PORTADA OFFICIALPRESS

Los menores de 14 años podrán salir acompañando a un adulto a la farmacia o supermercado pero no a pasear

La portavoz del Gobierno María Jesús Montero ha avanzado este martes que finalmente podrán salir los menores de 14 años a partir del 27 de abril acompañados de un adulto solo para realizar las actividades ya permitidas en el estado de alarma, es decir al supermercado, a la farmacia o a una entidad bancaria pero no a dar un paseo.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La medida ya había sido avanzada este mismo martes por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Montero ha precisado que se trata de «un alivio parcial» del confinamiento pero ha aclarado que la «prioridad» del Gobierno ahora es «evitar un hipotético retroceso en la lucha contra el virus». Además, ha precisado que, como los menores llevan cinco semanas confinados, la probabilidad de que tengan el coronavirus y puedan contagiarlo es «realmente baja».

 

PIXABAY

ENCUESTA| ¿Le parece bien que los niños solo puedan ir al supermercado y a la farmacia y no a pasear?

 

 

«Esta decisión de aliviar el confinamiento de los menores se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de expertos y haciendo una ponderación del riesgo-beneficio en el momento en que nos encontramos. La mayoría de los niños salvo excepciones concretas han permanecido en sus domicilios estas cinco semanas, la probabilidad de que estén contagiados o puedan transmitir el COVID-19 es realmente baja», ha asegurado la portavoz del Gobierno.

Esta decisión ha provocado las críticas de toda la oposición. Sus líderes han pedido al Gobierno que corrija esta decisión.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: