Síguenos

Sucesos

Condenado por abusar de su hijo, ciego y menor de edad

Publicado

en

condenado por abusar de su hijo, ciego y menor de edad
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 1 feb (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre ha sido condenado a cuatro años y un día de prisión por abusar de su hijo, ciego y menor de edad, mientras se encontraban en la terraza de un bar de una céntrica plaza de la ciudad de Alicante.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, detalla que los hechos se produjeron el 29 de agosto de 2022, cuando el acusado, de 51 años, y su vástago, que entonces tenía 10, estaban sentados en el exterior del establecimiento hostelero.

Entonces, el encausado comenzó a tocar a su hijo en los brazos y en la espalda, hasta que le besó en la boca, lo que causó la alarma de los empleados del local, según la resolución judicial. Tras presenciar ese comportamiento, dieron aviso a la Policía, que acudió al lugar del suceso y arrestó al procesado.

La Fiscalía presentó denuncia contra el progenitor en defensa del menor, lo que condujo a la instrucción de la causa y a la celebración del juicio, el pasado 19 de enero. En su escrito de calificación inicial, el Ministerio Público pedía para el acusado seis años de privación de libertad.

No obstante, en el inicio de la vista, se concertó un acuerdo de conformidad por el que el acusado reconoció la autoría de los hechos, con lo que se produjo una rebaja de la pena solicitada hasta los cuatro años y un día de cárcel. Además, la condena añade la prohibición de aproximarse al menor a menos de 300 metros durante un plazo de diez años, así como la imposición de otros diez años de libertad vigilada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Robo millonario en Valencia: Dos atracadores disfrazados de basureros asaltan un banco

Publicado

en

imágen de archivo Banco

Dos atracadores disfrazados de basureros roban 120.000 euros en un banco de Valencia

En un robo bien planificado, dos atracadores disfrazados de basureros asaltaron una sucursal de CaixaBank en Valencia, llevándose un botín de 120.000 euros en efectivo tras intimidar con una pistola a la directora de la oficina. El incidente ocurrió en la mañana del 9 de septiembre en el barrio de Patraix, específicamente en la calle Beato Nicolás Factor.

El golpe perfecto: rapidez y astucia

Los delincuentes aprovecharon la llegada de la directora para amenazarla con un arma corta y así entrar sin oposición en la sucursal. Una vez dentro, se dirigieron rápidamente a la caja fuerte, donde sustrajeron los fajos de billetes en cuestión de minutos.

Disfrazados para no levantar sospechas

Los ladrones llevaban monos con franjas reflectantes, similares a los que usan los trabajadores del servicio de recogida de basura, uno de ellos con un mono naranja fluorescente, lo que les permitió pasar desapercibidos y generar confusión.

Huida en vehículo robado

Los atracadores huyeron en un coche que había sido robado meses antes y que previamente habían aparcado cerca del banco, lo que demuestra la planificación y vigilancia previa para conocer los horarios del personal y el mejor momento para actuar.

Intervención de la Policía Nacional

Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional de Valencia llegaron rápidamente para atender a la directora, que estaba muy nerviosa, y comenzar la búsqueda de los responsables. La investigación continúa con el análisis de las cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios para identificar y detener a los ladrones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo