Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La propuesta de Ribó para aparcar el coche cuando hay partido en Mestalla

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Feb. – El alcalde de València y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha remitido una carta a la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, en la que le solicita reanudar las negociaciones para reeditar el acuerdo de cesión temporal del párking de Tarongers de la institución para «resolver los problemas de aparcamiento y tráfico» derivados de las aglomeraciones de gente cuando hay partido en el campo de Mestalla.

Según ha informado Compromís per València en un comunicado, este acuerdo ya se produjo en 2016 para la celebración de un partido concreto.

Desde Compromís per Valencia se entiende que «hay que dar soluciones a las reivindicaciones históricas del vecindario del barrio de Mestalla, dado que los problemas para aparcar y desplazarse no solo afectan a los aficionados y aficionadas que van al campo de fútbol sino también a todas las personas que viven o trabajan en la zona».

En este sentido, Ribó ha defendido la colaboración de la Universitat de València con la ciudad para «resolver la situación actual con una alternativa de aparcamiento, y facilitar así la recuperación de las aceras como espacio público al vaciarlas de vehículos mal estacionados».

La cesión temporal de la explanada del campus de Tarongers como aparcamiento gratuito es una propuesta que ya se ha planteado en varias reuniones mantenidas entre las instituciones en 2018. Una comisión técnica evaluaría los accesos y la gestión de esa alternativa de aparcamiento, que podría facilitar el estacionamiento de hasta 1.100 vehículos, como ya ocurrió en 2016.

Ribó ha afirmado que un posible acuerdo permitiría «recuperar el espacio público, calmar el tráfico y mantener una movilidad más beneficiosa para el medio ambiente».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo