Síguenos

Fallas

La escena costumbrista de la Falla Exposición, ‘Ninot Indultat 2019’

Publicado

en

Este viernes se ha clausurado la Exposición del Ninot de las Fallas de 2019 y se ha dado a conocer al ninot que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo.

Los asistentes a la muestra han elegido, con 12.785 votos, la escena costumbrista de la Falla Exposición-Mícer Mascó del artista David Sánchez para que el próximo martes se salve del fuego y pase a formar parte de la historia del museo fallero de la ciudad de València.

Nueve años después la comisión de Pla del Reial Benimaclet vuelve a tener un ‘ninot indultat’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

El recuento de votos ha quedado de la siguiente manera:

1. Falla Exposición Mícer-Mascó: 12785 votos
2. Falla Sueca-Literato-Azorín: 7757 votos
3. Falla Almirante Cadarso-Conde Altea: 4579 votos
4. Falla Santa Genoveva-Arquitecto Tolsa: 3071 votos
5. Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal: 2243 votos
6. Falla Císcar Burriana: 1951 votos
7. Falla Plaza del Pilar: 1059 votos
8. Falla Dr. Oloriz-Arz. Fabián y Fuero: 1001 votos
9. Falla Cuba-Literato Azorín: 761 votos
10.Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals: 743 votos

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. ANTONIA NAVARRETE LEBRATO

    17 marzo, 2019 en 2:05 pm

    PATRONA DE VALENCIANOS

    Por la espalda vuelvo a verte
    sin que nadie me lo impida,
    para llevarme la imagen
    de mi Virgen tan querida.

    Pero siento que me miran
    tus ojos de porcelana,
    y me protegen la vida
    aunque no vea tu cara.

    De claveles, tu vestido,
    son blancos como la nieve,
    combinando el rojo vivo
    tengo lágrimas al verte.

    Perdóname, madre mía
    si alguna vez te hice daño,
    dime si fue culpa mía
    que pueda rectificarlo.

    Soy aprendiz de la vida,
    sabes que yo te hago caso,
    para curarme la herida
    que tengo con mis fracasos.

    En ti pongo mi esperanza,
    solo una madre comprende
    la pena que nos embarga
    cuando un hijo no lo entiende.

    ¡Mare dels Desamparats!
    ¡Patrona de Valencianos!
    ¡Danos siempre tu cariño
    sin soltarnos de la mano!

    ANTONIA ANAVARRETE LEBRATO. MARZO 2014

    Con cariño a la Virgen de los desamparados.

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Polémica por las ayudas a los artistas falleros: ¿demasiadas subvenciones? Catalá discrepa de Vox y cuestiona a Compromís

Publicado

en

La alcaldesa de Valencia y presidenta del PP, María José Catalá, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del diputado de Vox, Joaquín Robles, quien afirmó que los artistas falleros “ya reciben suficientes ayudas”. Las palabras del diputado se produjeron en el contexto de la votación de una propuesta de Compromís para instar a las administraciones a destinar más recursos a la Ciudad del Artista Fallero de Valencia.


Catalá señala desconocimiento del sector

María José Catalá ha subrayado que las declaraciones de Vox reflejan desconocimiento y distancia respecto al trabajo de los artistas falleros, afirmando que no comparte su valoración sobre la suficiencia de las ayudas. La alcaldesa ha defendido que el sector requiere un apoyo constante y adecuado para mantener la calidad y la tradición de las Fallas, especialmente en la formación y conservación de talleres y técnicas artísticas.


Crítica a Compromís

Al mismo tiempo, Catalá ha cuestionado la iniciativa de Compromís, alegando que el partido presenta la propuesta desde la oposición, tras haber gobernado la ciudad durante dos legislaturas sin mejorar las ayudas a los artistas falleros ni invertir en la Ciudad del Artista Fallero. Según la alcaldesa, estas acciones muestran que es más fácil promover iniciativas desde la oposición que asumir responsabilidades desde el gobierno.


Relevancia de la Ciudad del Artista Fallero

La Ciudad del Artista Fallero es un espacio clave para la producción y conservación del arte fallero, donde se elaboran los monumentos que dan vida a las Fallas de Valencia. Catalá ha insistido en la necesidad de invertir en los talleres y garantizar recursos suficientes, no solo para mantener la tradición, sino también para apoyar a los profesionales que dedican su talento a esta manifestación cultural.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo