Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Murcia alcanza el sobresaliente como destino según los turistas

Publicado

en

El 98% de los encuestados recomendarían a Murcia como destino turístico y la calificación de la estancia en general la han puntuado con un 4,5 sobre 5

El 57,10% de los turistas elige Murcia como destino vacacional y de ocio. El alojamiento es, en un 80%, hotelero y las mayores valoraciones se las llevan la hospitalidad, el alojamiento, la información turística, los servicios de restauración y comercio y la seguridad

La encuesta de satisfacción de destino SICTED, para la que se han realizado 230 cuestionarios durante los meses de junio a octubre, ha concluido que el 98% de los encuestados recomendarían a Murcia como destino turístico y la calificación de la estancia en general la han puntuado con un 4,5 sobre 5.

De esta forma, el servicio de Calidad Turística, que pertenece a la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, que dirige Jesús Pacheco, ha recogido numerosos datos sobre Murcia como destino turístico. El 98% de las encuestas han sido realizadas a turistas y el 2% a residentes.

La mayoría de encuestados proviene de Europa, representando un 92%, seguido de América en un 6%. Entre el total de encuestados destacan los españoles con el 71%.

El 45% de los encuestados ya habían visitado Murcia con anterioridad. El 61% de los turistas realizan reservas de su viaje directamente y casi el 90% se alojan en Murcia.

El 27% de las personas encuestadas se instala en Murcia durante 2 días, y el 18% planea su estancia para 3 días. La estancia media es de 4,7 días. Los que más visitan Murcia tienen entre 45 y 64 años, sumando un 42% de los encuestados. El 35% está representado por personas entre 25 y 44 años.

El 57,10% de los turistas elige Murcia como destino vacacional, de ocio y esparcimiento y un 12,80% visita la ciudad para ver a amigos y familiares. El alojamiento es, en un 80%, hotelero.

Las mayores valoraciones se las llevan la hospitalidad y el trato recibido, el alojamiento, la información turística, los servicios de restauración, el comercio, la seguridad y la relación calidad – precio. Todas las valoraciones son superiores al 4, sobre 5.

«Murcia sorprende a los visitantes y turistas por su cultura, fiestas y entorno inigualable. En nuestro municipio ofrecemos un sinfín de actividades de ocio y abrimos todos nuestros espacios públicos y teatros a quienes nos visitan. Nuestro clima y nuestra forma de vivir la calle hace que nuestra ciudad sea un lugar idílico para pasar unos días, descansar, descubrir y disfrutar» ha destacado Jesús Pacheco.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo