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Les sirven por equivocación una botella de vino de 6.000€ en un restaurante

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Sanidad quiere pedir a los restaurantes que eliminen el vino y la cerveza de sus menús

Es mucho más frecuente encontrarte con quejas públicas de usuarios que denuncian los habituales errores que nos encontramos en las cuentas a la hora de pagar una cena o comida pero pocas veces los restaurantes más exquisitos se equivocan como en esta ocasión en la que unos comensales del restaurante de la cadena Hawksmoor en la ciudad de Manchester (Inglaterra) acabaron bebiéndose una botella de vino que no era el que ellos habían pedido, sino uno que costaba 6.000 euros.

Los clientes pidieron un Chateau Pichon Longueville Comtesse de Lalande 2001, que tiene un precio es de unos 350 euros, pero en el restaurante no cogieron esa botella y les sirvieron un Chateau Le Pin, Pomerol, de 2001, el vino más caro en la carta de esta cadena de restaurantes, según ha informado ‘Sobrelías’.

Al abonar la cuenta la cuenta el gerente del restaurante se dio cuenta del error y desde el mismo establecimiento decidieron publicar un tweet tomándose con mucho humor el error y aprovecharon para felicitar a los agraciados.

Este mensaje de Hawksmoor se viralizó en cuestión de minutos recibiendo infinidad de respuestas divertidas y aplaudiendo la reacción de los jefes por animar al empleado que cometió el error y por no despedirle.

El fundador del restaurante, Will Beckett, afirmaba que los comensales tuvieron suerte de que les sirvieran «algo espectacular», un vino del que, según la guía de cata de Cult Wines, solo se elaboraron 500 botellas. Sobre el trabajador que cometió el error, Beckett aseguró que es una persona «brillante» que se encuentra totalmente «mortificada» por lo ocurrido.

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De diseñadora de moda a ganadera: la historia de Blanca Tomás, la joven valenciana que encontró su vocación en plena pandemia

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Blanca Tomás, de 31 años, dejó atrás las pasarelas y los diseños para entregarse al cuidado de terneros en la granja familiar de El Palomar. Hoy lidera un proyecto sostenible, innovador y con proyección turística.

La pandemia del COVID-19 fue un punto de inflexión en la vida de muchas personas. Para Blanca Tomás, supuso un antes y un después. Esta joven valenciana trabajaba como diseñadora de moda en València cuando, en 2020, regresó a su pueblo natal, El Palomar (Vall d’Albaida), para ayudar a su familia en la granja. Lo que comenzó como algo temporal, se transformó rápidamente en su verdadera vocación.

Desde entonces, Blanca es el alma de la Granja José Tomás S.L., una explotación ganadera especializada en el destete de terneros que combina tradición, sostenibilidad y un fuerte componente de innovación rural.


Una nueva vida entre terneros: del diseño textil al campo

Con solo 21 días de vida, los terneros llegan a la granja de Blanca, donde son alimentados, vigilados y cuidados durante tres meses hasta que pasan de la leche al pienso. Todo el proceso se realiza bajo estándares de bienestar animal, con seguimiento diario y monitorización.

Pero Blanca no se queda ahí: ha implementado mejoras sostenibles como el uso de 36 placas solares, un vehículo 100% eléctrico, y la reutilización del estiércol como fertilizante natural en campos de olivos, cerrando así el ciclo productivo de economía circular.

Además, ha incorporado cultivos como la avena y la maralfalfa, una gramínea de alto rendimiento con bajo impacto ambiental que permite hasta seis cosechas al año.


Turismo rural, educación y alimentación saludable: la granja del futuro

A partir de 2026, Blanca abrirá las puertas de su granja a familias, escolares y turistas, con el objetivo de acercar el mundo rural a la ciudadanía. El proyecto incluye:

  • Visitas guiadas para conocer el trabajo diario con los animales.

  • Huerto urbano con productos de temporada.

  • Casa rural y piscina para estancias personalizadas.

  • Talleres gastronómicos con enfoque cultural y local.

Experiencias únicas para los visitantes

Entre las actividades, destacan:

  • Taller de paella valenciana, con elaboración desde cero.

  • Taller de vermut artesanal, para aprender sobre esta bebida tradicional.

  • Catas de vinos ecológicos y de kilómetro cero, en colaboración con bodegas locales.


Digitalización, emprendimiento femenino y futuro sostenible

Consciente de la importancia de adaptarse a los tiempos, Blanca trabaja en la digitalización del proyecto, con una página web en desarrollo que incluirá tienda online de productos artesanales, reservas y presencia activa en redes sociales.

“Queremos dar valor al trabajo rural, resaltar la importancia de la alimentación natural, la sostenibilidad y las tradiciones locales. Este entorno es educativo, saludable y ofrece experiencias que conectan con la naturaleza”, explica Blanca.

Madre y emprendedora, asegura que su historia puede ser un ejemplo para otras mujeres:

“Espero que mi experiencia sirva de inspiración. Apostar por el mundo rural me ha dado paz, orgullo y la oportunidad de liderar un proyecto familiar con impacto positivo”.

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