Síguenos

Rosarosae

Los motivos de la ruptura entre Piqué y Shakira

Publicado

en

La madre de Piqué apoya a Shakira y revoluciona las redes

La célebre pareja formada por Gerard Piqué y Shakira podría estar pasando uno de sus peores momentos, hasta el punto de que en su entorno más cercano dan por hecho la ruptura.

Lo cierto es que el futbolista y la cantante, ambos muy aficionados a compartir en redes sociales su día a día en su faceta profesional y personal, apenas han subido imágenes juntos desde la boda de Leo Messi y Antonella Rouco el pasado 30 de junio, un indicio que ha contribuido a hacer crecer los rumores y especulaciones en torno a una crisis en la pareja.

El portal ‘Cotilleo’ confirma que la ruptura definitiva alegando para ello «fuentes muy cercanas a la cantante», quienes aseguran que ha sido Shakira la que «finalmente ha tomado la decisión». Es más, algunos medios refuerzan esta hipótesis al apuntar que la cantante ya no vive en el domicilio familiar que la pareja tiene en Barcelona.

Aunque por el momento ninguna de los partes implicadas se han pronunciado al respecto, ni para confirmar ni para desmentir la noticia, todo apunta a que el apoyo e implicación de Piqué al independentismo catalán, que le llevaron a tener que hacer una rueda de prensa en plena concentración de la selección española, y en la que hizo referencia a sus hijos pero no a su pareja, ha colmado la paciencia de la colombiana quien le habría pedido que se mantuviera al margen. «Es algo serio y ella ya no podía más con la situación», señalan fuentes cercanas a la pareja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Ortega abre en A Coruña una biblioteca especializada en moda

Publicado

en

Marta Ortega y Vecina Rubia

A Coruña refuerza su papel como capital internacional de la moda

La empresaria Marta Ortega impulsa un nuevo proyecto cultural en Galicia con la apertura de The MOP Library, una biblioteca especializada en moda y fotografía de moda ubicada en A Coruña.

La iniciativa, promovida por la Fundación Marta Ortega, amplía la oferta cultural del vanguardista edificio del Muelle de Batería, convertido en los últimos años en un referente internacional gracias a sus exposiciones dedicadas a grandes nombres de la fotografía.

Un espacio con más de 5.500 publicaciones sobre moda

The MOP Library arranca con un fondo de más de 5.500 ejemplares, entre libros, revistas y catálogos que recorren la historia de la moda de las últimas cuatro décadas. El archivo está disponible para investigadores, estudiantes y público general mediante consulta presencial gratuita, con reserva previa a través de la web de la fundación.

El catálogo incluye monografías y colecciones dedicadas a fotógrafos de renombre como Richard Avedon, Nan Goldin y Tim Walker.

También alberga colecciones completas de cabeceras internacionales como Vogue Italia, dirigida durante años por Franca Sozzani, así como publicaciones influyentes como System, Purple, Interview o Self Service.

Un proyecto cultural consolidado en el Muelle de Batería

Desde 2021, la Fundación ha situado a A Coruña en el mapa internacional de la fotografía y la moda con exposiciones de figuras clave como Peter Lindbergh, Steven Meisel, Helmut Newton, Irving Penn, David Bailey y, más recientemente, Annie Leibovitz, cuya retrospectiva “Wonderland” ha sido la primera gran muestra individual protagonizada por una mujer en la institución.

Las exposiciones, caracterizadas por su acceso gratuito, han atraído tanto a profesionales del sector como a público general y medios internacionales.

Un archivo único que seguirá creciendo

La biblioteca nace como un archivo propio y singular para estudiar la evolución de la moda contemporánea desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Además, la Fundación prevé ampliar el fondo con aproximadamente 200 nuevas incorporaciones cada año.

Los primeros turnos de consulta estarán disponibles a partir del 6 de marzo, en horario de tarde de lunes a viernes. Cada usuario podrá solicitar hasta tres ejemplares por visita.

Con esta apertura, A Coruña consolida su posición como enclave cultural de referencia en el ámbito de la moda y la fotografía internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo