Síguenos

Fallas

Tres sobrinas de Falleras Mayores de València, entre las elegidas para representar a las Fallas en 2020

Publicado

en

Este fin de semana el calendario de preselecciones ha seguido ‘su curso’. Un total de nueve sectores han elegido a sus candidatas a Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2020. Entre ellos, hasta seis comisiones han logrado hacer ‘doblete’ entre las elegidas. Es el caso de las fallas Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, Cervantes -Padre Jofré, Palleter-Erudito Orellana, Santa María Micaela – Martín El Humano, Mestre Serrano-Alacant y Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch.

De entre las 50 candidatas elegidas, entre mayores e infantiles, muchos apellidos y rostros conocidos en la fiesta. Es el caso de Anna Adela Dugann, representante de Almirante Cadarso-Conde Altea, que ya formó parte de la Corte Infantil en 2008 y que este año busca volver a estar en la ‘primera fila’ de las fallas.

Anna Adela Dugann Capuz
Falla Almirant Cadarso-Comte d’Altea

En el mismo sector de Gran Vía, la pequeña María Ayora Balaguer, de la falla Pizarro-Cirilo Amorós, sigue en este proceso del que también resultó elegida su hermana Paloma como Corte Infantil en el año 2017. Ambas son sobrinas de Covandonga Balaguer, Fallera Mayor de València 1989.

Maria Ayora Balaguer
Falla Pizarro-Ciril Amorós

Otra Fallera Mayor de València que estaba exultante por el resultado de las preselecciones de este fin de semana es Pepa Oliver Mompó (1990). Su sobrina, Raquel Nebot Oliver, de la comisión Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, era elegida como una de las preseleccionadas mayores de Gran Vía.

Raquel Nebot Oliver
Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana

Sandra Climent, Fallera Mayor de València 1997, vivía con especial ilusión este momento. Su sobrina, Sara Rivas Climent, de Poeta Alberola-Totana, era una de las tres niñas elegidas del sector Olivereta para la gran final de septiembre. La madre de la pequeña Sara, Nuria Climent perteneció a la Corte de Honor en 1982.

Sara Rivas Climent
Falla Poeta Alberola-Totana

De ese mismo año, 1997, Natalia Bisbal Suay reinaba entre los falleros infantiles. Un camino que sigue su prima Noelia Bisbal, de la comisión Cervantes-Padre Jofré, y que resultaba ser una de las candidatas mayores elegidas para representar al sector de La Roqueta-Arrancapins en la elección de las Corte de Honor y Fallera Mayor de València 2020.

Noelia Bisbal Fuster
Falla Cervantes-Pare Jofré

Carlos Carsí, uno de los artistas falleros de referencia y autor del Primer Premio de la Sección de Especial con L’Antiga de Campanar, sigue de enhorabuena. Su pareja y prometida, Jessica Blasco, de la falla Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, era elegida para optar a ser una de las 13 elegidas para representar a la fiesta de las fallas en 2020. Cabe recordar que el artista fallero y Jessica protagonizaron una ‘cremà’ muy especial, al ser el momento elegido por Carlos para pedir matrimonio a la joven.

Jessica Blasco Martinez
Falla Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabián i Fuero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Adiós a José Vicente Lahuerta: gran fallero y mejor persona

Publicado

en

El mundo fallero se viste hoy de luto. Ha fallecido José Vicente Lahuerta, un hombre cuya vida estuvo siempre ligada a las Fallas, a su gente y al amor profundo por una tradición que defendió con pasión inagotable. Su marcha deja un vacío inmenso, imposible de llenar, en todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir con él momentos, proyectos y sueños.

Un referente fallero que deja huella

José Vicente Lahuerta no fue solo un fallero. Fue un trabajador incansable de la fiesta, un pilar en cada comisión por la que pasó, un defensor de nuestras tradiciones y un compañero siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio.

Una vida dedicada a las Fallas

Hablar de José Vicente Lahuerta es hablar de entrega absoluta. Era de esos falleros que hacen grande la fiesta desde dentro: silenciosos, humildes, pacientes y firmes. Sabía escuchar, sabía consensuar y sabía hacer sentir a todos importantes.

Conocía cada detalle de la tradición, desde la parte organizativa hasta la emocional. Y así vivía: con sentimiento, con orgullo y con unas Fallas que llevaba tatuadas en el alma.

Su fallecimiento ha generado una ola de tristeza en el colectivo fallero. Compañeros de sector, representantes del Congreso Fallero, familiares y amigos coinciden en el dolor por la marcha de alguien imposible de reemplazar.

La fiesta pierde a un referente.
Los falleros pierden a un compañero.
Y muchos pierden a un amigo, a un confidente, a una persona noble y generosa.

Su legado permanecerá vivo

Aunque hoy dominan las lágrimas y la pena, sabemos que su legado seguirá encendido como una llama eterna. Su forma de trabajar, su manera de unir a las personas y su pasión por las Fallas continuarán inspirando a quienes vienen detrás.

Hasta siempre, José Vicente

Hoy la fiesta pierde a uno de sus grandes.
Hoy los falleros pierden a un ejemplo.
Pero hoy, también, celebramos la vida de un hombre que dio todo por lo que amaba.

Descansa en paz, José Vicente Lahuerta.
Tu luz seguirá iluminando nuestra fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo