DeportesFútbol PressValencia CF Press

Albert Celades, descubre quién es el nuevo técnico del Valencia CF

Valencia, 11 sept. – Albert Celades López, nacido en Barcelona, 29 de septiembre de 1975, se ha convertido en el sustituto de Marcelino al frente del banquillo del Valencia CF hasta junio de 2021. Un relevo que llega en una semana clave en la que el primer equipo se enfrenta el sábado al FC Barcelona en el Camp Nou, y al Chelsea el próximo martes como partido de Champiosn.

Celades es conocido por su faceta de futbolista, así como de entrenador tras ocupar el cargo de seleccionador nacional de fútbol sub-21 de España, entre el 7 de mayo de 2014 y el 18 de julio de 2018.1

Formado como futbolista en la cantera del Barcelona desde los 13 años hasta su equipo filial, ocupó la demarcación de mediocentro organizador. Debutó en Primera División con Johan Cruyff de entrenador, en la temporada 1995/96, disputando cuatro temporadas con el conjunto azulgrana y recalando en 1999 en el Celta de Vigo. Una temporada más tarde fichó por el Real Madrid,​ en el que permaneció cinco años, la temporada 2003/04 jugó cedido en el Girondins de Bordeaux. En 2005 firma por el Real Zaragoza,​ su último club en Europa, antes de su retiro en el Red Bull Nueva York en 2009.

Como internacional español, pasó por todas las categorías juveniles de la selección nacional, disputando cuatro partidos con la selección absoluta y siendo convocado por el seleccionador Javier Clemente, para el Mundial de Francia de 1998.

Faceta como técnico
En 2013, se incorpora al cuerpo técnico de la RFEF, al ser nombrado seleccionador nacional sub-16 y sub-17. Tras la marcha de Julen Lopetegui al Oporto, pasó a ser el seleccionador español sub-21 durante cuatro años, desde el 7 de mayo de 2014, hasta su dimisión el 18 de julio de 2018. Entre el 3 de agosto de 2018 y 29 de octubre de 2018, formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid, como segundo técnico asistente de Julen Lopetegui.

El catalán ha llegado a Valencia para ser presentado este miércoles como nuevo técnico valencianista para tomar las riendas de un equipo que en apenas 6 días debe hacer frente a dos partidos con rivales directos tanto en la Liga española como europea.

Fuente: Wikipedia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: