Síguenos

Otros Temas

Les sirven por equivocación una botella de vino de 6.000€ en un restaurante

Publicado

en

Sanidad quiere pedir a los restaurantes que eliminen el vino y la cerveza de sus menús

Es mucho más frecuente encontrarte con quejas públicas de usuarios que denuncian los habituales errores que nos encontramos en las cuentas a la hora de pagar una cena o comida pero pocas veces los restaurantes más exquisitos se equivocan como en esta ocasión en la que unos comensales del restaurante de la cadena Hawksmoor en la ciudad de Manchester (Inglaterra) acabaron bebiéndose una botella de vino que no era el que ellos habían pedido, sino uno que costaba 6.000 euros.

Los clientes pidieron un Chateau Pichon Longueville Comtesse de Lalande 2001, que tiene un precio es de unos 350 euros, pero en el restaurante no cogieron esa botella y les sirvieron un Chateau Le Pin, Pomerol, de 2001, el vino más caro en la carta de esta cadena de restaurantes, según ha informado ‘Sobrelías’.

Al abonar la cuenta la cuenta el gerente del restaurante se dio cuenta del error y desde el mismo establecimiento decidieron publicar un tweet tomándose con mucho humor el error y aprovecharon para felicitar a los agraciados.

Este mensaje de Hawksmoor se viralizó en cuestión de minutos recibiendo infinidad de respuestas divertidas y aplaudiendo la reacción de los jefes por animar al empleado que cometió el error y por no despedirle.

El fundador del restaurante, Will Beckett, afirmaba que los comensales tuvieron suerte de que les sirvieran «algo espectacular», un vino del que, según la guía de cata de Cult Wines, solo se elaboraron 500 botellas. Sobre el trabajador que cometió el error, Beckett aseguró que es una persona «brillante» que se encuentra totalmente «mortificada» por lo ocurrido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Nacer: el premio mayor de la vida más difícil que la Lotería de Navidad

Publicado

en

Cuando se habla de suerte y azar, pocos eventos son tan emblemáticos como la Lotería de Navidad. Pero, según el investigador Francisco Pedroche, del Instituto de Matemática Multidisciplinar de la Universitat Politècnica de València (UPV), hay algo aún más improbable: existir.

Vivir, asegura el experto, es más difícil que ganar el ‘Gordo’ de Navidad.


Matemáticas de la vida y del azar

Pedroche explica que la probabilidad de que un espermatozoide llegue a convertirse en un ser humano es una entre 100 millones. En comparación, ganar el ‘Gordo’ jugando un solo número tiene una probabilidad de una entre 100.000.

“Cada uno de nosotros es el resultado de un espermatozoide que tuvo que competir con otros 100 millones para conseguir el gran premio de la vida”, señala Pedroche.


Ganar el ‘Gordo’, como encontrar un grano de arroz en 30 paellas

Para ponerlo en perspectiva, el investigador hace una analogía culinaria:

  • Ganar el ‘Gordo’ es como encontrar un grano concreto de arroz entre 30 platos de paella.

  • Considerando que 1.000 granos pesan 25 gramos y que una ración típica de paella es de 80 gramos, los 100.000 granos que representan los números del sorteo llenarían unas 31 raciones de paella.

En otras palabras, ganar el ‘Gordo’ es extraordinariamente difícil, pero existir ya lo es aún más.


Comparaciones curiosas del azar

Pedroche ofrece comparaciones sorprendentes para entender la magnitud de la probabilidad:

  • Es 7,5 veces más fácil ganar el ‘Gordo’ que ser alcanzado por un rayo.

  • Es 200 veces más fácil ganar a que te mate un rayo.

  • Incluso, ni Amancio Ortega podría ganar de manera rentable si comprase todos los números disponibles.


Estrategias matemáticas para la Lotería

Aunque nadie puede predecir los números premiados, Pedroche recomienda jugar con terminaciones diferentes.

“Si compro 100 décimos con todas las terminaciones, acertaré al menos la terminación de los dos últimos números del ‘Gordo’, del segundo y del tercer premio, recuperando parte de la inversión”, explica.

Sobre la inteligencia artificial, aclara:

“La IA puede ayudar a analizar patrones y estrategias, pero no puede predecir los números ganadores”.


Moraleja: celebrar la vida

Más allá del azar, Pedroche invita a reflexionar sobre lo que significa vivir:

“Deberíamos estar contentos por vivir, porque es mucho más difícil que ganar el ‘Gordo’”.

Este enfoque optimista convierte la Lotería de Navidad en un recordatorio de que, más que números, la vida misma es un premio extraordinario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo