DeportesFútbol PressPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Marcelino, destituido por orden directa de Peter Lim

Albert Celades será el nuevo técnico valencianista

Valencia, 11 sept. – Los desencuentros que en los últimos meses se han hecho evidentes entre el cuerpo técnico y la dirección del Valencia CF ha finalizado este miércoles con la destitución de Marcelino Toral como entrenador del primer equipo.

Ha sido al regreso de Anil Murthy, presidente del Valencia CF, tras una reunión urgente en Singapur con Peter Lim, propietario del club de Mestalla, cuando se producía la noticia. Y es que a su llegada, el mandatario valencianista no ha querido pronunciarse respecto a este encuentro, ni sobre si esto tendría alguna consecuencia en el equipo. Uno de los periodistas que aguardaban su llegada en el aeropuerto de Manises ha preguntado a Murthy sobre la continuidad del técnico del primer equipo, Marcelino Toral. Un aspecto que el presidente no ha querido confirmar ni desmentir, dejando en el aire este aspecto.

Poco después, y tras reunirse con el técnico en las oficinas del club, Marcelino era destituido por orden directa del máximo accionista, quien no ha querido hacerlo oficial ni público hasta cerrar el nombre del nuevo entrenador.

Ha sido a través de un comunicado como el club valencianista daba a conocer el despido:

«El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro.»

Finalmente, será Albert Celades, de 44 años. Ex-futbolista y entrenador español que ocupó el cargo de seleccionador nacional de fútbol sub-21 de España, entre el 7 de mayo de 2014 y el 18 de julio de 2018. El catalán tiene previsto desplazarse este mismo miércoles hasta Paterna para ser presentado como nuevo técnico valencianista. Todo ello a pocos días de que el vigente campeón de Copa se enfrente el sábado al FC Barcelona en el Camp Nou y al Chelsea el martes en partido de Champions.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: