Región de Murcia

Este es el balance de la campaña 2017/2018 de vacunación de la Región de Murcia

ANA CÁNOVAS
En la campaña 2017/2018 se registraron 40.632 casos de gripe, frente a los 14.597 del período invernal del año anterior. Esta vacuna contra el virus de la gripe, está principalmente dirigida a inmunizar a las personas que presentan un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la infección por este virus, y a aquellas que pueden transmitir esta enfermedad a otras que son propensas a padecer otras complicaciones.

De tal manera, en la Región se han habilitado este año 287 puntos para la vacunación contra la gripe; 101 en centros de salud y consultorios locales, 111 en puestos privados, 59 en residencias de crónicos y tercera edad y centros penitenciarios, 10 en farmacias de hospitales y 6 en servicios de prevención de riesgos laborales, respectivamente. Desde estos puntos se administraron 225.000 dosis de vacunas antigripal y 18.000 dosis de vacuna antineumocócica.

Asimismo, de las 225.000 dosis, se adquirieron 107.000 dosis de vacuna de antígeno del virus adyuvada, por lo que esta dosis ha sido administrada a la población mayor de 65 años.

No obstante, de cara a la nueva campaña de gripe 2018/2019, las autoridades sanitarias insisten en llevar a cabo medidas preventivas para intentar no contraer este virus, como el lavado frecuente de manos, especialmente después de haber tosido o estornudado, ya que la gripe se contagia de persona a persona, principalmente por la saliva y por las secreciones expulsadas por la tos o el estornudo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: