Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Vaticano acogerá las voces de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados este sábado

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Mar.- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados cantará este sábado, 30 de marzo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, dentro de los actos programados en su peregrinación a Roma, con motivo de su 60 aniversario.

Así, está previsto que los escolanes, junto a profesores y miembros de la entidad educativa, viajen a Roma desde este miércoles, hasta el 31 de marzo, “en una peregrinación de acción de gracias con la que culminamos los actos programados con motivo de nuestro 60 aniversario”, según ha indicado Luis Garrido, director de la formación coral.

Durante su estancia en la “Ciudad Eterna” está previsto que la Escolanía ofrezca un concierto en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Santa María de Montserrat, el próximo miércoles a las 18 horas. Igualmente, el sábado, 30 de marzo, los escolanes acompañarán con sus voces la misa cantada que se celebrará a las 17 horas en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Junto a las actuaciones, la peregrinación incluirá actividades culturales y lúdicas “para que los escolanes puedan conocer la riqueza artística, tanto civil como religiosa de la ciudad, especialmente el Vaticano”. Con este viaje a Roma, a donde la formación coral no peregrinaba desde hace 45 años, queremos dar las gracias por los 60 años de la Escolanía y por todos los actos que hemos celebrado con motivo de este aniversario”, ha añadido.

Fundada a iniciativa de monseñor Marcelino Olaechea

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Se trata de “una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”.

Su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.

Fundada y erigida canónicamente en diciembre de 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde su origen la entidad tiene como objetivo venerar a la patrona de Valencia, solemnizar el culto en la Basílica, otorgar formación integral a sus alumnos y dotar de preparación profesional en el campo litúrgico y sagrado a sus escolanes.

 

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo