Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía descarta que la muerte de Blanca Fernández Ochoa sea accidental

Publicado

en

Madrid 05.09.2019 – En la cuenta atrás para conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, hallado este miércoles tras estar desaparecida desde el pasado 23 de agosto.

Según ha trascendido, al parecer la esquiadora olímpica llevaba fallecida más de una semana y los primeros datos descartan que Blanca falleciera de forma accidental. Su cuerpo, que fue hallado por un policia fuera de servicio, apareció apoyado sobre una roca, sin señales de impactos ni golpes, y en avanzado estado de descomposición debido al calor y las lluvias registradas en la zona en los últimos días.

Ha sido gracias a sus pulseras y al tatuaje de su tobillo que se ha podido realizar la identificación del cadáver. Junto a su cuerpo, una mochila con las pastillas recetadas para tratar su enfermedad.

Es por todo ello, y según apuntan algunos medios como ABC, que la hipótesis de una muerte voluntaria coge fuerza como principal causa del fallecimiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El fiscal general Álvaro García Ortiz presenta su renuncia tras ser condenado: “Es el momento de abandonar”

Publicado

en

Álvaro García Ortiz

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha presentado su renuncia al Gobierno después de que el Tribunal Supremo lo condenara el pasado 20 de noviembre a dos años de inhabilitación, por un delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

En su comunicación de renuncia, García Ortiz ha afirmado que “es el momento de abandonar”, asumiendo las consecuencias de la sentencia y tratando de poner punto final a la crisis institucional generada por el caso.

La condena del Supremo ha sacudido el panorama político, con duras reacciones de Ayuso, que calificó la sentencia como “hechos propios de una dictadura”. También ha reabierto el debate sobre la independencia del Ministerio Público y la relación entre cargos institucionales y el poder ejecutivo.

Con su marcha, se abre una nueva etapa en el Ministerio Público y se intensifica la presión para reformar mecanismos de control y garantizar una fiscalía verdaderamente independiente.


Condena histórica al fiscal general: dos años de inhabilitación por revelación de secretos contra el novio de Ayuso

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, a dos años de inhabilitación y a pagar una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos. La sentencia afecta a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien el Tribunal ordena indemnizar con 10.000 euros por daños morales.

Según la resolución del Supremo, García Ortíz vulneró la confidencialidad de información sensible relacionada con Alberto González Amador, un acto considerado grave por comprometer derechos fundamentales y la confianza en la administración pública.

Esta decisión del Tribunal Supremo marca un precedente significativo sobre la responsabilidad de altos cargos en el manejo de información confidencial, reforzando la protección jurídica frente a filtraciones o revelaciones indebidas.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo