Síguenos

Sucesos

Golpean brutalmente a una mujer en el centro de València para robarle el móvil

Publicado

en

golpean mujer centro de valencia

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos jóvenes que golpearon brutalmente de madrugada a una mujer para robarle su móvil en una calle del centro de València, una agresión por la que la víctima perdió tres piezas dentales y estuvo ingresada durante varios días en un centro hospitalario.

Fuentes policiales informan este miércoles de que los detenidos tienen 18 y 19 años y son de origen argelino y marroquí, respectivamente.

Golpean a una mujer en el centro de València

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las dos de la madrugada, en el distrito valenciano de Centro, cuando una mujer que iba paseando por la zona fue abordada por la espalda por un varón que intentó arrebatarle el teléfono móvil mientras ella hacía una llamada.

En un momento dado, el hombre le propinó un puñetazo en el rostro a la mujer que la hizo desplomarse. En ese instante, con la ayuda de otro varón, comenzaron a darle patadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo hasta que consiguieron arrebatarle el teléfono y emprendieron la huida.

La víctima perdió tres piezas dentales

A causa de la agresión la víctima quedó tendida en el suelo y sangrando abundantemente por la boca tras haber perdido tres piezas dentales.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recabaron información de las características físicas de los presuntos agresores y la dirección hacia la que había huido, consiguiendo localizarlos en las inmediaciones y recuperando el terminal sustraído, que fue devuelto a su propietaria.

Los agentes averiguaron que los sospechosos habrían actuado de forma coordinada. Al parecer, mientras uno propinaba golpes a la víctima para arrebatarle el teléfono móvil, el otro vigilaba las inmediaciones para evitar ser observados.

La víctima fue traslada a un centro hospitalario de la ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente y estuvo varios días ingresada.

Los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, de lesiones graves y de pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo