años de la Escolanía y por todos los actos que hemos celebrado con motivo de este aniversario”, ha añadido.

Fundada a iniciativa de monseñor Marcelino Olaechea

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Se trata de “una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”.

Su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.

Fundada y erigida canónicamente en diciembre de 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde su origen la entidad tiene como objetivo venerar a la patrona de Valencia, solemnizar el culto en la Basílica, otorgar formación integral a sus alumnos y dotar de preparación profesional en el campo litúrgico y sagrado a sus escolanes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda refuerza el control de pagos digitales, influencers y pisos turísticos en 2026

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

La Agencia Tributaria pondrá en marcha este año un plan de control tributario más intenso centrado en el comercio digital, las criptomonedas, la neobanca, los influencers y el sector inmobiliario, incluyendo los alquileres turísticos. La medida busca combatir la economía sumergida, mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento fiscal en todos los ámbitos.

Principales objetivos de Hacienda en 2026

Según el Plan de Control Tributario publicado en el BOE, los focos principales de vigilancia serán:

  1. Pagos digitales y neobancos

    • Se utilizarán nuevas declaraciones informativas mensuales de los bancos sobre cobros con tarjeta y cuentas financieras.

    • Se controlará la neobanca para evitar ocultaciones de rentas o patrimonios en el exterior.

  2. Comercio electrónico y plataformas digitales

    • Se verificará la tributación de entidades establecidas en España o en la UE para evitar elusión de IVA.

    • Se analizarán las ventas de bienes y servicios en plataformas digitales.

  3. Influencers y creadores de contenido

    • Se controlará la correcta tributación y la residencia fiscal de quienes obtienen ingresos por redes sociales.

  4. Criptomonedas

    • Se reforzará el control sobre contribuyentes que operen con monedas virtuales, usando herramientas de trazabilidad blockchain para detectar rentas no declaradas.

  5. Alquileres turísticos e inmuebles

    • Se intensificará la supervisión de arrendamientos gestionados a través de plataformas digitales.

    • Se vigilará la correcta declaración de ingresos y el uso adecuado del régimen de comisiones.

    • Se prestará especial atención a las socimis y a las operaciones de no residentes en España.

  6. Multinacionales, grandes patrimonios y economía sumergida

    • Se controlarán grupos societarios con cifras de negocio inusualmente bajas y signos externos de riqueza no declarados.

    • Se mantendrá la revisión de TPV y pagos con tarjeta para detectar actividad no registrada.

Contexto y novedades

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que estas actuaciones permitirán reforzar la lucha contra el fraude fiscal y modernizar la gestión tributaria en un contexto donde el comercio digital, las criptomonedas y los nuevos modelos de negocio se expanden rápidamente.

Entre las novedades, este año se incluyen:

  • Control intensivo de plataformas de alquiler turístico.

  • Fiscalización de transacciones digitales transfronterizas.

  • Supervisión de operaciones con sociedades instrumentales y patrimonios ocultos.

Con estas medidas, Hacienda busca garantizar que todos los contribuyentes cumplan con la normativa, asegurando la transparencia fiscal en sectores de alta complejidad y riesgo de fraude.

Continuar leyendo