Síguenos

Sucesos

Absuelto el hombre acusado de matar a su padre por abusar de su hijo

Publicado

en

Sala de juicios vacía EFE/Lavandeira jr/Archivo

València, 27 sep (EFE).- Un jurado popular ha absuelto a un hombre acusado de haber asesinado a golpes a su padre enfermo después de que su hijo de 9 años le confesara que el fallecido abusaba sexualmente de él.

El juicio por estos hechos se celebró durante la pasada semana por el procedimiento del jurado en los juzgados de València, y finalmente el veredicto ha sido de no culpable respecto de la acusación de asesinato consumado que formulaba la acusación popular, y de tentativa de homicidio, que formulaba la Fiscalía.

El jurado ha considerado que el hombre no es responsable de ninguno de los dos delitos anteriores, sino únicamente de un delito de lesiones, y aprecia varios atenuantes, entre ellos los de confesión y arrebato.

Según el escrito del fiscal, el 2 de marzo de 2016 el menor le contó al procesado que su abuelo, de 74 años, le sometía a tocamientos y a otros actos de carácter sexual. El acusado fue hasta casa de su padre, en Torrent, para pedirle explicaciones.

Una vez en la vivienda, entró en la habitación en la que estaba la víctima, que sufría graves problemas de salud, cerró la puerta y comenzó a reprocharle su actitud respecto de su nieto. A continuación le propinó puñetazos y patadas en la cabeza y en el tórax al tiempo que le decía: “Te tengo que matar”.

La víctima, que ya antes de los golpes estaba gravemente enferma, fue trasladada al hospital e ingresada en la UCI, en la que permaneció 41 días.

Por ello, el fiscal no consideró probado que la víctima falleciera como consecuencia directa de la agresión, razón por la que calificó el delito en grado de tentativa y pidió una condena de 9 años de prisión.

En todo caso, el abuelo murió cuatro meses después de la agresión, el 5 de julio de 2016.

Por el contrario, la acusación particular, ejercida por hijas y hermano de la víctima, calificó los hechos de asesinato, y pidieron 22 años de prisión. Pero finalmente el jurado no ha apreciado relación entre la agresión y el fallecimiento del hombre, de modo que el acusado únicamente será condenado por un delito de lesiones.

En este juicio se dio la circunstancia de que se pudo escuchar el testimonio del propio fallecido, que tuvo tiempo, antes de morir, de prestar declaración ante el juez de instrucción.

Sucesos

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local

Publicado

en

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local
Alicante, 19 oct (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local, en un suceso en el que no hubo que lamentar desgracias personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al bar.

Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando o a punto de hacerlo en las mesas de la terraza.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin gasolina llegar a prender fuego al local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Continuar leyendo