Síguenos

Fallas

Tres sobrinas de Falleras Mayores de València, entre las elegidas para representar a las Fallas en 2020

Publicado

en

Este fin de semana el calendario de preselecciones ha seguido ‘su curso’. Un total de nueve sectores han elegido a sus candidatas a Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2020. Entre ellos, hasta seis comisiones han logrado hacer ‘doblete’ entre las elegidas. Es el caso de las fallas Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, Cervantes -Padre Jofré, Palleter-Erudito Orellana, Santa María Micaela – Martín El Humano, Mestre Serrano-Alacant y Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch.

De entre las 50 candidatas elegidas, entre mayores e infantiles, muchos apellidos y rostros conocidos en la fiesta. Es el caso de Anna Adela Dugann, representante de Almirante Cadarso-Conde Altea, que ya formó parte de la Corte Infantil en 2008 y que este año busca volver a estar en la ‘primera fila’ de las fallas.

Anna Adela Dugann Capuz
Falla Almirant Cadarso-Comte d’Altea

En el mismo sector de Gran Vía, la pequeña María Ayora Balaguer, de la falla Pizarro-Cirilo Amorós, sigue en este proceso del que también resultó elegida su hermana Paloma como Corte Infantil en el año 2017. Ambas son sobrinas de Covandonga Balaguer, Fallera Mayor de València 1989.

Maria Ayora Balaguer
Falla Pizarro-Ciril Amorós

Otra Fallera Mayor de València que estaba exultante por el resultado de las preselecciones de este fin de semana es Pepa Oliver Mompó (1990). Su sobrina, Raquel Nebot Oliver, de la comisión Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, era elegida como una de las preseleccionadas mayores de Gran Vía.

Raquel Nebot Oliver
Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana

Sandra Climent, Fallera Mayor de València 1997, vivía con especial ilusión este momento. Su sobrina, Sara Rivas Climent, de Poeta Alberola-Totana, era una de las tres niñas elegidas del sector Olivereta para la gran final de septiembre. La madre de la pequeña Sara, Nuria Climent perteneció a la Corte de Honor en 1982.

Sara Rivas Climent
Falla Poeta Alberola-Totana

De ese mismo año, 1997, Natalia Bisbal Suay reinaba entre los falleros infantiles. Un camino que sigue su prima Noelia Bisbal, de la comisión Cervantes-Padre Jofré, y que resultaba ser una de las candidatas mayores elegidas para representar al sector de La Roqueta-Arrancapins en la elección de las Corte de Honor y Fallera Mayor de València 2020.

Noelia Bisbal Fuster
Falla Cervantes-Pare Jofré

Carlos Carsí, uno de los artistas falleros de referencia y autor del Primer Premio de la Sección de Especial con L’Antiga de Campanar, sigue de enhorabuena. Su pareja y prometida, Jessica Blasco, de la falla Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, era elegida para optar a ser una de las 13 elegidas para representar a la fiesta de las fallas en 2020. Cabe recordar que el artista fallero y Jessica protagonizaron una ‘cremà’ muy especial, al ser el momento elegido por Carlos para pedir matrimonio a la joven.

Jessica Blasco Martinez
Falla Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabián i Fuero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo