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Consumo

Manón, un nuevo concepto de zapatería llega a València

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Una nueva zapatería ha aterrizado en el corazón de la ciudad de València. A escasos metros de la artería comercial de la ciudad, en el enclave de la calle En Sanz número 4, Zapatería Manón ha abierto un espacio dedicado a las mujeres donde encontrar un nuevo concepto en zapatos de fiesta para que se sientan perfectas desde los pies a la cabeza.

El pasado viernes, Manón celebró su fiesta de inauguración a la que asistieron numerosos amigos y conocidos de la sociedad valenciana para disfrutar de una velada en la mejor compañía. Una noche llena de color, moda, amigos y donde la música corrió a cargo del Dj José LaSo.

Durante la fiesta, muchos rostros conocidos se acercaron a la inauguración para acompañar a las protagonistas de la noche, Mariví Camarelles y Mila Valls, las ‘caras visibles’ de Zapatería Manón, quienes estuvieron en todo momento pendientes de sus invitados y clientes, junto a su socios Carlos García y Manu Arronis.

Entre los invitados se encontraba Corinna Heilmann, responsable de Eventos Corporativos & RRPP en Grupo La Sucursal; Álex Marí Jordá, propietario y estilista de la peluquería de El Corte Inglés de calle Colón; Susana Remohí, directora de Levante TV; Marisa, de la tienda Código; Enrique Camps y Goyo Bonillo, estilistas de Mango; Lucía y Blanca de la firma ‘Lucía’; el diseñador Jaime Piquer; Begoña Llácer, de la empresa de cosmética Ozoaqua; Charo Torregrosa, de Ces Hípica; Eduardo Tallada, Responsable Comercial Levante en Compañía Trasmediterránea; Rosa y Raquel, de la firma del diseñador Miquel Suay; Carmen, de la boutique Jorge Aparici; Rafael Mira y Susana de la joyería que lleva su nombre; el fotógrafo José Luis Abad; Nathalie Martín y Rocío Nuñez, representantes de Chiller; así como numerosos amigos, entre ellos, Tavo, Regina, Raquel Ros, María Soriano y Marita Barrios.

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Fotos: José Luís Abad

En este nuevo punto de encuentro en el corazón de la Ciutat Vella, se podrá encontrar y disfrutar de la mejores tendencias en zapatos y de la moda que más se ajusta a los pies de las clientas más elegantes, siempre con el asesoramiento más profesional.

Sus diferentes líneas de producto, cubren todo el abanico de calzado y complementos que van del ‘look casual’ al estilo refinado y clásico que requiere una ocasión especial. Una apuesta firme por el buen gusto, el diseño y la profesionalidad, todo unido, en las manos expertas de Zapatos Manón.

El objetivo de Manón es ofrecer el zapato perfecto cada temporada, con diseños de tendencia y calidad, sea cual sea el estilo, el ‘look’ o la ocasión, convirtiéndose en un punto de referencia y de visita obligada en València para lucir perfecta a un precio asequible.

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Fotos: José Luís Abad

 

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Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

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Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

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