Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Abascal, a la izquierda: «Cuando vean la acción de Gobierno verán que no tenían tantos motivos de los que preocuparse»

Publicado

en

abascal accion gobierno motivos preocuparse
El presidente de Vox, Santiago Abascal realiza declaraciones ante la puerta de Les Corts Valencianas donde asiste a la sesión constitutiva de la undécima legislatura .EFE/ Manuel Bruque

València, 26 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha considerado «un buen paso» la carta enviada por la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, en la que afirma que es «imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático» con Vox en Extremadura.

«El respeto es básico entre dos fuerzas políticas que han sido votadas por los extremeños y los españoles en muchas regiones, y que estamos obligados a entendernos y construir una alternativa», ha afirmado Abascal en declaraciones a los periodistas en València, antes de asistir a la sesión constitutiva del Parlamento valenciano tras las elecciones del 28 de mayo.

En todo caso, ha señalado que lo importante ahora son las elecciones generales del 23 de julio «y echar del Palacio de la Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España».

«Tenemos la obligación de liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres, del presidente responsable de la excarcelación de centenares de violadores», ha afirmado.

Abascal carga contra Sánchez

Abascal se ha referido a Pedro Sánchez como «alguien al que las mujeres ya identifican como el líder de la banda que las ha puesto en peligro y que ha provocado el aumento de las violaciones en España desde que llegó al poder».

Por ello, ha dicho que se van a «entregar en cuerpo y alma, a partir de ahora y hasta el 23 de julio» a lograr que Sánchez salga de la Moncloa.

El líder de Vox ha felicitado a los valencianos, alicantinos y castellonenses por el pacto de gobierno alcanzado entre su partido y el PP, un acuerdo que, según ha destacado, «no solo es sensato sino que es razonable».

El mensaje de Abascal a la izquierda

Además, ha afirmado que este acuerdo «da satisfacción a los electores del PP, de Vox, e incluso, a muchos electores de izquierda que cuando vean la acción de gobierno verán como no tenían tantos motivos para preocuparse ante lo que ha sido un proceso de demonización brutal de Vox».

Abascal ha asegurado que este gobierno va a apostar por la libertad, tanto lingüística como de «los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones; va a defender la agricultura, y va a proteger la industria».

«Un gobierno que, en definitiva, a va a defender lo nuestro y a dedicarse a los problemas concretos de los ciudadanos», ha señalado, y ha añadido que aunque el pacto de la Comunitat es «un buen ejemplo», espera que «en el futuro gobierno de España se invierta el orden de los factores y Vox sea la primera fuerza».

Preguntado por la protesta de la coordinadora feminista que se celebra frente a Les Corts contra el pacto PP-Vox que «niega la violencia de género», Abascal ha dicho que pensaba «que estaban protestando por la excarcelación de violadores y, por tanto, contra Pedro Sánchez, pero quizá no hayan conocido las noticias», ha apuntado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jorge Rey alerta de lluvias en noviembre y anuncia la llegada de los primeros fríos del invierno

Publicado

en

Cabañuelas Jorge Rey
Jorge Rey

El joven meteorólogo sitúa un cambio importante en torno al 8 de noviembre y prevé una segunda mitad del mes más fría e inestable, con viento y precipitaciones. Sus predicciones de las Cabañuelas apuntan también a posibles episodios de lluvia en el Mediterráneo.

Noviembre ha comenzado con un cambio en el tiempo en España. Tras las temperaturas suaves de las últimas semanas, el frío ha ganado protagonismo y las lluvias empiezan a marcar la previsión meteorológica. En este contexto, Jorge Rey ha avanzado sus pronósticos para el mes a través de las Cabañuelas, con una fecha que destaca especialmente: el próximo 8 de noviembre.

El joven conocido por sus predicciones basadas en este método tradicional apunta a la llegada de lluvias, viento y aire frío durante las próximas semanas. Según su previsión, los primeros fríos propios del otoño-invierno se notarían especialmente durante la segunda mitad de noviembre.

Rey señala que se espera un movimiento atmosférico importante alrededor del día 8, una situación que, según explica, también empiezan a reflejar algunos modelos meteorológicos.

Jorge Rey señala el 8 de noviembre como fecha clave para las lluvias

En su última publicación, Jorge Rey ha adelantado que las Cabañuelas apuntan a un noviembre marcado por las precipitaciones y los cambios de temperatura.

«Las Cabañuelas hablan de lluvias entrando a noviembre con un movimiento importante en torno al 8. Los modelos empiezan a verlo. Mucho viento y aire frío que se arrastraría hacia España para dejarnos la llegada de los primeros fríos de otoño-invierno en la segunda parte de noviembre», ha explicado.

Su pronóstico dibuja así un mes con una evolución hacia condiciones más propias del invierno, aunque las fechas y la distribución de las precipitaciones deberán seguirse a través de las actualizaciones de los organismos meteorológicos oficiales.

Lluvias y tormentas en el Mediterráneo

La previsión difundida por Jorge Rey también apunta a posibles episodios de inestabilidad en el área mediterránea. En su pronóstico para noviembre menciona la posibilidad de lluvias y tormentas en zonas como Murcia, Valencia y Andalucía alrededor del día 15.

Además, sitúa hacia el día 24 la entrada de precipitaciones desde Portugal. Se trata de escenarios adelantados mediante las Cabañuelas, por lo que no deben interpretarse como avisos meteorológicos ni como una previsión oficial cerrada.

Por su parte, los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología para los primeros días de noviembre contemplan un descenso de las temperaturas en distintas zonas de la Península, heladas débiles en áreas de montaña y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en algunos puntos del país.

El frío ganará protagonismo durante la segunda mitad de noviembre

Jorge Rey también anticipa que el cambio de tiempo se hará más evidente a medida que avance el mes. La llegada de aire frío y el aumento de la inestabilidad podrían favorecer un ambiente más otoñal, con temperaturas más bajas y episodios de viento y lluvia.

El joven también ha avanzado sus previsiones para diciembre, cuando espera nuevas situaciones de inestabilidad y la posibilidad de que el frío facilite las primeras nevadas en cotas medias. No obstante, estos pronósticos a largo plazo presentan una incertidumbre mayor y deberán contrastarse con las previsiones oficiales conforme se acerquen las fechas.

Por ahora, la atención se centra en los próximos días y, especialmente, en el posible cambio atmosférico alrededor del 8 de noviembre. La evolución de las temperaturas y las precipitaciones permitirá comprobar cómo se concreta el escenario que Jorge Rey ha adelantado a través de las Cabañuelas.

 

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.