Síguenos

Sucesos

Detenido el conductor del accidente de Jérica, con dos muertos al dar positivo en alcohol y drogas y triplicar velocidad

Publicado

en

Mueren jóvenes accidente tráfico Jérica
Imagen del siniestro facilitada por el Consorcio de Bomberos de Castellón

Castelló, 8 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de la furgoneta siniestrada anoche en Jérica, en un suceso en el que han fallecido dos personas, por triplicar la velocidad permitida en la vía y conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, al hombre se le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

Mueren dos jóvenes de 25 y 30 años en un brutal accidente de tráfico en Jérica

El suceso se produjo sobre las 23:20 horas de este domingo y los fallecidos son dos hombres, de entre 25 y 30 años, mientras que también resultaron herido otro hombre, de 26 años, que ha sido atendido por policontusiones, una mujer de 23 años asistida por politraumatismo y una niña de 2 años, con contusiones. Todos viajaban en la misma furgoneta.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Jérica a EFE, tras el siniestro, la Guardia Civil de Tráfico practicó las pruebas de alcohol y drogas al conductor en el lugar de los hechos y este dio positivo el alcohol, con 1,2 miligramos por litro aspirado y en drogas.

Además, el hombre circulaba al triple de la velocidad permitida en la vía, marcada con una máxima de 30 kilómetros por hora ya que la calle Loreto, donde la furgoneta chocó contra la fachada de una vivienda, se encuentra en el casco urbano.

La vía ha estado cortada durante varias horas para realizar las tareas de limpieza y acondicionamiento pero ya ha sido reabierta la tráfico.

Personas conocidas en Jérica

Las personas que viajaban en el vehículo trabajaban y regentaban el bar Valencia de la vecina localidad de Viver. El suceso ha causado gran revuelo en la localidad de Jérica ya que son personas conocidas en el pueblo, aunque residían en Viver.

En el accidente intervinieron una unidad del SAMU y otra del Servicio Vital Básico (SVB), junto a un médico de Atención Primaria, y los tres heridos fueron trasladados al hospital de Sagunto, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

También se desplazaron bomberos del consorcio provincial de Castellón, del parque de Alto Palancia, una unidad de mando del parque de Plana Baixa, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos han excarcelado a las dos personas que se encontraban atrapadas en el interior del vehículo, que han fallecido.

Los otros tres heridos, entre ellos una menor, viajaban también en la furgoneta, según ha informado el consorcio provincial de bomberos Castellón.

Balance de Muertes por Accidentes de Tráfico en la Comunidad Valenciana

Los accidentes de tráfico representan una preocupación constante en la Comunidad Valenciana y en todo el mundo. Cada año, estas tragedias afectan a numerosas familias y comunidades, dejando un impacto devastador en la sociedad. En este artículo, analizaremos el balance de muertes por accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana, explorando estadísticas, factores clave y las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial.

Estadísticas Recientes

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y organismos locales de seguridad vial, el balance de muertes por accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana muestra una tendencia fluctuante en los últimos años. Si bien ha habido mejoras significativas en términos generales, los accidentes de tráfico siguen siendo una causa importante de mortalidad en la región.

La Comunitat es la quinta en número de víctimas mortales con 88 fallecimientos, nueve menos que el año anterior. El año 2023 ha finalizado con 88 víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana, nueve menos que el año anterior, el 7,6 % de los fallecidos en las carreteras españolas.

Factores y Causas Principales

Varios factores contribuyen a los accidentes de tráfico y las consecuentes muertes en la Comunidad Valenciana. Entre ellos se incluyen:

  • Exceso de Velocidad: El conducir a velocidades superiores a los límites permitidos aumenta significativamente el riesgo de accidentes graves.
  • Conducción Bajo la Influencia: El consumo de alcohol y drogas al volante es una causa importante de accidentes mortales.
  • Distracciones: El uso de teléfonos móviles u otros dispositivos mientras se conduce puede provocar distracciones fatales.
  • No Respetar las Normas de Tráfico: Ignorar las señales de tráfico y no seguir las reglas de tránsito puede resultar en colisiones catastróficas.
  • Estado de las Carreteras: Condiciones deficientes de las carreteras, como falta de mantenimiento o señalización inadecuada, también contribuyen a accidentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Xàbia decreta luto oficial por los dos fallecidos en el incendio de una vivienda en el Arenal

Publicado

en

incendio javea
La vivienda que ha sufrido un incendio en Jávea. | CAPTURA A Punt

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado luto oficial este viernes 13 de febrero tras el fallecimiento de dos personas en el incendio registrado este jueves por la tarde en una vivienda situada en la zona del Arenal.

Las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 42, según han confirmado fuentes municipales.


Banderas a media asta en señal de duelo

El consistorio ha informado de que la medida se ha adoptado mediante decreto de alcaldía y que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de respeto y duelo por las víctimas.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad alicantina.


El incendio en el edificio Jávea Park

El fuego se declaró en una vivienda del complejo Jávea Park, ubicado en la avenida París, en el área del Arenal.

Como consecuencia del incendio:

  • Dos personas fallecieron en el interior del inmueble.

  • Unos 40 residentes fueron desalojados por precaución.

  • El edificio permanece precintado hasta que se evalúe su estado estructural.

La investigación ha sido asumida por la Policía Judicial de La Vila Joiosa, mientras que la Guardia Civil ha señalado que, por el momento, no se han determinado las causas exactas del incendio.


Personas atendidas por inhalación de humo y ansiedad

Los servicios sanitarios asistieron a:

  • Un hombre de 58 años, trasladado al Hospital de Dénia por inhalación de humo.

  • Un hombre de 32 años, dado de alta en el lugar.

  • Otras cinco personas atendidas por crisis de ansiedad, algunas derivadas a un centro de salud.


Evaluación estructural del inmueble

El Ayuntamiento ha indicado que, una vez que Guardia Civil, bomberos y técnicos arquitectos puedan acceder al edificio, se realizará una inspección estructural completa para determinar el estado del inmueble y cuándo podrán regresar los vecinos desalojados.

El incendio en Xàbia se suma a otros sucesos recientes en la provincia de Alicante, reforzando la importancia de las medidas de prevención y seguridad en viviendas y edificios residenciales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo